Cómo verte bien sin maquillaje

verse bien sin maquillaje

El sentirnos y vernos bien sin maquillaje ya es toda una realidad. Es cierto que muchas veces pensamos que con él, nuestro rostro ganará en belleza y no siempre tiene que ser de este modo. Por eso, cuando estamos acostumbradas a salir siempre con maquillaje quizás nos cueste un poco el dar el paso contrario.

Pero dicho paso será perfecto para tener todavía más confianza en nosotras mismas. Para los días de más pereza en los que no quieres maquillarte, te dejamos unos consejos para verte genial sin necesidad de recurrir a esta técnica. Sácale partido a tu belleza con o sin maquillaje. ¡Tú eliges!

Hidrata siempre tu piel

Es cierto que antes de dar paso al maquillaje en sí, solemos aplicar alguna crema que tenemos de mano y que nos hace como hidratante. Pues bien, en este caso daremos ese mismo paso pero siendo la crema la protagonista. La hidratación siempre tiene que estar presente en nuestra piel. De este modo, nos olvidaremos de la piel seca y le estaremos dando un toque de salud, suavidad y luminosidad. Opta por la crema humectante y si quieres darle un toque de maquillaje, elige una que tenga color. Así de una sola pasada, ya tendrás un efecto idóneo para tu piel.

Consejos piel

Usa siempre tónico

Aunque a veces nos olvidamos de él, no debemos. Porque lo cierto es que se trata de otro de los básicos para la rutina de belleza. Si quieres una piel más que perfecta, pero sin maquillaje, entonces no te olvides de él. El motivo principal es porque restablece el PH de la piel, lo que indica que dejará atrás el aspecto más graso de la misma. Los poros permanecerán cerrados y esa ya es una buena noticia. Primero lavarás bien la cara, aplicará el tónico y tras él, ya puedes usar tu crema hidratante, si así lo prefieres.

Evita tocar mucho el rostro

Es cierto que en el momento menos pensado aparece un grano o espinilla. Lo cierto es que como queremos deshacernos de él, intentamos tocarlo y es mucho peor de lo que pensamos. Porque en nuestras manos puede haber bacterias o grasa que sin querer irán hacia el rostro y se traducirán en más granos o infecciones de los mismos. Siempre evita el explotar un grano, porque nos puede quedar una pequeña marca y no es lo que queremos.

El protector solar

No es necesario que estemos camino de la playa o piscina para usar el protector solar. Es necesario cuando comienza el buen tiempo y aunque vayamos caminando por la calle. Es otra de las mejores maneras para vernos sin maquillaje. Porque este tipo de productos al mismo tiempo que hidrata la piel, también la aleja de las manchas que pueden aparecer por la zona del bigote o la frente, entre otras. De ahí que si queremos contar con una piel más saludable, necesitamos también dar este sencillo paso.

Cejas cuidadas

Exfoliante una vez cada semana

Otro de los pasos básicos que no podía faltar es este. Exfoliar la piel también es necesario para mantenerla siempre sana. Como mínimo, se aconseja una vez cada semana. Eliminarás la piel muerta, dejando paso a una piel más suave y con más brillo natural. Puedes comprar un buen exfoliante o hacerlo tú mismo en casa con un poco de azúcar, que mezclarás con crema hidratante. Harás unos movimientos circulares por todo el rostro y luego, eliminarás con abundante agua. Finalmente, puedes aplicar una crema hidratante y listo.

Retoca las cejas

Las cejas y su forma también es otro de los esenciales para nuestro rostro. Porque le otorgarán su gran expresividad. De modo que necesitamos que siempre estén bien depiladas y en la forma que nos guste o que nos quede bien. Para peinarlas y domar algún que otro vello, también puedes aplicar un poco de crema hidratante en ellas y verás cómo se soluciona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.