Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre el aceite de coco y sus múltiples usos de belleza, ya que es un producto natural que nos gusta mucho. Pero el coco es un alimento que con sus propiedades puede generar otros productos como puede ser la leche de coco. Esta leche también tiene sus usos en belleza y es lo que vamos a descubrir.
La leche de coco se obtiene de la pulpa del coco y tiene muchas propiedades que se pueden utilizar en innumerables trucos de belleza. El coco es un gran aliado de belleza que contiene vitaminas, minerales con zinc y hierro y grasas naturales. Es por todo esto por lo que no solo es bueno si lo ingerimos, sino también si lo usamos para nuestra belleza.
Índice
Cómo conseguir leche de coco
La leche de coco se extrae de la pulpa del coco, aunque hoy en día es habitual encontrar este tipo de producto a la venta en botes. Así podremos disponer más fácilmente de esta leche y de sus propiedades. En las tiendas de cosmética también podremos encontrar productos que lleven como ingredientes la leche de coco.
Leche de coco para hidratar
Todos conocemos la historia de que Cleopatra se bañaba en leche de burra para tener una piel perfecta. Pues bien, lo cierto es que la leche tiene buenas grasas que nos pueden ayudar a mantener nuestra piel en perfectas condiciones y la leche de coco además es de origen vegetal por lo que tiene distintas propiedades. Se utiliza mucho para mantener humectada la piel, aunque hay que decir que no llega a hidratar tanto como la textura en aceite, que es ideal para las pieles más secas. Esta leche nos proporciona una hidratación suave y ligera que puede ser complementaria al uso de cremas hidratantes.
Suavizar la piel irritada
La leche de coco tiene un directo efecto calmante sobre la piel gracias a sus minerales y vitaminas. La leche siempre se ha utilizado para calmar la piel tras la exposición solar, aunque lo mejor siempre es prevenir. Pero si notas rojeces y malestar en ella, la leche de coco puede ser un gran aliado. Puedes empapar un algodón en leche de coco y pasarla por el rostro dejando actuar. No solo tiene un agradable aroma, sino que también ayuda a suavizar la piel y a evitar el enrojecimiento. En este sentido es un buen remedio para aquellas pieles que son sensibles y que reaccionan fácilmente.
Desmaquillar el rostro
Tanto la leche como el aceite de coco se pueden usar como desmaquillantes. Si bien el aceite es perfecto para los productos waterproof por esa textura, la leche de coco nos sirve para esos momentos en los que utilizamos un maquillaje ligero sin productos demasiado duraderos. La leche de coco nos ayuda a retirar los restos de maquillaje al mismo tiempo que limpiamos la piel de una forma suave. Tras la leche de coco podemos aplicar la hidratante y notaremos el efecto en la piel.
Exfoliante ligero
La leche de coco tiene grandes propiedades y entre ellas se encuentra la de ayudar a exfoliar la piel de una manera muy ligera. Podemos usarla sobre la piel y nos ayudará a retirar las pieles muertas de manera muy suave. De esta forma podremos disfrutar de una piel sin manchas, suave e hidratada a diario.
Reduce el envejecimiento
Con la leche de coco podemos reducir el envejecimiento en la piel. El coco tiene muchos antioxidantes, algo que sabemos si hemos utilizado el aceite en alguna ocasión. Se recomienda para evitar el envejecimiento de la piel y sirve también en caso de utilizar la leche de coco.
Sé el primero en comentar