Cómo vestir si tienes la cintura poco definida

Moda para definir cintura

A todas nos gustaría tener un cuerpo perfecto de esos que está todo en su sitio y bien definido. Pero claro, de este modo ya no seríamos nosotras, ni tendríamos la misma esencia. Quizás no podemos hacer grandes milagros pero sí algunos cambios que hay que tener en cuenta sobre cómo vestir para las que tenemos la cintura poco definida.

Si lo pensamos un momento, el saber bien cómo vestir nos sacará de muchos apuros. Ya que siguiendo con ciertos consejos que os proponemos, sacaremos lo mejor que tenemos a relucir. Nuestro cometido de hoy es hacer que nuestra silueta se defina y que le dé cierto protagonismo a la cintura. ¡Vamos a sacar nuestras curvas!.

Cómo vestir para definir la cintura con los vestidos

Todas las prendas son favorecedoras si se usan pensando en el tipo de cuerpo que tenemos. Es por ello que comenzamos con los vestidos, ya que siempre son una de las prendas básicas y fundamentales que nos encanta llevar en todas las temporadas. ¿Sabes cuál son los estilos que van a definir tu cintura?.

Vestidos de moda

El estilo de colores block, que tan de moda se puso hace unas temporadas, es una de las mejores opciones a la hora de elegir nuestro vestido. Gracias a la combinación de tonalidades siempre van a destacar más unas zonas que otras. Busca uno que cuente con los colores dispuestos de manera horizontal y donde no haya más de tres tonalidades. Además, serán perfectos los que cuenten con una banda, a modo de cinturón, pero que no sea en la cintura justamente.

Intenta que en la zona de la cintura y cadera los colores no sean demasiado llamativos. Además, recuerda que no debes de elegir un vestido muy ceñido pero tampoco demasiado flojo que nos puede llevar a hacer el efecto contrario. Los vestidos de corte imperio son otra de tus grandes armas de seducción, sobretodo si cuentan con una parte superior vistosa.

Las faldas que nos favorecen

Cuando hablamos de las faldas más favorecedoras, estamos hablando de aquellas que cuentan con un ligero corte evasé. Además, dentro de este estilo, son perfectas las denominadas faldas globo, aunque tienes que tener en cuenta tu cadera.

Faldas con volumen

Si tienes la cadera ancha, entonces decántate por las de corte evasé con tejidos delicados y muy sencillos. De esta manera y con este tipo de faldas, crearemos un efecto óptico que se centra tanto en la parte de las caderas como en las piernas. Para la parte superior, puedes añadir tanto un top ancho como una blusa que añada un poco de volumen y deja de lado los tops muy ajustados.

Si te gustan las faldas lápiz, también podrás llevarlas pero para hacer que la cintura destaque un poco y se defina, nada como añadir un cinturón de estilo fajín. Mejor que sea en un color liso y sin grandes detalles. Lo colocaremos un poco más arriba de la cintura para que defina totalmente nuestro cuerpo.

Los pantalones

Para los pantalones también tenemos muy claro que dejaremos la cintura libre y nos quedaremos con los de talle de cadera y con el tiro bajo. Ahora podemos aprovechar la ocasión de la temporada estival para dejarnos llevar por los de tela y tejidos muy suaves.

Pantalones de cadera

Claro que volvemos a hacer hincapié de algo que también sucedía con las faldas. Si tienes la cadera ancha, entonces es mejor que elijas los pantalones de corte más clásico, de tela y con un tiro un poco más alto. ¡Como ves, siempre hay una solución perfecta esperándonos!.

Las chaquetas

Sin duda, para terminar el look nos quedamos con las chaquetas o blazer. Una de las grandes prendas de esta temporada. Pues bien, si quieres llevarlos de manera favorecedora para nuestra cintura, entonces debes de elegir siempre aquellos que sean un poco entallados y que lleguen hasta la altura de las caderas.

Blazer de Mango

En general lo que se debe de evitar en estos casos son las prendas superiores o inferiores demasiado ajustadas porque en lugar de disimular, harán que se note mucho más el problemilla que queremos solventar. Seguro que a partir de ahora le dirás adiós a la cintura poco definida gracias a estos trucos sobre cómo vestir.


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *