Cómo usar las brochas de maquillaje de manera correcta

como usar las brochas de maquillaje

Seguro que tienes un estuche o neceser con todo tipo de brochas de lo más variadas. Pero claro, a veces pensamos que solo con un par de ellas tenemos suficiente. Cada uno sigue su rutina de belleza como bien puede y no es la primera vez que como decimos, vemos más brochas que utilidad. Pues ha llegado el momento de saber cómo usar las brochas de maquillaje de la manera correcta.

Porque sí, cuando están ahí es porque cada una de ellas tiene una finalidad y debemos dársela. Ya que no todas sirven para todos los productos y, aunque no te lo creas, también dependerá de ellas el resultado final que consigamos. Así que, no está de más el conocer un poco más en profunddad cada uno de esos usos para los que están hechas. ¡No te pierdas detalle!

Brochas de maquillaje para la base

brocha para maquillaje fluido

Una de las principales es esa brocha. Porque con ella podemos aplicar el maquillaje fluido. Sí, es cierto que también las esponjas son de gran ayuda, pero en este caso nos hemos decantado por las brochas, como bien sabrás. Así que, necesitas apostar por una opción que es plana pero con un acabado ligeramente redondeado y es que además del producto fluido también la puedes usar para la base en polvo. Lo cierto es que nos dejará un acabado muy natural, ya que reparte muy bien el producto.

Brocha para el colorete

brocha para el colorete

Tiene un acabado redondeado, aunque es más pequeña y compacta pero bastante tupida y ligera. Para poder usarla de la manera correcta, debemos tomar con ella un poco de rubor o colorete pero luego dar un par de toques para retirar el exceso de producto. Como queremos extender bien el producto en la piel, lo que debemos hacer es ir pasando la brocha desde la parte alta del pómulo hacia abajo.

Brocha para polvos iluminadores

brocha para el iluminador

Lo cierto es que puedes elegir una brocha pequeña y que no sea muy tupida, porque de este modo intentaremos no tomar mucho producto. Dicho esto, la que tiene forma de abanico es una de las mejores opciones. Debes aplicar un poco de producto en la zona de los pómulos y llevarlo hacia la sien con la ayuda de tu brocha. También en el tabique nasal y en el arco de la ceja son lugares perfectos para poder aplicar y difuminar bien el producto.

Brocha para el corrector

brocha para corrector

El corrector es otro de esos productos que siempre necesitamos cerca. Por eso, es importante que además de saber aplicarlo, lo sepamos difuminar totalmente. Algo que vamos a conseguir gracias a una brocha como esta. Las que nos ayudarán suelen ser más pequeñas y ligeras, así como planas y un poco puntiagudas. Debes tomar una pequeña cantidad de corrector, para aplicarlo dando pequeños toques pero sin llegar a arrastrar demasiado el producto. Intenta que se integre bien por toda la ojera. Puedes terminar con un poco de polvos para fijar y sellar tu maquillaje.

Brocha para sombras

brocha para ojos

Es pequeña, compacta para poder llegar a todos los rincones del ojo y como no, también tiene una ligera forma redondeada. Lo mejor es tomar un poco de producto y aplicarlo a toquecitos por la zona del párpado que hayas elegido. Una vez hecho esto, tendremos que difuminarlo bien con esta brocha. Recuerda que la parte del pliegue o del extremo necesita un toque más te intensidad en cuanto al color.

Brochas de maquillaje para difuminar

brocha para difuminar

Tampoco podía falta la brocha para poder difuminar para que quede un resultado de lo más profesional. En este caso hablamos de una brocha que es más alargada y con pelo muy ligero pero que cuenta con ese acabado redondeado que tanto nos gusta, para poder llegar así a todos los rincones. Esta brocha para difuminar hará que tengas un acabado natural, que no se agolpen los colores y de ahí que se convierta en una opción básica. ¿Tienes todas estas brochas de maquillaje?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.