Cómo usar correctamente el labial marrón

Color marrón en los labios

Usar el labial marrón es casi una prueba de fuego, porque si no lo haces bien puede quedar desastroso. Aunque hay mujeres que piensan que el color marrón en los labios es una moda que quedó en los años 90, pero si lo sabes usar te puedo asegurar que eso dista mucho de la realidad. El labial marrón puede ser toda una tendencia y podrás estar realmente atractiva.

Si quieres marcar la diferencia con tu maquillaje, entonces no dudes en sacar tus labiales marrones del recuerdo e incluso puedes comprarte un bonito marrón si no tienes aún entre tus tonalidades de barras de labios. Pero, ¿sabes cómo usarlo de forma acertada para que quede bien en tu belleza diaria? Puedes usarlo para la oficina o para salir de fiesta por la noche, pero esto es lo que debes tener en cuenta.

Combina bien el marrón

Cuando te vayas a  maquillar con el labial de color marrón siempre tendrás que combinarlo con el rubor adecuado. El colorete que uses tendrá que ser de color melocotón o colores tierra, así estarás complementando a la perfección el color y dando un aspecto más alegre a tu rostro.

Color marrón en los labios

Sombras de ojos

Si tienes un tono marrón para tus labiales y decides usar un tono marrón también para la sombra de ojos es muy probable que quede demasiado sobre cargado, y además tus dientes se pueden ver algo amarillos aunque sean bastante blancos. Para evitar esto tendrás que jugar con los colores.

Escoge una sombra de ojos que tenga un color rosado o rojizo con matices azules, también puedes optar por tonalidades más neutras para conseguir un efecto contraste muy atractivo sin necesidad de oscurecer demasiado el rostro. Así podrás contrarrestar el efecto cargado. Aunque también será ideal que tu labial marrón tenga tonos rojizos y azulados, así no parecerá que tienes los labios amarillentos.

Un poco de brillo en la piel

Cuando te maquillas los labios demasiado oscuros es posible que parezca que tienes la piel de un tono más claro de lo que es en realidad e incluso es probable que se noten más las pecas y algunas manchas en la piel. Para evitar que esto ocurra es necesario que uses un buen corrector para tus ojeras y una base de maquillaje de calidad. Además, si añades un poco de brillo a tu rostro estarás haciéndote un favor para conseguir un look más sofisticado.

Color marrón en los labios

El tono adecuado

Generalmente los tonos de marrón en los labiales pueden ir de tonalidades más claras  a más oscuras y deberás escoger no sólo el que quede mejor con tu tono de piel, sino también aquel  marrón con el que te sientas más cómoda. Si te maquillas los labios con un tono con el que no te sientes atractiva no querrás llevarlo puesto y al final del día acabarás por quitártelo.

Así que ve a la tienda sin miedo y mira todos los tonos marrones que hay en la sección de los labiales y escoge con el que más identificada te sientas… no te arrepentirás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *