Cómo vestir según el tipo de silueta

Cómo-vestir-según-el-tipo-de-siluetaEn una sociedad donde la talla 36 parece prevalecer en el mundo de la moda y el estar delgada es la única manera de ser hermosa, no es extraño que haya tantas mujeres llenas de inseguridades y complejos. Pero, ¿es realmente tan importante tener un cuerpo de modelo de pasarela para lucir bonita y que la ropa nos siente bien? En absoluto.

Tengamos el cuerpo que tengamos, es único y precioso y tenemos que aprender a amarlo. Por supuesto,  si aprecias algo tienes que cuidarlo, unos hábitos saludables son muy beneficiosos para mantenernos sanas por dentro y por fuera. Pero un cuerpo sano no tiene que ser sinónimo de un cuerpo delgado.

La clave  del canon de belleza establecido está en la proporción, un cuerpo proporcionado es más atractivo para el ojo humano. La talla no es realmente importante, es sólo un número y es absurdo pretender que millones de mujeres en el mundo seamos como clones. Hoy os invitamos a descubrir cual es vuestro tipo de silueta y aconsejaros qué tipo de ropa os sienta mejor.

Silueta tipo manzana

Si tienes un cuerpo en forma de manzana significa que tu torso, hombros, busto, cintura y espalda son anchos mientras que tus brazos, piernas y caderas son más estrechos y tiendes a aumentar de peso en la cintura.Eso no significa que no puedas hacer alarde de tu figura y mostrar lo que tienes, sólo tienes que vestir apropiadamente.Silueta-tipo-manzanaQuita  la atención del medio de tu cuerpo y resalta tu busto con escotes en uve. Usa vestidos ajustados bajo el pecho y en forma de campana. También puedes enseñar tus piernas  con minifaldas o pantalones cortos de talle alto y tacones para realzar su forma. Evita las camisetas ajustadas y los cinturones anchos.

Silueta tipo pera

Las caderas prominentes y los muslos gruesos son las características fundamentales de la mujer con forma de pera. También es posible tener un busto pequeño, hombros estrechos y cintura definida. Vas a estar rompedora con unos pocos trucos de estilo.Silueta-tipo-peraMantén tus proporciones en jaque atrayendo la mirada a tu parte superior. Usa blusas y camisetas con colores y estampados llamativos, eso creará el efecto óptico de unos hombros más anchos.  Los escotes en forma de corazón y los palabra de honor también te favorecerán. Lleva vestidos y faldas en forma de campana. Evita las faldas de tubo y los pitillos.

Silueta tipo reloj de arena

La figura de reloj de arena es considerada el tipo de cuerpo ideal por muchas mujeres. El busto y la cadera son aproximadamente del mismo tamaño, y la cintura es estrecha. Al vestir, busca piezas que llamen la atención de tu cintura.Sácale partido a esas curvas matadoras con unos sencillos consejos.Silueta-tipo-reloj-de-arenaElige prendas que equilibren tu busto y tus caderas. Cualquier prenda ceñida que resalte tu cintura te irá bien. Luce blusas y chaquetas de talle corto y faldas y pantalones de talle alto, también cinturones anchos. Vestidos que marquen cintura. Evita el estilo oversize y los palabra de honor.

Silueta tipo rectángulo

Este tipo de cuerpo recto lo tienen alrededor del 46 por ciento de las mujeres y  se reconoce por la forma en que la cintura es aproximadamente la misma que las caderas y los hombros. Aunque no es una silueta tan curvilínea como las otras, igualmente puedes lucir espectacular si sabes cómo destacar tus atributos.Silueta-tipo-rectánguloAprovecha que tienes una figura equilibrada, lo cual te permite usar prendar de colores llamativos y  jugar con volúmenes. Acentúa la cintura con camisas de manga ancha y con adornos,  volantes y chaquetas toreras. Las faldas con vuelto y el talle alto también te sentarán genial, al igual que los pantalones de campana. Evita los escotes cuadrados y los cortes rectos en general.

 


Un comentario

  1.   sonia gomez dijo

    excelente pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *