Cómo usar el aloe vera

Usar aloe vera

¿Sabes cómo usar el aloe vera? Sí, es cierto que estamos ante una de las plantas estrella en la belleza y no es para menos. Pero hoy debes anotar muchos más usos que necesitas conocer. Porque no solo la belleza se verá beneficiada de ellos sino que hay otros que necesitas conocer.

De ahí que cuando mencionamos que estamos ante una de las plantas más especiales, es totalmente cierto. Porque tiene numerosos usos, aunque es cierto que unos serán más conocidos que otros. Es por ello que necesitamos disfrutar de todo lo que nos ofrece, que no es poco. ¿Quieres descubrirlo ya?

El aloe vera en la belleza

Quizás es el mundo de la belleza donde nos encontramos con más usos que nunca del aloe vera. Porque servirá para casi todo lo que quieras y todavía más. ¿No te lo crees? Pues ahora te contamos los usos más recomendados de un producto como este.

  • Máxima hidratación en tu piel: La piel necesita verse suave y nada tirante, por eso un producto como este le otorgará toda la hidratación posible.
  • Para la limpieza del rostro también es perfecto porque la limpieza será profunda pero además, nos va a hidratar la piel.
  • La hidratación de la piel es importante pero también la del cabello. Por eso, apostamos por aplicar un poco de este gel sobre el cabello y dejamos reposar unos minutos para luego ver lo suave que se nos queda. Pero es que además también combate la caspa.
  • Si tienes los labios secos, debes frotar un poco de su pulpa y conseguirás grandes resultados.
  • Para reducir las estrías tienes que realizar un suave masaje por la zona con el fin de devolverse la elasticidad a la piel.

Usar aloe vera que no son de belleza

Cómo usar el aloe vera contra la indigestión

Al tener propiedades anti-inflamatorias y depurativas, también será perfecto para poder usar contra la indigestión. Siempre hay que tomarlo con moderación, pero sí que batiendo unos 500 gramos de aloe vera, con un pepino pequeño, el zumo de un limón y una pizca de perejil, ya tendrás la combinación perfecta para que te notes el estómago mucho más ligero.

Reduce la inflamación de un esguince

Es cierto que cuando tenemos alguna torcedura o esguince, debemos consultar con nuestro médico. Pero además de ello, hay que saber que el aloe vera también es uno de los ingredientes básicos para combatir este problema. Porque es anti-inflamatorio. Por lo que puedes realizar un masaje o bien, aplicar un poco de producto y vendar la zona para que haga mucho mejor el efecto deseado. ¿Lo has probado ya?

Reduce la placa dental

Si tienes en la boca algún tipo de problema infeccioso, entonces puedes usar el aloe vera para combatirlo. Porque de nuevo estamos hablando de una infección y esta será cuidada y curada con un poco de aloe vera así como de agua. Lo mezclamos todo bien y debemos enjuagar con esta combinación. Verás como además de reducir la placa dental dirás adiós a las infecciones que pudieras tener en la boca. De hecho también este enjuague es bueno contra el mal aliento.

Cómo usar el aloe vera para la piel

Adiós a las piernas cansadas

Las piernas cansadas también se sentirán aliviadas con un masaje con nuestro ingrediente estrella. Para ello, debes colocarlo primero en la nevera y luego, te darás el masaje por toda la zona que tengas dolorida.  Intenta que sea un masaje suave pero lento para que vaya activando la circulación como necesitamos.

Deja atrás los signos del envejecimiento

Volvemos al cuidado de la piel pero es que la ocasión lo requiere. Porque en este caso, las primeras arrugas darán paso a otras mucho más profundas con el paso del tiempo. De ahí que siempre debemos extremar los cuidados para intentar frenar, en la medida de lo posible, ese envejecimiento. Así que, un masaje con este gel activa la producción de colágeno y el resultado será una piel más suave. ¿Has probado algún truco de estos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.