¿Cómo usar bien el hilo dental?

Hilo dentalMuchas veces hemos hablado de como tener una buena salud bucal y hoy, más precisamente, hablaremos de como limpiarse los diente más a fondo, utilizando el hilo dental.

El hilo dental o seda dental, permite cuidar y limpiar las encías y teniendo las encías sanas, podremos mantener sanos los dientes. Para aquellas que aún no saben como limpiar los dientes usando la seda dental, hoy te enseñaremos como hacerlo:

  • Así como hay que limpiarse los dientes usando el cepillo de dientes, dos o más veces, se recomienda que se utilice la seda dental una vez al día, más precisamente antes de irnos a dormir.
  • Corta un pedazo de este hilo y engánchalo en tus dedos indices, de manera tal que quede tirante.
  • Inserta este hilo entre tus dientes y frótalo. Recuerda que hay que hacerlo de forma muy suave para que tus encías no comiencen a sangrar.
  • Lo ideal es usar un tramo nuevo y limpio de hilo dental por cada diente a limpiar. Lo que puedes hacer es cortar un pedazo largo e ir corriendo el hilo ya usado cuando cambies de diente.
  • No hay que olvidarse de limpiar de esta forma también las muelas que, aunque es más difícil de hacerlo, suelen quedar restos de comida por allá atrás también.

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *