Como tratar un virus estomacal

dolor-estomago

Cuando nos encontramos que de repente nos comienza a doler el estomago, seguramente podemos pensar que algo de lo que hemos comido nos ha sentado mal, pero en ocasiones resulta ser un virus estomacal que dependiendo de la época del año suelen ser mas propensos a salir y revolotear por el ambiente, por eso hablaremos de como podéis tratar los virus de estomago.

Del mismo modo, destacar que seguramente todos ya habréis pasado alguna vez por una gripe de estomago, por lo que sucede que el estomago se queda irritado y el intestino se resiente, pudiendo producir tanto diarreas como vómitos o incluso fiebre en algunas ocasiones, pero lo mas común son tanto las diarreas como los vómitos, dependiendo de la persona puede presentarse mas una cosa que la otra.

Así pues, comentaros también que los virus del estomago suelen durar aproximadamente unas 24 horas o como mucho 36 horas, dependiendo de lo agresivo que sea el virus, pero que por lo general marchan rápidamente, siempre y cuando dejemos que salga todo lo que nos produce ese malestar. Para poder tratar los virus intestinales o el mal de estomago producido por un virus, es mejor remedio es dejar de comer, aunque generalmente el hambre marcha sola.

mal-estomago
Por otro lado, mencionar que deberéis beber agua en cantidades pequeñas, mientras que vayáis eliminando todo aquello donde se presente el virus, tomando manzanillas o agua con limón, que siempre regenera bien el estomago, pero bebiendo a sorbos pequeños y mejor con un poco de azúcar, evitando ante todo las bebidas como zumos, sodas o Kool-aid.

Asimismo, debéis saber que una vez hayan pasado los vómitos en un día o día y medio, deberéis comenzar a tomar algo de alimento solido, como pan tostado o bien un poco de arroz hervido, así como plátano, manzana o caldo, evitando sobre todos los lácteos, el café o bebidas alcohólicas. Para poder combatir de forma rápida el virus del estomago, se recomienda descansar lo máximo posible, evitando gastar energías de forma innecesaria.

Fuente – ehowenespanol


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *