Cómo usar el jengibre para la caída del cabello

Hoy te vamos a comentar cómo usar el jengibre para la caída del cabello. Sí, porque cualquier ayuda para este problema es poco. Así que, intentaremos por todos los medios cuidar nuestro cabello y si es con plantas medicinales como éste, mucho mejor. Hoy nos quedamos con una de esas plantas que es imprescindible para nuestra salud.

Pero parece que también en el mundo de la belleza ha revolucionado. ¡No podría ser para menos desde el momento en el que nos ayuda con algo tan complicado!. La caída del cabello puede venir de numerosas causas, pero necesitamos encontrar soluciones a todas ellas de una manera rápida. ¡Prueba con estos remedios y pronto descubrirás su efectividad!.

Beneficios del jengibre para el cabello

En primer lugar no está de más el recordar cuáles son los grandes beneficios que esta planta le otorgará a nuestro pelo. Por un lado, va a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. De manera que los folículos se verá más reforzados y con ello, harán que el crecimiento comience a ser mucho más adecuado. El jengibre cuenta con unos ácidos grasos que son perfectos para devolver la vida a los cabellos más finos.

Por otro lado, también si hay problemas añadidos como la caspa, terminará con ella. No es que sea uno de los problemas base de la caída del cabello pero también ayuda. Por lo que si decimos adiós a la caspa, también estaremos comenzando a mejorar en nuestro camino hacia combatir la caída del pelo. Es por ello que la gran mayoría de los consejos que os mostramos a continuación, se basan y se centran en el cuero cabelludo. No es necesario que empapes el resto del pelo con el jengibre en sí. Solamente vamos a atacar el centro de nuestro problema para poder solucionarlo cuanto antes.

Cómo usar el jengibre para la caída del cabello

Las mascarillas son una de las mejores soluciones o bien, preparar mezclas con las que podemos darnos unos masajes por el cuero cabelludo. En este caso, ésta será la parte fundamental para poder atajar el problema de la caspa.

  • Jengibre con aceite: Una de las principales maneras de usar el jengibre para la caída del cabello es ésta. Necesitamos hacer una especie de mezcla o crema con una cucharada sopera de jengibre rallado y otra, de aceite de jojoba. Si no lo tienes, lo puedes encontrar en cualquier herbolario, pero aún así, serviría el aceite de oliva. Hacemos la mezcla con ambos ingredientes y la aplicaremos sobre el cabello húmedo. Iremos dando un masaje durante unos 12 minutos. Luego, espera 7 minutos y lávate el cabello como de costumbre. Repite cada dos días durante unas 3 o 4 semanas.
  • Jengibre y limón: Este remedio es perfecto para la caída del cabello, sí, pero también para la caspa. Así que, en este caso, necesitamos dos cucharadas de zumo de jengibre. Lo obtendremos tras pasarlo por la licuadora. Ahora lo mezclamos con otra cucharada de aceite de oliva y media cucharada de zumo de limón. Mezclamos bien y de nuevo lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo. Esperamos unos 20 minutos y lavamos como siempre.

  • Aceites de oliva y jengibre: Solo vamos a mezclar, a partes iguales, aceite de oliva con aceite de jengibre. Si bien en los anteriores remedios buscábamos el jengibre natural, ahora no hará falta. Lo mejor es mezclar bien ambos aceites y masajear el cuero cabelludo. Déjalo reposar todo el tiempo que puedas. De ahí que si vas a estar en casa, lo mejor es que lo tengas dos o tres horas. Luego, lavarás el cabello como de costumbre.

Hay que recordar que estos remedios son muy efectivos pero a su vez, pueden tener una parte menos buena. Esta es que al usar mucho el jengibre, tu cabello puede aclararse un poco. No es algo malo, ni tampoco será algo demasiado vistoso, pero sí hay que tenerlo en cuenta. Pronto notarás todos los grandes efectos ya que ahora sabes cómo usar el jengibre para la caída del cabello.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.