Cómo usar bicarbonato para la caspa

La caspa puede aparecer por diversos motivos, pero desde luego todos y cada uno de ellos nos dejan un efecto bastante incómodo. Vemos cómo nuestro cuero cabelludo se ve afectando y como resultado, la comezón así como las lesiones derivadas de la misma se harán notar.

Son muchos los productos que intentamos usar para evitar todo ello. Algunos quizás no lleguen a darnos el resultado esperado. De ahí que nada como optar por los remedios caseros y con ingredientes que todos tenemos a mano. El bicarbonato para la caspa es una de las mejores soluciones. ¿Quieres saber cómo?.

Por qué usar bicarbonato para la caspa

Cuando vemos que los productos convencionales no funcionan tenemos que ir un poco más allá. De ahí que tengamos que optar por los remedios caseros. La salud del cuero cabelludo se ve afectada cuando la comezón comienza aparecer. Las células muertas así como el sebo harán que los poros no puedan respirar de una manera natural. Así que, como consecuencia también tendremos que ver cómo nuestro cabello se encontrará más apagado, sin brillo.

Si te estás preguntando porqué usar el bicarbonato de sodio, te diremos que es por que actuará directamente sobre el ph de la piel. Por lo que mitigará tanto el sebo como las células muertas. De ahí que de nuevo puedas ver cómo tu cabello vuelve a ser el de siempre y con un brillo más espectacular que antes.

Cuándo puedo usar el bicarbonato para la caspa

Además de usarlo contra la caspa, tienes que saber que si tu cuero cabelludo es bastante sensible, el bicarbonato también te ayudará. Si ves que te pica más y lo notas reseco a raíz de ciertos productos, entonces necesitas una ayuda extra como ésta. Claro que si tienes la opción contraria y la grasa también aparece en tu vida, este producto te ayudará a mantenerla a raya. Porque como bien hemos comentado, es una forma de equilibrar nuestra piel y en este caso, cuero cabelludo.

Cómo usar el bicarbonato para la caspa

Tienes varias opciones para usar el bicarbonato para eliminar la caspa. Así que, solo tendrás que emplear la que mejor vaya contigo.

  • Debes mezclar dos cucharaditas del bicarbonato en un poco de agua. Necesitamos crear una mezcla espesa, como si de una pasta se tratara, por lo que no debemos echar mucho líquido. Una vez que tengamos la pasta, debemos humedecer el cabello y luego aplicar dicha mezcla por la zona del cuero cabelludo. Haremos un ligero masaje con el fin de activar la circulación. Luego, solo tienes que esperar unos 15 minutos y lavar el cabello con abundante agua. Puedes repetir el proceso un par de veces a la semana.
  • Por otro lado y para no tener que hacer esta mezcla cada día, hay una nueva solución. Lo que debes hacer es echar un poco de bicarbonato en el bote de tu champú. Así, puedes usar la combinación un par de veces por semana. De igual manera, también es aconsejable que al aplicártelo, hagas un ligero masaje. Deja reposar unos minutos y lávate como de costumbre.

Así podrás ver cómo la caspa se va eliminando poco a poco y como tal, tu cabello crecerá de una manera más brillante y saludable, que es lo que necesitamos. Recuerda que siempre puedes optar también por un champú suave pero que sea anti-caspa. De este modo, siempre el efecto será mucho más idóneo para poner fin cuanto antes a este problema. Si todavía no habías usado el bicarbonato para la caspa, es un buen momento para usarlo. Disfrutarás de todas sus ventajas, que no son pocas. Uno de los ingredientes básicos en nuestra casa pero como no, también en nuestra belleza.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *