Cómo usar el aceite de jojoba para la belleza

Jojoba_1

El aceite de jojoba es un aceite esencial natural muy beneficioso para la belleza. Se trata de una cera sin olor que se extrae de las semillas de los árboles jojoba.

El aceite de jojoba es ampliamente utilizado por sus propiedades anti-inflamatorias e hidratantes, y funciona muy bien en todo tipo de piel sin causar reacciones alérgicas ni irritaciones.

Hidratante para el cuerpo y rostro

Debido a sus propiedades hidratantes naturales, el aceite de jojoba se absorbe rápidamente en la piel.
Las pieles grasas se ven muy beneficiadas con su uso ya que el aceite de jojoba equilibrar la producción de sebo evitando brotes acneicos.
Se puede emplear solo o mezclado con un poco de loción corporal.

Removedor de maquillaje

Para usarlo hay que embeber una bola de algodón con una pequeña cantidad de aceite de jojoba y quitar el maquillaje.

El aceite de jojoba es suave por lo que es excelente para la limpieza de la cara, además elimina totalmente cualquier residuo de maquillaje de la superficie de la piel y las fortalece las pestañas.

Humectante de labios

Simplemente hay que aplicar una pequeña cantidad de aceite de jojoba sobre los labios de forma regular.

Humectante para cutículas y uñas

El aceite de jojoba ayuda a hidratar las cutículas y uñas de forma muy efectiva. Solo hay que frotar unas cuantas gotas de aceite sobre ellas a diario con el fin de mantenerlas suaves, hidratadas y saludables.

Como tratamiento capilar

El aceite de jojoba se puede utilizar para hidratar el cabello grueso y seco. Hay que añadir unas gotas del aceite al acondicionar o la mascarilla del pelo y usar como de costumbre.

Para las puntas abiertas hay que frotar una pequeña cantidad en la palma y aplicarla sobre las zonas más secas. Esto también sirve para proteger al pelo de la acción del calor del secador y la plancha de pelo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *