Cómo utilizar las toallitas autobronceadoras

Durante el invierno es posible que deseemos volver a tener un bonito tono de piel, como cuando es verano. Hay algunas alternativas para conseguir un tono bronceado en esta época, desde utilizar el solárium al spray o las toallitas autobronceadores, de las que os hablaremos. Estas toallitas son muy utilizadas por su funcionalidad y por la rapidez con la que pueden aplicarse.

Las toallitas autobronceadoras cuentan con ventajas y desventajas a la hora de aplicarlas. Veremos cuáles son las opciones para conseguir un sencillo bronceado en la piel durante la temporada de invierno. No hay que renunciar a un bonito tono de piel, ya que en la actualidad hay un gran número de posibilidades a nuestra disposición.

Ventajas de las toallitas autobronceadoras

Las toallitas autobronceadoras son como las cremas pero en forma de toallita. Llevan el producto impregnado en las toallitas, de forma que se puedan utilizar de forma sencilla. La gran ventaja que tienen estas toallitas es que su uso es realmente fácil. Son perfectas para los principiantes, puesto que no hay que dosificar la crema para extenderla a partes iguales. Si nunca hemos utilizado un autobronceador es una gran idea comenzar por las geniales toallitas.

Desventajas de las toallitas

Las toallitas se deben usar y calcular bien la cantidad si realmente queremos broncearnos en todo el cuerpo. Estas toallitas se pueden ir aplicando poco a poco pero hay que tener cuidado con las palmas, utilizando guantes porque pueden teñirse y el efecto sería muy extraño. Una vez que están abiertas hay que usarlas porque se secarían.

Por qué usar autobronceadores

Es posible usar los rayos UVA en las cabinas, pero este tipo de bronceado no es bueno para la piel. Utilizar este tipo de bronceado puede aumentar las posibilidades de tener cáncer de piel. Este tipo de autobronceadores no tienen un efecto nocivo sobre la piel. Su gran ventaja es que aporta color durante unas semanas sin que nos expongamos a los rayos UVA.

El problema que suelen tener este tipo de productos es que hay que extenderlos realmente bien para que no queden partes diferentes. Si no se extienden debidamente veremos que hay más producto en unas zonas que en otras y no parecerá un bronceado natural. Además, hay que saber extender el producto y siempre usar guantes. Después de aplicarlo en el cuerpo hay que evitar ponerse ropa ajustada, porque se puede rozar y quedar manchas. Es importante que el producto se seque bien en el cuerpo.

Consejos para aplicar las toallitas

Una de las cosas que hay que hacer un día antes de aplicar estas toallitas es utilizar un exfoliante en todo el cuerpo. El exfoliante para el cuerpo es diferente del que usamos en el rostro, que suele ser más suave. Si también las vamos a utilizar en el rostro debemos exfoliarlo también. A continuación se debe usar la crema hidratante para que la piel se encuentre en las mejores condiciones para aplicar las toallitas al día siguiente.

Se usan unos guantes de plástico para evitar teñirse las palmas. Se van abriendo las toallitas conforme se van utilizando. Hay que poner mucho más énfasis en zonas como los codos o las rodillas, ya que en estas zonas se suele acumular mucho producto. Son las zonas que más problemas dan y por eso hay que tener mucho cuidado con ellas.

Otros autobronceadores

En la actualidad no solo podemos usar las toallitas, sino que hay otras opciones que se pueden combinar. Las cremas son los autobronceadores más utilizados, ya que permiten ir utilizando el producto poco a  poco y se aprovechan mucho. Otro tipo de autobronceador son los sprays, los cuales hay que aplicar con mucho cuidado, para evitar poner más producto en una zona que en otra.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.