Cómo vestirme si soy madrina de una boda

Está llegando un gran día y no paras de preguntarte: ¿Cómo vestirme si soy madrina de una boda?. Pues bien, hoy te vamos a contar todo los aciertos y lo que quizás no lo es tanto. De este modo, podrás llevar un look acorde al evento y al papel que te ha tocado protagonizar. Porque las madrinas son una de las figuras más importantes de una boda.

Después de la novia, claro está. Pero es que, sin eclipsarla, también ellas deben de ir más que perfectas porque captarán bastantes miradas. No siempre se puede seguir un protocolo, sino que habrá que fijarse en ciertos detalles para que la madrina de una boda vaya perfecta y sobre todo, cómoda con su estilo y personalidad.

Cómo vestirme si soy madrina de una boda, el vestido

Desde luego puede ser una gran pregunta. En ocasiones, dejamos este paso en un segundo lugar y como hemos explicado tiene mucha importancia. Llegará del brazo del novio, por lo que captará más mirada de lo que se cree. Así que, en primer lugar tenemos el vestido. A la hora de elegirlo vamos a dejar atrás esos trajes casi imposibles. Olvídate de los que tengan muchos volantes, así como brillos en forma de lentejuelas. Siempre hay que recordar que menos es más. Esto no significa que no puedan llegar algunas pinceladas, pero las mínimas.

Vestidos largos madrina de boda

Del mismo modo, los vestidos muy ceñidos tampoco se aconsejan. Pueden ser rectos pero no demasiado apretados. Siempre es mejor un vestido largo, independientemente de la hora de la ceremonia. Aunque nadie quita que un traje que cubra las rodillas, también es todo un gran éxito. Del mismo modo, hay mujeres que no se ven con un vestido largo o de este tipo. Así que, optarán por el dos piezas. Una de las grandes claves de la madrina y que nunca pasará de moda. Vestidos con abrigo o chaqueta serán tus mejores aliados.

Colores para los vestidos de la madrina de boda

Si ya tenemos claro qué tipo de vestidos podemos llevar, ahora nos queda echar un vistazo a los colores. El color negro, aunque es uno de los grandes básicos y siempre esenciales, en este caso lo dejaremos a un lado. En la gran mayoría de los casos siempre es mejor optar por los colores. Pero ojo, no sirven todos. Los colores llamativos, no. Lo ideal son los colores más naturales como pueden ser los tierra, rosas claros o el lavanda y tonalidades pastel. Una manera de dejar que la elegancia supere a lo más llamativo.

Vestidos en color madrinas

Ideas para los zapatos

Aunque siempre va a depender de la persona, lo mejor para esta ocasión es optar por las sandalias o los clásicos zapatos de salón pero con tacón. Es una manera de vestir y de completar el look que hayamos elegido con anterioridad. Así es que, dejaremos de lado los zapatos sin tacón y en la medida de lo posible. Del mismo modo, también evitaremos que dicho calzado sea muy de fiesta o muy brillante. Algo sencillo, elegante y sin demasiados detalles.

Tocados y complementos madrina de boda

Complementos para terminar el look de madrina

Como peinado, la madrina puede llevar cualquier tipo de recogido. Siempre y cuando se sienta cómoda. No hay una regla específica en este caso. Aunque sin duda, siempre será mejor lo más natural. Para terminar cualquier tipo de peinado, un tocado sencillo será la mejor idea para las madrinas. Algo que combine en color con el resto del look. Las joyas pocas y sencillas. Una madrina tiene que estar acompañada de un bolso, pero también aquí hay que tener cuidado. Solo se permiten los tipo cartera o clutch. Algo pequeño que vista. Tampoco hay que combinar con la misma tela el vestido, zapatos y bolso. No, ya no se lleva.


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *