Cómo usar correctamente los pinceles para Nail Art

Pinceles para Nail Art

Como bien sabrás, el llamado Nail Art es la opción de poder realizar diseños de lo más variados en nuestras uñas. Por lo que, a grandes rasgos, se puede decir que es un paso adelante de la conocida manicura. Se complementan, no hay duda, pero en cuestión de arte será la imaginación quien salga a la luz y para representarla necesitará de un uso correcto de las herramientas. ¡No te olvides de los pinceles para Nail Art!

¿Cuáles son los más necesarios y cómo debo usarlos correctamente? Seguro que estas dos preguntas en una se te han pasado por la cabeza. Pues ahora le damos una contestación precisa. Para que puedes dejarte llevar por realizar degradados, colocar diferentes detalles o accesorios en las uñas y mucho más. ¿Estás preparado o preparada para todo lo que sigue?

Los pinceles para Nail Art: el pincel plano

Uno de los pinceles para Nail Art que más se usan es el pincel plano. Es perfecto si todavía estás comenzando en el mundo de la decoración de uñas. Como su nombre indica, se trata de un pincel con acabado totalmente plano y un poco ancho, con acabado cuadrado, lo que facilita todo tipo de práctica. Con él, puedes aplicar el esmalte de una manera más uniforme, gracias a esa anchura que tiene. Incluso puedes atreverte a aplicar dos colores de una sola vez. ¿No te parece una buena idea? Sin olvidar que también es perfecto para los degradados y para pintar el extremo superior de las uñas cuando hacemos la manicura francesa. Así que como ves, tiene varios trabajos y se convierte en uno de los pinceles que debes tener en tu neceser.

Diseños Nail Art

El pincel en forma de abanico

Sin duda, solo con verlo también lo vas a reconocer. Porque lleva esa forma de un abanico cuando lo abrimos. Es una de las herramientas más grandes para el diseño de las uñas. Pero es que con ella conseguiremos abarcar más superficie a la hora de hacer un efecto difuminado, degradado o la conocida como técnica ‘Ombré’. Aunque también es perfecto para los diseños que lleven purpurina, ya que ‘barrerá’ todo el sobrante de las uñas. De igual manera con él puedes ir aplicando la capa de brillo y que, como hemos mencionado, lo harás de una manera muy rápida a la par que uniforme gracias a esa forma de semi-círculo.

Pincel delineador ‘liner’ entre los pinceles para nail art más usados

Si tenemos delineadores para los ojos, las uñas no se iban a quedar a un lado. Así que, es el momento de dejarnos llevar por una opción como esta. El pincel tiene una punta larga y muy fina. Es una herramienta para hacer trabajos muy precisos, es decir, para trazar líneas perfectas o para delinear los bordes. Su pelo tan fino no tiene más de 2 milímetro, aunque de largo sí que puede llegar a los 3 centímetros. Si quieres realizar alguna figura geométrica, será tu herramienta. Aunque como puedes suponer, también requiere un poco de práctica y sobre todo, de pulso. Si estás pensando en hacerte un diseño que tenga ondas, el pincel ‘liner’ será tu mejor aliado. Pero ojo, también hay otra versión de ‘liner’ más corto que sigue siendo para acabados con precisión pero para detalles más pequeños y debe situarse siempre de manera vertical a nuestras uñas, para conseguir el mejor resultado.

Herramienta Dot

Pincel lengua de gato

Estamos ante otro de los estilos de pinceles que debemos tener muy en cuenta. Porque suele haber varios tamaños del mismo, es cierto, pero el más común es el que tiene un base ligeramente ancha y luego hará una forma triangular hasta terminar en una punta con un poco de pico. Por lo que también, gracias a dicha forma, nos permite realizar varios trabajos: por un lado el aplicar acrílico para esparcirlo con total precisión, pero por otro, para trabajos de líneas o dibujos pequeños (hojas, pétalos…) que se harán con la parte de la punta.

Pincel biselado

Otro de los pinceles para Nail Art es este. El biselado lo conocemos muy bien porque también lo tenemos en cuestión de maquillaje. Pero ahora quiere acompañarnos en los diseños más exclusivos de nuestras uñas. Es perfecto para poder llevar a cabo las uñas de gel. Aunque también para realizar diseños que tengan volumen, manicura francesa y también para trazar líneas. Aunque con estas últimas sí que debemos tener un poco de práctica para que nos salgan perfectas y a la primera.

El punzón o ‘ Dotting tool’

Es verdad que no se trata de un pincel como tal pero sí de una de las herramientas que tampoco podemos dejar de lado. Porque como sabrás cuenta con dos pequeñas bolitas en sus extremos. Siempre las encontrarás en tamaños diferentes porque en ellas podrás hacer pequeños círculos para decorar cada uña. Así podrás realizar diferentes patrones y de una manera rápida y sencilla. ¡Ahora ya conoces más a fondo todos los pinceles para Nail Art!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.