Las pinzas son totalmente necesarias para la rutina de belleza de cualquier mujer, por eso siempre tendrás que tener unas pinzas para cejas siempre en tu bolso y en tu neceser de viaje. Unas cejas mal depiladas puedes estropear una cara bien linda, así mismo unas cejas demasiado depiladas puede tener el mismo efecto negativo en el impacto visual del rostro.
Por eso hoy quiero hablarte sobre algunos pasos esenciales para que utilizar correctamente las pinzas para cejas. Si no estás segura de que estés utilizándolas correctamente, entonces no dudes en seguir leyendo porque seguro que los siguientes pasos te vendrán fenomenales para tenerlos como guía.
Antes de nada tendrás que preparar tu piel para poder depilar con tus pinzas para cejas sin que se te irrite la piel, para ello tendrás que abrir tus poros con agua caliente (vapor) de esta manera no te dolerá tanto la extracción de los pelos.
Otra manera para reducir el dolor es guardar las pinzas en el congelador un rato y así se te adormecerá la piel cuando te arranques los pelos. Antes de depilarte puedes poner los pelos de las cejas hacia arriba y recortar con unas tijeras los pelos extras en sitios indeseados, así lograrás encontrar una buena proporción.
Busca la forma idónea para tus cejas teniendo en cuenta tu forma del rostro, cuando acabes de depilar tus cejas, rellénalas con un poco de polvos para cejas o lápiz de cejas, de esta manera podrás tener unas cejas más frondosas que te harán estar más saludables.
Al acabar de depilarte con tus pinzas para cejas no olvides limpiarlas para que queden esterilizadas de nuevo. Para ello coge una bola de algodón y ponle alcohol, después limpia tus pinzas para cejas a fondo frotando bien. Después puedes meter las pinzas en agua caliente durante 5 minutos para asegurarte que están perfectamente limpias.
Las mejores pinzas de depilar
El mejor | Beter- Pinza de depilar... | Ver características | 1.960 Opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Candure Pinzas Depilar... | Ver características | 11.909 Opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | SWEET VIEW 7 Piezas... | Ver características | 78 Opiniones | Ver oferta |
LACOR pinzas profesionales
Estamos ante un juego de cuatro pinzas. Todas ellas cuentan con unos acabados en sus puntas totalmente diferentes. De modo que su trabajo sea mucho más preciso. Por un lado están las planas que te pueden ayudar a colocar pestañas postizas. Por otro, las angulares así como las puntiagudas que son ideales para el vello muy débil y como no, las inclinadas.
Como vemos, no solo hablamos de retirar el vello en sí, sino que también son perfectas para los vellos encarnados, que se quedan bajo la piel. Sin olvidarnos de los vellos faciales, aunque sea muy corto. Es un juego que tiene un gran diseño y que asegura su durabilidad. Hay que recordar que pueden ser usadas por todos y todas.
KICHLY
De nuevo son cuatro los modelos de pinzas de depilar que nos podemos encontrar en este pack. Con un diseño más compacto pero igual de eficiente que sus compañeras. La punta de acero inoxidable ya nos asegura más resistencia y como no, durabilidad en el tiempo. Además están perfectamente alienadas para hacer bien su trabajo.
Retirarán los vellos, pero además, también los encarnados y hasta espinillas. Al estar con la alineación mencionada, el trabajo será más eficiente y sin dolor. Un estuche perfecto para servir como regalo tanto para él como para ella. ¡Olvídate de comprar otras pinzas en tu vida!
Beter pack de dos pinzas
Si quieres optar por otras opciones más cómodas, a la par que económicas, entonces no te puedes olvidar de este pack de tan solo dos pinzas de depilar. Una pinza con acabo en color negro y una punta recta, que te permite una mejor sujeción a la hora de agarrarla y de un trabajo mejor hecho.
Se tira de una manera suave en la dirección que crece el vello y ellas se encargarán del resto. Cuentan con una gran eficacia, incluso con el vello más corto, que no siempre es sencillo de arrancar. Una de las opciones más vendidas y a un precio inmejorable.
3 Claveles
En muchas ocasiones, cuando vamos a comprar unas pinzas de depilar, solemos ir a lo básico. Sobre todo cuando ya estamos habituadas a un modelo más clásico. Las pinzas 3 claveles nos ofrecen una buena resistencia y unas puntas anchas, lo que permite que el resultado sea más preciso, tal y como nos gusta.
Por otro lado, hay que decir que se trata de una pinza ancha de 8 centímetros. Mientras que su material es de acero carbono. Es muy cómoda a la hora de ser usada, ya que apenas pesa.
Mini-pinza Twezerman
Siempre habrá unas pinzas de depilar para cada necesidad. Tanto es así que en este caso vemos cómo las pinzas mini también son una buena opción. Es cierto que como esa segunda opción que muchas veces nos viene bien para cuando vamos de viaje o para llevar en el bolso.
Son unas pinzas de acero inoxidable y muy resistentes como tal, pero además de ello, hay que decir que vienen en diferentes colores como el azul o el rosa. Una idea creativa que siempre añade ese toque de estilo a nuestro neceser. Se trata de una versión de la pinza original, pero en un tamaño menor, aunque con las mismas prestaciones.
FabCare
Unas pinzas de depilar con cuerpo robusto y con unas puntas profesionales. De modo que hasta el vello más corto se pueda arrancar en cuestión de segundos. La zona de agarre es más larga, a lo que se suma que también es más sencilla de agarrar, gracias a su punto de presión.
Están hechas de acero inoxidable y dispone de unos bordes redondeados. Su acabado es en mate, por lo que de este modo no tienden a deslizarse como sí puede suceder en algunos modelos. Una buena calidad a un precio de lo más especial.
¿Cómo son las pinzas de depilar?
Aunque tenemos siempre en mente el modelo básico, lo cierto es que las pinzas de depilar pueden variar ligeramente. Por regla general, son unas pinzas metálicas con un punto de precisión que haremos justo en su parte central, con el fin de cerrarlas y agarrar el vello. Pero dentro de esta normal general, nos podemos encontrar con varios acabados:
- Punta recta: Para una sujeción precisa del vello y más sencilla.
- Punta oblícua: Es las más clásica, la que nos solemos encontrar en las pinzas de siempre.
- Punta angular: Los vellos más pequeños se verán mejor entre ellas.
- Puntiagudas: Perfectas para el vello encarnado.
¿Cómo depilarse con pinzas?
La depilación con pinzas es una de las técnicas más clásicas o antiguas. Pero siempre hay una serie de pasos o consejos que seguir para mejorar dicha técnica.
- Siempre es recomendable el preparar la piel antes de la depilación. A no ser que tan solo sea retirar un par de vellos. Para ello aplicar un poco de agua caliente por la zona es lo mejor.
- Ahora tomarás la pinza con una mano, mientras con la otra estiras la piel.
- Sujeta el vello siempre en la dirección de su crecimiento. Con este gesto reduces el dolor así como los vellos encarnados.
- Ahora, con el vello enganchado en las pinzas, tan solo queda dar un pequeño tirón rápido y sin pensar.
- Si te ha dolido, intenta masajear ligeramente la zona con la yema de los dedos.
- Tras la depilación, siempre se aconseja una crema como el aloe vera para calmar la piel.
- Después de cada uno se aconseja el desinfectar las pinzas de depilar.
¿Qué zonas del cuerpo puedo depilar con pinzas?
Lo cierto es que se trata de un sistema de depilación que podrás usar en todas las partes del cuerpo que lo necesites. Pero ojo, siempre es mejor que sean zonas más pequeñas. Porque este sistema es bastante lento, puesto que va pelo por pelo. De ahí que las cejas sean una de las partes más habituales de la depilación con pinzas.
Claro que la zona de las ingles, cuando no queremos pasar la cera o la máquina, también es otra de las zonas que podemos depilar con pinzas y con paciencia. Cuando en las axilas comienzan a verse algunos pelos, también acudimos a las pinzas. Algunos vellos que pueden salir por la parte del abdomen o bien, vellos faciales en general, siempre será mejor arrancarlos con este método. Cualquier zona admite las pinzas, pero como bien hemos dicho, si es muy amplia será un trabajo casi eterno.
Tipos de pinzas de depilar
- Con luz: Son una de las opciones para poder llevar a cualquier parte y además, para un gran trabajo de precisión. Sobre todo cuando estamos ante un vello bastante fino que no siempre es tan sencillo ver a simple vista.
- Baratas: La opción más barata no siempre tiene que ser la peor. Pero es cierto que en este caso, con el uso que le daremos pueden llegar a abrirse o a romperse. De todos modos, encontraremos un amplio abanico de precios y la gran mayoría son bastante económicos.
- Alemanas: De gran calidad y hechas de acero inoxidable. Por lo que se caracterizan en ser más resistentes al paso del tiempo así como al uso que le demos.
¿Se pueden llevar pinzas de depilar en el avión?
Son muchas las dudas que acarrea esta pregunta. El no saber a ciencia cierta si se puede subir al avión con unas pinzas de depilar, hace que la gran mayoría, las deje en las maletas para facturas. Pero parece que sí se pueden llevar las pinza en el bolso de mano que subes contigo al avión. Aunque es cierto que seguro no te irás a depilar en tu viaje, pero por si no te acuerdas de quitarlas, no te preocupes.
Cómo desinfectar las pinzas de depilar
Antes de cada uso, puedes lavar las pinzas con un poco de agua y jabón. Esto es para hacer una limpieza rápida, sobre todo cuando solemos usarlas cada pocos días. Pero después del uso, lo mejor es pasar a desinfectarlas, para evitar la propagación de bacterias.
Para ello, no es necesario sumergirlas, sino que con un bastoncillo de algodón empapado en agua oxigenada o alcohol, lo iremos pasando por las zonas principales. Como bien sabes, una de ellas es la parte de las puntas desde donde agarran el vello.
Luego con un paño humedecido, retiramos los posibles restos que hayan quedado de los productos mencionados y ya estarán listas para su uso. Una vez que terminemos de usarlas y limpiarlas, lo mejor es guardarlas en sus estuches para una mejor conservación.
Mejores marcas de pinzas de depilar
- Solingen: Fabricadas en Alemania, con los mejores materiales para un uso más preciso y una durabilidad mayor. El acero es el protagonista y está muy bien afilada para una precisión perfecta. Hay que decir que esta marca une la tradición desde 1896 con la tecnología más innovadora. De ahí su éxito en este utensilio que está hecho a mano.
- Beter: Es otra de las firmas que está a nuestro lado cuando se trata de belleza. Encontraremos diversos modelos, acabados y colores entre las pinzas de depilar. Estos utensilios están alineados a mano para garantizar así la precisión que en ellas se requiere.
- Mercadona: Los productos de Mercadona siempre son uno de los primeros que se nos vienen a la cabeza. Sus precios son de lo más competitivos y también en este supermercado nos podemos hacer con unas pinzas duraderas y precisas.
- Pollié: Lo divertido de las pinzas de Pollié son sus colores y sus acabados metálicos que no dejan de sorprendernos. Pero es cierto que también estamos ante un producto muy conocido en tiendas de belleza y cosmética. La alta precisión no podía abandonar a esta marca ni tampoco su acabado de acero inoxidable.
- 3 Claveles: Cuentan con diferentes medidas y acabados. Desde la punta sesgada o recta hasta la cangrejo que se adapta al vello más fino. Una empresa que desde 1930 también apuesta por la innovación y los mejores materiales para poder ofrecer utensilios de belleza de primera calidad.
- Tweezerman: A su espalda más de 40 años ofreciendo solo artículos de la más alta calidad. Por ello, es una de las marcas más reconocidas en belleza. Los mejores materiales, colores y opciones se dan cita en otra de las marcas líder en ventas de pinzas de depilar.