Cómo utilizar la salvia para el sudor

El sudor es algo normal, ya que nuestro organismo lo suele producir para poder refrigerarse y mantener una temperatura adecuada. Es una forma de mantener los órganos en una temperatura en la que puedan trabajar con normalidad. No obstante, puede haber otros motivos por los cuales generemos sudor, a veces más cantidad de lo normal.

El problema de la hiperhidrosis afecta a bastantes personas y puede afectarnos incluso durante etapas de la vida por problemas hormonales. Hay muchos remedios naturales para conseguir reducir el sudor y el olor que llega a resultar tan molesto.

Problemas con el sudor

Infusión de salvia

Es cierto que la gran mayoría de la población mantiene a raya el sudor fácilmente con un antitranspirante normal. No obstante, hay gente que tiene una sudoración excesiva o un olor fuerte, por lo que el sudor puede llegar a dar problemas. Hay algunas cosas que producen más sudor y olor, como puede ser la ropa sintética que no transpira. Siempre se recomienda usar prendas de algodón que hagan transpirar, las cuales dan menos olor.

Por otro lado, se debe cambiar la ropa y darse una ducha rápida varias veces al día si es necesario. De esta forma conseguiremos que el olor se reduzca y no quede impregnado en la ropa. La higiene personal es muy importante si tenemos una sudoración excesiva, ya que nos ayuda a evitar el olor, aunque el sudor seguirá apareciendo.

La salvia para el sudor

La salvia es un remedio natural que se puede utilizar para evitar la sudoración excesiva. En este caso es un remedio que se utiliza desde el interior, ya que la salvia se debe tomar en forma de infusión para que nos haga efecto y regule mejor la sudoración. Se deben calentar unas hojas secas de salvia en un litro de agua, hervir unos minutos y dejar reposar. Esta infusión se tiene que tomar al menos dos veces al día para que comience a hacer efecto.

Esta infusión lo que hace es ofrecer unas propiedades termorreguladoras que hacen que no generemos tanto sudor y que podamos regularlo mejor frente al calor. Tiene acción antitranspirante y además ayuda a evitar el olor fuerte en el sudor, lo que nos ayuda a evitar situaciones incómodas en caso de que sudemos.

Otras infusiones para la sudoración

Infusión

Hay otras infusiones que pueden ayudarnos a la hora de generar menos sudor. Es el caso de la valeriana, la cual nos ayuda a evitar la ansiedad. Hay personas que tienen problemas de sudor precisamente por nervios. Si se utiliza la infusión de valeriana es posible evitar esa ansiedad y el nerviosismos que genera la producción de sudor ante situaciones que nos ponen nerviosos.

El té de jengibre se puede utilizar de forma tópica sobre la piel. En este caso la infusión nos es para ingerir, sino para utilizar en el exterior. Para evitar la sudoración en los pies, que también puede producir un fuerte olor, se puede utilizar el té de jengibre. Se prepara la infusión y se pone en un barreño de agua en la cual se sumergen los pies. Se dejan a remojo unos minutos y se secan bien después. Si lo hacemos varias veces al día conseguiremos controlar el olor y el sudor excesivo en los pies.

Durante el verano también solemos sudar mucho más debido al exceso de calor. Para evitar esto algo que podemos hacer es tomar bebidas muy frías, como el té helado. Si tomamos las infusiones frías y con hielo podremos disfrutar de una bajada de temperatura corporal que hará que sudemos menos ante un calor generalizado en el ambiente. Esto también puede ayudar con las personas que sufren sofocos durante la menopausia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.