Cómo usar el exfoliante corporal de manera correcta

Cómo usar el exfoliante corporal

¿Sabes cómo usar el exfoliante corporal? Sí, quizás es uno de esos productos que conocemos, porque sabemos todo lo que puede hacer por nuestra piel. Los exfliantes siempre son de esas opciones más que perfectas para ver cómo la piel está más suave y cuidada. Pero claro, debemos dar los pasos correctos para disfrutar más y mejor de sus ventajas.

Debemos tener siempre una buena rutina para la piel porque, aunque a veces lo dejamos pasar, luego nos quejamos de los resultados que vemos. Y es que si no nos cuidamos, no disfrutaremos de un acabado tan delicado como el que nos gustaría. Así que, anota todos estos pasos o consejos que debes llevar a cabo.

¿Cómo aplicar el exfoliante de cuerpo?

En primer lugar, ya sabes que puedes decantarte por un exfoliante que hayas comprado previamente o por uno casero que hayas hecho. Las dos opciones serán más que perfectas para poder aplicar en nuestra piel. Así que dicho esto, necesitamos saber cómo aplicar el exfoliante en el cuerpo.

Beneficios de la exfoliación

Prepara la piel

El primer paso y el más importante es este. Porque debemos preparar la piel y la mejor manera de hacerlo es humedecerla para que se pueda empapar de todos los beneficios que están por llegar. Recuerda que siempre es mejor el agua templada, porque de este modo los poros se abrirán más y mejor.

Aplicar el exfoliante

Tras humedecer la piel, el siguiente paso es aplicar el exfoliante. ¿De qué manera lo haremos? Pues de manera circular y con suaves masajes, aplicando una buena cantidad y siempre es mejor desde la parte superior hacia la inferior. Porque así, puedes ir realizando los masajes poco a poco y luego repetir. De forma que a la piel le dé tiempo de empaparse del producto y de sus ventajas.

Ayúdate de algún complemento

En lugar de que se aplique el exfoliante con las manos, siempre puedes ayudarte de algún que otro complemento para ello. Hay guantes que son perfectos para este trabajo porque limpiarán de manera profunda toda la piel. Pero si te decantas por ellos, entonces intenta ser más suave en el masaje que si fuera con las manos. Evitando así que la piel se irrite demasiado.

Aclara el cuerpo

Llega el momento de aclarar el cuerpo y por eso, repetiremos la acción a modo de un suave masaje por todo el cuerpo pero ya con la finalidad de ir eliminando el producto. Así que, no será un masaje en toda regla pero sí que nos ayudará para seguir relajados o relajadas.

Baño mujer

¿Cuánto tiempo se deja el exfoliante corporal?

Si te has decantado por un producto que hayas comprado, entondes debes seguir siempre las indicaciones. De manera que, por ejemplo en el rostro, no se aconseja que esté más de 5 minutos. En el cuerpo ese tiempo aumenta ligeramente porque también tenemos mucha más piel que cuidar. No hay un tiempo estipulado, pero lo que sí es que debes tener en cuenta que si tienes la piel muy sensible, debes usar siempre un producto adecuado o sino, no hacer un masaje muy intenso ni tampoco de mucho tiempo.

¿Qué se hace primero exfoliar o bañarse?

Quizás ya hemos contestado a esta pregunta antes pero por si acaso, diremos que la exfoliación se puede hacer durante la ducha o el baño. Es decir, primero se humedece bien toda la piel y luego, para retirar el producto, también vamos a necesitar de ese agua. Así que podemos completar el baño tras la exfoliación. Una vez que termines y que vayas a secarte, hazlo a pequeños golpecitos y no frotes la piel. Para finalizar, nada como aplicar un poco de crema hidratante de la que sueles tener en casa. ¡Ahora ya sabes cómo usar el exfoliante corporal!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.