Cómo utilizar el carbón activado en belleza

Carbón activado

Hoy en día existen muchos tipos de productos de belleza que pueden ser buenos para nosotros. Pero muchos de ellos ya llevan tiempo siendo utilizados y estamos volviendo a descubrirlos para darles nuevos y múltiples usos. Uno de ellos es el carbón activado, un producto de origen vegetal que puede tener muchos usos interesantes.

El carbón activado es un producto detox potente, ya que absorbe toxinas o metales pesados en el organismo. Pero también se usa de forma externa para diversos remedios de belleza. De ahí que se haya convertido de nuevo en un producto de moda vinculado al mundo de la belleza.

Dientes más blancos

Usos del carbón activado

El carbón activado puede servir para tener unos dientes mucho más blancos. Seguramente ya habrás escuchado alguna vez el truco de utilizar una pastilla de carbón activado para los dientes. Pues bien, es cierto que este carbón ayuda a captar esa suciedad superficial del diente que se produce por productos como el café o el vino para conseguir unos dientes más blancos. Evidentemente, el efecto no es como el de un blanqueamiento dental pero igualmente es bueno. En muchas tiendas venden ya estas pequeñas pastillas, como en la marca Lush, que se mastican para luego cepillar los dientes de forma normal.

Ingerir el carbón como cura detox

Si bien hay que tener cuidado con estas curas detox, lo cierto es que el carbón activado es uno de los productos que más nos pueden ayudar a la hora de acabar con las toxinas de nuestro cuerpo. Precisamente es un producto que absorbe estas toxinas y por ello se usa muchas veces de forma ingerida para este fin. Siempre hay que tener en cuenta nuestra salud y si tenemos dudas consultar con el médico de cabecera antes de ingerir carbón activado.

Reduce tus poros

Los poros pueden ser un gran problema para muchas, ya que se llenan de suciedad y de grasa, en ocasiones se infectan y le dan un aspecto muy descuidado a nuestra piel. Es por eso que muchos de los productos que se compran van orientados a reducir los poros. El carbón activado también es bueno en este sentido. Si lo utilizamos como si fuese una mascarilla sobre la piel, absorbe esa suciedad en los poros, lo que nos ayuda a reducirlos poco a poco. También conseguiremos que la piel se encuentre limpia más tiempo. Por eso es un buen producto para quienes tengan los poros muy abiertos.

Ideal para la piel grasa

Carbón activado

Tanto si tu piel es grasa como si cuentas con la zona T, el carbón activado es un producto formulado para ti. Este carbón reduce la grasa y absorbe las toxinas. Conseguimos una piel mucho más limpia, libre de poros abiertos, de suciedad y de granitos. Es por eso que se trata de un producto perfecto para quienes cuentan con zonas grasas en el rostro. Incluso se puede utilizar sobre otras zonas como la espalda, en donde solemos tener granitos. Como mascarilla solo se debe utilizar una vez por semana para evitar que nos reseque la piel.

Cuero cabelludo graso

Carbón activado

Nuestro pelo también se puede beneficiar del uso de este genial carbón activado, puesto que limpia en profundidad el cuero cabelludo. Solo debemos usarlo si nuestro cuero cabelludo es graso y evitarlo si es seco o sensible, pues puede agravarse su sequedad. En caso de que deseemos que el cabello sea menos graso, lo que debemos hacer es diluir una o dos pastillas de carbón activado en nuestro champú de siempre. Esto nos ayudará a conseguir un cuero cabelludo más limpio y en el que no nos encontraremos con tanta grasa. Eso sí, debe alternarse con otro champú suave para evitar problemas en la piel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.