Cómo vestir en una entrevista de trabajo

Looks para entrevistas

Has echado un sinfín de currículums y, por fin, ha llegado el momento en el que te llaman para hacerte una entrevista. Los nervios te apoderan desde el momento en el que contestas esa llamada hasta que salgas de dicha entrevista, lo sabemos. Pero mientras que debes prepararla y relajarte, nosotros te diremos cómo vestir en una entrevista de trabajo.

Es cierto que no hay un protocolo estipulado y cada vez menos. Pero no está de más dejarte llevar por una serie de consejos para que causes todavía mejor impresión de la que ya causas habitualmente. Si has luchado mucho por tener ese trabajo en concreto o ese puesto, entonces descubre los consejos que te dejamos a continuación.

Cómo vestir en una entrevista de trabajo: siempre con comodidad

No debes aparentar lo que no eres. Por lo que en un momento como es la entrevista, si no vas cómodo o cómoda, se te notará. Ya no solo hablamos del tema de los nervios sino que la ropa también tiene mucho qué decir. Así que, elige un look cómodo, con el que te sientas a gusto pero siempre dentro de un estilo menos casual que el que llevas habitualmente. Es decir, no puedes ir disfrazada de otra persona pero tampoco con lo primero que tengas en tu dormitorio.

Cómo vestir en una entrevista de trabajo

Elige colores neutros o básicos

Los colores demasiado llamativos no están aconsejados. Más que nada porque desvían la atención y dependiendo de cómo los combines puede resultar todo un acierto o un error y con letras mayúsculas. Así que, lo mejor es que elijas prendas en colores como el blanco o el negro, que son dos de los que mejor combinan cuando hablamos de looks elegantes.

Mientras que por otro lado, puedes apostar por las tonalidades en marrón, beige o ciertos colores verdes y azules pero que no sean demasiado claros. Ya que a veces tenemos prendas más coloridas en el armario y no es necesario tener que comprar un look para un día así.

Las prendas que siempre triunfan en una entrevista

Por un lado, puedes vestir con un traje de chaqueta o pantalón. Son varios los estilos de ambos y como tal, siempre puedes optar por uno moderno, cómodo y en tonos básicos. Pero también puedes dejarte llevar por un pantalón de tela, con cintura alta y una blusa en color blanco. La combinación de chaleco y pantalón también es otra de las grandes triunfadoras, del igual manera que un vestido largo de corte camisero y con cinturón también hablará por sí solo de una gran personalidad. Lo mejor es no llevar las prendas demasiado ajustadas ni tampoco demasiado cortas.

Elegir la ropa adecuada para una entrevista

Los zapatos más recomendados

El calzado tampoco podía quedarse a un lado cuando estamos hablando sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo. Hay que decir que siempre es mejor que sean cerrados. Los zapatos de corte salón o los botines sencillos de tacón son perfectos para la ocasión. Tampoco es necesario llevar un tacón excesivo ni tampoco plataformas. Claro que si tu entrevista es el verano, entonces los zapatos destalonados pueden ser una gran alternativa porque no deja el pie destapado por completo.

Una blazer arregla casi cualquier look

A veces no sabemos si llevar una chaqueta, de qué tipo sería, acudir con un abrigo…¡son muchas las dudas! Claro que siempre va a depender de la temporada en la que estemos, pero aún así te diremos que una chaqueta blazer puede arreglar todo tipo de look. Puedes llegar con el abrigo, si es invierno, y allí retirarlo para dar visibilidad a tu chaqueta. Si es verano, también hay blazers con un tejido más fino en tonalidades claras o suaves, acuérdate, y que puedas llevar con tu look más cómodo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.