Cómo tratar las uñas con golpes y moratones

Bruise on toe nail

Una uña con golpes o moratones se pondrá negra como consecuencia del golpe recibido. Seguramente en algún momento de tu vida te habrás golpeado alguna parte de tu cuerpo y se te habrá formado un pequeño cardenal, pues cuando te pegas un golpe en la uña puede pasar exactamente lo mismo, aunque la apariencia es peor porque se vuelve la uña negra o morada.

Estas uñas moradas son bastante comunes en las personas que se golpean en las uñas, y lo peor es que se puede dañar la raíz y alternar el crecimiento lo que puede ocasionar hemorragias internas que puedan hacer que las uñas se vean bastante desagradables.

Sin embargo no debes preocuparte porque si te ocurre tu uña no tiene por qué quedarse así siempre para toda la vida, puesto que a medida que tu uña vaya creciendo ese color negro o morado puede ir desapareciendo. Si el golpe que recibiste en la uña fue muy fuerte tienes que saber que al dañarse la raíz la uña puede desprenderse. En este caso, crecerá un uña de nuevo.

¿Qué es un hematoma subungueal?

En las uñas moradas o negras a causa de un golpe se produce un sangrado debajo de la uña (de las manos o de los pies) y se le denomina hematoma subungueal. Por lo general es causado por un aplastamiento y se suele sentir dolor intenso y punzante ya que la sangre se acumula debajo de la uña.

una negra pie

Si no existen huesos rotos o daños más graves el hecho de tener un hematoma de este tipo rara vez debe ser motivo de preocupación.

Las causas de una uña morada o por hematoma subungueal

Muy a menudo un hematoma subungueal es una consecuencia inmediata de una lesión en el dedo donde la punta del dedo ha sido implicada. Por ejemplo puede ser después de haberse golpeado el dedo con una puerta, con un objeto peso o con un martillo. También puede ocurrir después de haber dejado caer algún objeto pesado como una mancuerna en el dedo del pie.

En algunas casos la lesión debajo de la uña ocasionará la zona oscura de color negro o morado, pero no tienes que preocuparte aunque siempre es buena idea acudir al médico para que lo revise y vea que la raíz de la uña no ha sido dañada.

Los síntomas de una uña morada

El síntoma más común cuando se tiene una uña golpeada es un severo dolor palpitante que se genera por la presión de la sangre que se recoge entre la uña y el dedo. También puede aparecer una decoloración de color oscuro que no sea negro como rojo, marrón o púrpura (puede ser en una parte de la uña o en su totalidad).

¿Una uña con un golpe debe diagnosticarse?

Si tienes un hematoma subungueal y fue causada por un severo golpe tanto en una uña de la mano o en el pie tendrás que acudir a tu médico lo antes posible para que pueda valorar los daños que te has hecho en el dedo y en la uña. Es necesario saber si tienes huesos rotos o graves daños en tu uña o en los tejidos del dedo.

El médico examinará tu dedo y tu uña y quizá precise hacerte alguna radiografía para confirmar o descartar alguna fractura en tu hueso u otro tipo de lesión.

Tratamientos fáciles con remedios caseros para las uñas golpeadas

A continuación te traigo un tratamiento para que tu uña se cure rápidamente y de forma saludable, ¡no pierdas detalle!

  • Después de haberte lastimado la uña deberás introducir tu dedo golpeado en una infusión de manzanilla. Esta infusión deberá estar calienta pero no tanto como para que te quemes. La manzanilla es un sedante y un tranquilizante natural que te ayudará a disminuir la inflamación y el dolor del golpe.
  • Intenta mover el dedo dentro del vaso de manzanilla y fuera de él. Si no puedes mover o doblar el dedo puede ser que te hayas hecho alguna fractura y deberás acudir a tu médico lo antes posible.
  • Puedes meter la uña en un vaso con agua tibia con mucha sal para bajar la inflamación y evitar que se ponga la uña morada o negra.

Tratamientos médicos para las uñas golpeadas sin complicaciones

Un hematoma subungueal puede ser indoloro y quizá no requiera tratamiento. Sin embargo la presión generada por la sangre acumulada debajo de la uña puede ser muy doloroso. Para evitar el dolor el médico puede realizar la descomprensión, también llamada trepanación que permitirá que la sangre se drene aliviando la presión y el dolor en la zona.

una negra

Después de adormecer el dedo afectado de la mano o del pie el médico puede usar los siguientes métodos para la descompresión y drenar la sangre:

  • Cauterización. Lo puede realizar con un alambre caliente médico o un láser de carbono que se utilizar para quemar la herida. No suele doler y es rápido.
  • Con una aguja. Una aguja médica de gran diámetro se puede utilizar también para perforar la uña. Durante el procedimiento la punta calentada se enfría por el contacto con el hematoma y se evitan lesiones.

Después de algunos de estos procedimientos se te vendará la uña y tendrás que mantener los dedos vendados y quizá deberás usar compresas frías durante las primeras 12 horas. Si tienes que hacer algo añadido será tu médico quién deberá indicarte qué hacer y cómo. La única complicación que podría haber es que se te infectara.

En el caso que el golpe haya sido demasiado severo y tengas una lesión significativa, en estos casos quizá sea necesario que el médico realice puntos de sutura. Pero por lo general si el hematoma no es muy pequeño y la uña está afectada, cuando pasan unas semanas la uña puede desprenderse por sí sola a causa de la acumulación de la sangre. Una nueva uña crecerá en 8 semanas aproximadamente si se trata de la mano, si se trata de una uña del pie puede tardar hasta 6 meses. El nuevo crecimiento de la uña puede ser con una apariencia anormal, en cualquier caso o duda no te lo pienses y acude a tu médico.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

96 comentarios

  1.   Sonine70 dijo

    Fui al médico después de golpearme fuertemente la uña del dedo de la mano, y me dijo que pincharla para que drene la sangre es un método muy invasivo. Le hizo caso y hace una semana que estoy con calmante para el dolor. No sé que hacer!!!!!!

  2.   Cynthia Salgado dijo

    A mi me pasó lo mismo, pero el doctor si me abrió un huequito. Me puso anestesia y cuando se pasó, el dolor también había desaparecido. Ahora lo que quiero es que pase el tiempo para que crezca porque se ve tan fea negra!

  3.   Alejis091hotmail Com dijo

    grasias por lo agregado me sirvio adios q el señor mi dios te bendiga

  4.   Maty_65_7 dijo

    ahora me voy a golpear todas las uñas para ver si da resultado

  5.   jany dijo

    Buenisimo el dolor desaparecio, ya muevo mi dedo de el pie sin problema, gracias 🙂

  6.   javiera dijo

    hola necesito ayuda urgente :/ me como las uñas y me saco las capas de las uñas y me lo saque tanto que se me quedo una uña morada nose que hacer se ve horrible esmi gran secreto que hago? todo el mundo me pregunta y me dan ganas de llorar me siento muy mal por eso :c

    1.    mary dijo

      mira javiera lo mejor que puedes hacer es ir donde un psicologo tu problema es mental es por inseguridad, mis hijos tienen lo mismo con un tratamiento les quedo bien, otra cosa q puedes hacer tambien es un tratamiento con un homeopata te cura todo de una vez……hazlo y pronto……

  7.   wilmer dijo

    Ase poco me di un golpe fuerte en la rais de la uña y esa parte se me puso morada mi pregunta es que puedo aser para que no se me ponga negra y pierda la uña

    1.    draga dijo

      Primero aprenda ortografía

      1.    Cristopher dijo

        Claro eso soluciona todo

      2.    DAMARIS dijo

        NO ENTIENDO POR QUE HAY GENTES TAAN RIDICULAS COMO TU EN ESTO ES MEJOR NO SABER ESCRIBIR Y NO SER TAN RIDIIIIICULO

  8.   lourdes dijo

    que es clip? no entiendo podrian explicarme

    1.    Tomas dijo

      Clip es un sujetapapeles metálico, ganchito, paperclip. También puedes usar una aguja

  9.   oscar fernando delgado yegres dijo

    me di un gope y obviamente la uña se me puso morada, el problema esta en q la uña no se cayo completa sino q quedo un pedazo pegada a la cuticula del dedo del pie. que debo hacer?

  10.   caar dijo

    la verdad muchisimas gracias me alivio un montonn

  11.   zulma dijo

    que es un clip

  12.   edwardo dijo

    gracias.

  13.   carlos dijo

    En definitiva el abrirse un huequito y evacuar el hematoma es lo q recomiendo por experiencia propia. Paso q me golpee el la una del dedo menique y se me puso morada cm a los 21 dias se me cayo y ahora esta creciendo;de;nuevo. Recomiendo lo;de;perforar la una

  14.   carlos dijo

    En definitiva el abrirse un huequito y evacuar el hematoma es lo q recomiendo por experiencia propia. Paso q me golpee el la una del dedo menique y se me puso morada cm a los 21 dias se me cayo y ahora esta creciendo;de;nuevo. Recomiendo lo de perforar la una

  15.   Flor dijo

    A mi me machucaron un dedo de la mano con la puerta del carro, pero la uña se me puso azul, azul cielo y rey, eso es normal? de hecho es un color muy bonito haha. Fui al medico y me receto medicina para el dolor e inflamacion, y segun como reaccione el dedo en dos dias puede que me saquen la uña,

  16.   jose dijo

    A mi me pasó hace 4 días y tras jurar en hebreo y patalear como un bailar de flamenco estuve soportando el dolor durante todo el día. Al llegar a casa y después de 6 horas no soportaba el dolor y decidí clavar la puntito de una tijera entre el dedo y la uña para hacer camino y que salga la sangre contenida. Que es eso que vemos negro desde fuera.
    Es muy desagradable. Pero tengo que decir que me alivió mucho el dolor y bajo la inflamación al instante. No es muy invasivo y la verdad lo debí hacer mucho antes.
    Ahora solo queda esperar que vaya saliendo la nueva debajo y esta se caiga

  17.   jose dijo

    A mi me pasó hace 4 días y tras jurar en hebreo y patalear como un bailar de flamenco estuve soportando el dolor durante todo el día.después de 6 horas no soportaba el dolor y decidí clavar la puntita de una tijera entre el dedo y la uña para hacer camino y que salga la sangre contenida. Que es eso que vemos negro desde fuera.Es muy desagradable. Pero tengo que decir que me alivió mucho el dolor y bajo la inflamación al instante. No es muy invasivo y la verdad lo debí hacer mucho antes.Ahora solo queda esperar que vaya saliendo la nueva debajo y esta se caiga

  18.   jose dijo

    A mi me pasó hace 4 días y tras jurar en hebreo y patalear como un bailar de flamenco estuve soportando el dolor durante todo el día.después de 6 horas no soportaba el dolor y decidí clavar la puntita de una tijera entre el dedo y la uña para hacer camino y que salga la sangre contenida. Que es eso que vemos negro.Es muy desagradable pero tengo que decir que me alivió mucho el dolor y bajo la inflamación al instante. No es muy invasivo y la verdad lo debí hacer mucho antes.Ahora solo queda esperar que vaya saliendo la nueva debajo y esta se caiga

  19.   joserra dijo

    A mi me pasó hace 4 días y tras patalear como un bailar de flamenco estuve soportando el dolor durante todo el día.después de 6 horas no soportaba el dolor y decidí clavar la puntita de una tijera entre el dedo y la uña para hacer camino y que salga la sangre contenida. Que es eso que vemos negro.Es muy desagradable pero tengo que decir que me alivió mucho el dolor y bajo la inflamación al instante. No es muy invasivo y la verdad lo debí hacer mucho antes.Ahora solo queda esperar que vaya saliendo la nueva debajo y esta se caiga

  20.   joserra dijo

    A mi me pasó y tras patalear como un bailar de flamenco estuve soportando el dolor durante todo el día.después de 6 horas no soportaba el dolor y decidí clavar la puntita de una tijera entre el dedo y la uña para hacer camino y que salga la sangre contenida. Que es eso que vemos negro.Es muy desagradable pero tengo que decir que me alivió mucho el dolor y bajo la inflamación al instante. No es muy invasivo y la verdad lo debí hacer mucho antes.Ahora solo queda esperar que vaya saliendo la nueva debajo y esta se caiga

  21.   joserra dijo

    A mi me pasó y tras patalear do el día.después de 6 horas no soportaba el dolor y decidí clavar la puntita de una tijera entre el dedo y la uña para hacer camino y que salga la sangre contenida. Que es eso que vemos negro.Es muy desagradable pero tengo que decir que me alivió mucho el dolor y bajo la inflamación al instante. No es muy invasivo y la verdad lo debí hacer mucho antes.Ahora solo queda esperar que vaya saliendo la nueva debajo y esta se caiga

  22.   joserra dijo

    A mi me pasó y no soportaba el dolor decidí clavar la puntita de una tijera entre el dedo y la uña para hacer camino y que salga la sangre contenida. Que es eso que vemos negro.Es muy desagradable pero tengo que decir que me alivió mucho el dolor y bajo la inflamación al instante. No es muy invasivo y la verdad lo debí hacer mucho antes.Ahora solo queda esperar que vaya saliendo la nueva debajo y esta se caiga

  23.   joserra dijo

    A mi me pasó y no soportaba el dolor decidí clavar la puntita de una tijera entre el dedo y la uña para hacer camino y que salga la sangre contenida. Que es eso que vemos negro.Es muy desagradable pero tengo que decir que me alivió mucho el dolor y bajo la inflamación al instante. No es muy invasivo y la verdad lo debí hacer mucho antes

  24.   joserra dijo

    A mi me pasó y no soportaba el dolor decidí clavar la puntita de una tijera entre el dedo y la uña para hacer camino y que salga la sangre contenida. Que es eso que vemos negro.Es

  25.   joserra dijo

    Te jodes

  26.   Rolo dijo

    Acabo de leer varias recomendaciones porque en efecto considero que por el fuerte dolor que tengo, necesitaba drenar la uña.
    El término “taladrar” me sonaba fuerte, lo de las tijeras y el clip también, ya que pensaba que si no lo controlaba con precisión, dañaría mi dedo…
    Finalmente vine a mi taller a observar mis herramientas y opté por taladrarlo, pero sólo sujetando la broca (muy pequeña) con mis dedos y haciéndola girar. Fue perfecto! Sin dolor, y al instante comenzó a drenar!! Suerte!! Y gracias por sus comentarios

  27.   Maria fernanda dijo

    Hola, yo me machuque el dedo cuando estaba chiquita y asi se me quedo la uña de color cafe , es igual que las demas crece pero cafe , ya pasaron muchos años

  28.   luna diaz dijo

    A mi me paso hace poco pero lo que como no se puso morada el mismo día fue dos días después y si primero metí el dedo en agua con hielo y después me abrieron con una aguja al rojo vivo la uña, aun no se como va aquedar pero ya no tengo si no un pequeño hilo de sangre negra en la uña.

  29.   cristian rojas dijo

    bueno , yo practico skate , tire un truco , a lo que el skate callo de lado en mi dedo , me sangro , pero no dolio tanto , me eche agua para que no se infectara , el problema es que al cabo del tiempo mi uña se empeso a poner negra , ya va arto tiempo de que mi uña esta haci , y no veo progresos buenos , que deberia hacer? , que tratamiento? , debo esperar? , nolose , porfavor nesesito respuestas , ya se aproxima el verano y para mi seria incomodo que los demas vieran que la uña de mi dedo del pie este negra ..

  30.   WICHO dijo

    yo lo hice y si funciona. El clip debe estar bien bien caliente, puedes probarlo primero en tu lengua. Otra tecnica para aliiviar el dolor de una con el mismo clip es doblarlo en forma de U y colocarlo en un tomacorriente de 220v, con eso podras olvidar el dolor de una. COMPROBADO. Yo lo hice

    1.    Mily dijo

      La verdad que sos tremendo hijo de puta ..porque vos nunca sabes que pobre ignorante o inocente puede estar leyendo consejos , y quizas no se ponga un clip al rojo vivi en la lengua que seguro te lo tendrias que poner vos o drenarte el cerebro si se puede decir que tenes algo …Pero el puente con electricidad puede matar a una criatura ..nunca digo malas palabras y respeto a la gente pero vos me sacaste de mis casillas ..te deseo de todo corazon tengas un buen golpe electrico quizas con suerte te parta un rayo..maldito estupido

  31.   Nicole dijo

    Hola, se me puso morada la uña del dedo del pié por bailar ballet hace unos meses. ¿puedo hacer lo de la aguja? ¿qué me recomendarían?. Espero su respuesta.

  32.   analilia davila dijo

    hola muchas gracias por sus comentarios y sus recomendaciones

  33.   juan dijo

    Hola como estas gracias

  34.   CELL dijo

    Hola, me golpee la uña me la agarre con la puerta, justo en el centro de la uña, la uña se ve con lineas medio violetas rojizas, y del lado del dedo se me hizo una ampolla, voy a probar con el te de manzanilla y después cuento como me fue.
    Como no entendí bien como era drenar el hematoma me vi un vídeo en youtube, super asqueroso pero clarificador, como no esta tan fea mi uña descarto esa opción.
    MIL Gracias por las recomendaciones son de gran ayuda.

  35.   Luz Dolly Naranjo Marquez dijo

    En un salon de belleza gane un hongo, pero la verdad lo deje pasar, cuando observe la uña negra, aplique lo que me decian, pero la verdad mejoro un poco, pero resulta que las otras del mismo pie se pusieron negras, y lo peor es que la uña del tercer dedo del pie derecho se malformo, se puso como un cono y termina en punta,duele mucho, al cortarla y limpiarla por dentro, que puedo hacer? para mejorar su apariencia o que logre que se caiga?

  36.   Rey dijo

    A mi tambien me paso hace justamente 4 horas, ya no aguantaba mas el dolor , habia tomado de todo, habia metido el dedo en todo tipo de liquidos frios o calientes y nada, asi que buscando un remedio en Internet aparecio este de la aguja caliente, sin pensarlo mucho lo hice y efectivamente estoy mas aliviado , yo lo recomiendo.

  37.   Claudio - CHILE dijo

    Bueno después de leer todo esto que me pareció entretenido y ayuda aliviar el dolor con solo leer estos comentarios…yo utilice una lima industrial y con el canto de la lima desgaste la uña …ya que el dolor me impedía hacer otro cosa y comenzó a drenar por un buen rato y disminuyo el dolor al día siguiente tape el orificio de la uña con la gotita (pegamento) para que deje de drenar y comience a sanar…

  38.   Francisca dijo

    Cuando era chica se me quedo el dedo gordo de la mano dentro de la puerta del auto, fui a la clínica y con el tiempo no se pasaba la inflamación de la uña y el doctor me coloco un fierro caliente en la uña, santo remedio!!! La inflamación se fue y al poco tiempo mi uña se cayó ☺️

    1.    Marialupe Castrejon dijo

      Disculpe, cuanto tiempo estuvo con dolor? Mi pregunta es porque yo tengo años con un dolor punzante en una de mis uñas de la mano y ya he ido al doctor y no saben que es. Me ordenó xrays y una resonancia y solo dijo el doctor que no encuentra nada. No se que hacer

  39.   arnau dijo

    Yo me golpe la uña muy fuerte hace un día y hoy ya no aguantaba más el dolor.
    Calente la aguja de un compás la clave en el centro de la uña, empezó a drenar toda la sangre,el dedo se desincho.
    Es un alivio y casi no duele se lo recomiendo a todo el mundo eso sí después desinfecten bien el agujero. 🙂

  40.   karla Najerq dijo

    Me golpie el dedo y se me pusa morada y luego drene la sangre pero ahora le sale agua pero aun tengo la uña medio alzada:(
    ¿que remedio me pongo para la uña Y asi deje de salir agua? 🙁

    1.    calros dijo

      a mi me pasa lo mismo como se soluciono lo tuyo ?

    2.    Carlos Guerrero dijo

      Saludos Karla, oye a mi pasa lo mismo, despues de drenar mi uña me sigue saliendo como agua, como te fue despues a ti, se te quito solo (es decir, paro la secresion de agua) o tuviste que ir al medico?

  41.   lola dijo

    hola no se que le paso a mi uña no se si me la majaron o si es un hongo la tengo rojo con amarillo

  42.   Chrystie dijo

    muchas gracias por esos consejos, me agarre un dedo con la puerta del carro ayer y hoy buscando algún remedio para que dejara de dolerme la uña que tengo un poco morada encontré este blog y decidí probar lo del agua tibia con manzanilla y de veras que me funciono, dejo de dolerme al minuto de meter el dedo en esa solución. Muchas gracias Viviana.

  43.   lucerito dijo

    Hola a todos. Tengo una solucion muy sencilla. Para que desaparezca el moreton de la uña, tenéis que hacer masages en la zona afectada. Haciendo presión fuerte con los dedos, de esta manera el coágulo de sangre ira desapareciendo poco a poco. Otra sugerencia: tener paciencia con las personas que no escriben Bien. Ellas solo tratan de aportar sus buenas ideas para ayudarnos. Aveces lo importante no es el cómo lo dicen, si no, lo que dicen. Saludos

  44.   lucerito dijo

    Se me olvido deciros que debéis poneros inmediatamente thombocid y masagear cuando el dolor desaparezca. El trombosid ayuda a la buena circulació. Usar alguna crema similar.
    Lo del clip caliente me parece ke es una exageración, obviamente haría más daño.

  45.   Carlos dijo

    Hola, he tenido en dos ocasiones golpes fuertes en la uña. La primera vez en el gimnasio me cayó una pesa y la uña se puso inmediatamente roja casi negra. El dolor era insoportable y no paró por al menos 2 semanas. Pase tomando analgésicos y calmantes pero con la mano prácticamente inútil, finalmente y luego de bastante tiempo se cayó la uña mientras por debajo crecía la nueva, fue un suplicio. Hace 2 días volví a tener un accidente que dejó otra uña en la misma condición que la primera vez, recordé que alguien me había recomendado perforar la uña, y de inmediato procedí con un cuchillo de sierra a hacer suavemente una hendidura en la mitad de la uña con mucho cuidado. El resultado fue casi mágico, el dolor punzante y los latidos sobre el dedo desaparecieron de inmediato mientras salían unas 10 gotas de sangre por la hendidura. Yo recomiendo 100% este método aunque debe realizárselo con mucho cuidado para no lastimar demasiado la uña, ya que esa uña sigue creciendo y ya no se cae como sucede con una uña negra a la que no se drenó la sangre. En ese caso la sangre se coagula y forma una costra bajo la uña que es un cuerpo extraño sólido que es la causa de que la uña negra vuelva a caerse. Estoy a 2 días del golpe último y escribo en el teclado sin el mínimo dolor.

  46.   manuel dijo

    yo fui al medico y me hizo dos agujeros para sacarme la sangre, que viene a ser lo mismo que el clip pero eso de que no duele,,,, duele y bastante cuando te apretan para sacar la sangre te duele casi mas que el golpe

  47.   Alvaro dijo

    Hola yo tengo las uñas de los dedos gordos del pie amoratadas tras hacer el Camino de Santiago , por causa de las bajadas,Pero tampoco están para caerse.¿se me quitará?

  48.   enesiz dijo

    Hola yo me golpee la uña y sueño andar en zapatos incomodos y tengo la uña del pie negra. Mi mama me dijo que la cortara, que retirarse lo negro que la uña poco a poco crecería que mas me recomiendan por favor ayuda!!!!!!!!!!

  49.   kike dijo

    Hola, hace como unos dos meses me golpee la uña del dedo gordo del pie lo bastante fuerte como para dejarla morada, resulta q paso como un mes y esta se me cayó, lo cual no me preocupó por q la otra venia en camino, bueno a pasado algun tiempo y lo q me tiene preocupado esq la nueva uña no sigue creciendo se quedo estancada hasta la mitad y la uña anterior la dejo recubierta de algo morado me imagino q es sangra coagulada la cual se puso dura y pienso yo q esta es la q no la deja crecer, tengo miedo q la uña no siga creciendo y quede ademas de chica morada xD , si alguien sabe algo podria ayudarme porfa se los agradeceria muchisimo. :)))

  50.   leticia imachado dijo

    tengo un hongo en el dedo gordo del pielisquierdo y la uña estaba tan suelta que me la tube que sacar yque ago para curar bien el hongo crese de nuevo la uña

  51. Yo lo ise con un clip al rojo vivo en el dedo gordo de el pies juego futbol y necesito recuperarlo pronto … Lo recomiendo el alivio es inmediato a esperare que caiga la uña

    1.    ema palacios dijo

      fredy, se te curo rápido?

  52.   ema palacios dijo

    fredy, yo tb juego al futbol .. hace 2 dias tengo la uña moradisima y mucho dolor. dps de hacer lo del clip pudiste volver a entrenar con normalidad? cuanto tiempo te llevo fuera de las canchas?

    1.    Carlos dijo

      Hola, este método funciona a la perfección si te haces la perforación al momento de golpearte la uña, o unas horas después, cuando la sangre esta aun líquida en la uña. Si dejas pasar mucho tiempo esa sangre derramada bajo la uña se hace costra y ya no la puedes drenar. La formación de esa costra que es un cuerpo sólido entre la uña y el dedo es lo que causa el dolor posterior y la caída de la uña.

  53.   Ebi dijo

    hola me tropecé y la uña del dedo gordo de mi pié derecho se puso un poco morado donde comienza la uña, no le preste atención y me las pinte como normalmente lo hago, ahora ya paso 1 semana, me las mas despinte y esta todo un lado de color morado claro…. tomé un baño, me presione la uña y me salio un liquido café sin olor, no tengo ningún dolor, alguien sabe que debo hacer? gracias

  54.   Pau dijo

    Yo me maje con la puerta d un carro, y metí el dedo en hielo x 4 horas x ratos…y al otro día seguía doliendo, solo después d dos días hice lo del drenaje, pero con una aguja d insulina y lo succionan…es mejor xq está estéril y evitan infecciones, así mismo deja d doler..solo espero q no c me caiga..

  55.   luisa dijo

    hola soy luisa me machuque el dedo de la mano dereche el indice hace 1 mes y no se como quitarme el hematoma que tengo
    porque esta fija la una

  56.   Gabriel dijo

    una pregunta quien me pueda responder se lo agradeseria.
    hoy al terminar un partido de volleyball sentí una molestia en uno de
    mis dedos del pie después de llegar a mi casa me quite el calcetín y vi que mi uña estaba roja
    supongo que es sangre y pss sigue doliendo algo que me recomienden por favor.

  57.   Noe Cross dijo

    Un remedio casero efectivo, es poner a calentar una cebolla en alumnio, ya cuando este cocida hacer un agujero e introducir el dedo aplastado lo que se aguante lo caliente, notaran que baja el dolor y no se cae la uña, yo lo hice y ha funcionada en varias ocasiones.

  58.   mandy dijo

    tengo uñas postizas y en un juego por accidente una de ellas se me levanto junto con mi uña natural , lo limpie con alcohol y me puse un curita ahora la uña esta pegada a la carne y no se si es bueno o malo..ayudenme por favor .

  59.   Diego dijo

    Hola me golpee el dedo y se me.puso morado al día siguiente se volvio negro y me.dolía tanto , mi esposa me puso unas inyecciones para el dolor y no me.pasaba hasta que con una aguja esterilizada hise unos incones a los bordes y vi salir la sangre muerta y me alivio el dolor

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Gracias por tu aportación Diego. Saludos!

  60.   Karina dijo

    Hace tres semanas me machuque un dedo con la puerta esta se puso morada en la uña y alredor de esta y hoy me di cuenta que surgió un hueco entre la cutícula y la uña significa que se va a caer o que pedo y duele jaja

  61.   Joseluis dijo

    Buenas a todos y a todas,me he dado con martillo en un dedo de la mano y tengo aproximada? 2 meses la una se me sano pero todavia estoy esperando que se me quite y parte de esta ya me la eh cortado por la mitad y tambien tiene un poco de sangre acomulada, pueden acribirme lo que puedan para ayuda

  62.   Victoria dijo

    Hola ayer se me callo la aspiradora en mi dedo de la mano la estaba pasando en la escalera ? y no a parado de salir sangre bueno ahora es menos cantidad k ayer…se me puso morado el dedo y la uña y siento mucho dolor ayudenme porfabor

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Victoria, acude a tu médico lo antes posible para que pueda valorar el estado de tu uña. Saludos.

  63.   Santy dijo

    Estimados, jugando fútbol me pasó con de golpearme el dedo y punzaba mucho. Cuando leí sus recomendaciones fue la salvación. Primero la punta del alfiler caliente y luego varias sumergidas en agua tibia con sal. Muchas gracias a todos. Por el momento solo siento el dolor del golpe. Y se puede dormir. Jeje saludos!

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Santy! Me alegra que lo tengas mejor 🙂 saludos!

  64.   Gabriel ramirez dijo

    que pasa cuando la uña se pone nomas un poquito morada esta jugando con mi patineta y la uña del dedo meñique de la mano la llanta me paso por encima con mi peso se me caera la uña duele mucho no quieroque se caiga pls ayuda que hago??

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Gabriel, si se pone morada no es significativo que se vaya a caer, se puede curar sola. Pero si te duele mucho acude a tu médico para que lo evalúe y te envíe algún tratamiento. Saludos!

  65.   Stefania sierra dijo

    Gracias por el artículo, aunque se que no me debo preocpar porque no duele, me perturba ver mi uña del pie así después de 3 meses de haber pasado el golpe.

  66.   Nayeli dijo

    A mi se me cayó una puerta en mi pie, inmediatamente fui al médico y me hizo un pequeño orificio en la uña, sólo ese dia me sangro pero ya han pasado 4 días y sigue negro y muy inflamado estoy tomando medicamentos. Pero no sé cómo hacer para que se caiga la uña me duele mucho.
    Me recomiendan volver a picarme la uña 🙁

  67.   eddy dijo

    Quiero dirigirme al autor de este post, y aclarar que la verdad fue de gran ayuda, y todo lo que escribio es realmente sierto, me complace felicitarle y un cordial saludo.

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Muchas gracias Eddy 🙂

  68.   Tamara Morales dijo

    hola quería saber si alguien pe puede ayudar..!!
    Ase algunos días me dieron un portazo en la uña de la mano y justo en la raíz, se me puso de color blanco rodeada de un color violeta y quería saber que puedo hacer porque me re duele..
    Se me ira a caer la uña??

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      No creo que se te caiga, pero acude a tu médico para que le eche un vistazo. Saludos!

  69.   jenny castillo olivares dijo

    hola, mi hijo desde hace ya varios meses se queja de dolor de uña de su dedo meñique mano izquierda, él nunca se ha golpeado ni machucado su dedo..la uña la tiene de color morado claro. no puede rosar el dedo porque le duele mucho y llora de dolor..que podra ser???..espero me ayude..gracias

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Jenny, acude a tu médico a que le eche un vistazo, saludos!

  70.   Alex Castillo dijo

    Hola , hace 4 meses me golpee mi dedo medio contra una puerta y se puso negra. Pues bien resistí el dolor y ya cambió la uña, sin embargo mi dedo anular, es decir el dedo contiguo se ha mantenido con dolor. Es un malestar punzante y le he dado poca importancia pero ya me va asustando que no pase.
    Agradeceré comentar por solución, saludos

  71.   Jorge Huerta dijo

    Hola Maria ,gracias por el dato, hoy me golpie fuerte el dedo gordo del pie jugando futbol, pero los sintomas presentados señalan que estoy bien, puedo caminar y moverlo perfectamente pero el dolor y una peqeña tonalidad morada si los tengo, asi que utilizare tus consejos caseros n_n … y claro si se me complica no lo dudare y voy al medico.

  72.   Jose angel dijo

    no funciona para nada ???

  73.   Lupita dijo

    Ola mi hijo ASE un día se machuco su dedo del pie y se le levantó la uña del pie pero hora mucho por el dolor q ago para q se le calme el dolor

  74.   Luz Mary dijo

    Hola yo me puye el dedo gordo del pie con una planta y se infecto tome antibióticos 7 días pense que había curado pero en estos días me sangró y se puso negro solo la parte perforada y esta levantada en esa zona solamente, como hago para que sane totalmente?

  75.   Luz Mary dijo

    Hola yo me puye el dedo gordo del pie con una planta y se me infectó, tome antibióticos por 7 dias, pensé se me había curado pero en estos días me sangró y me lo exprimí pero se puso negra solo la parte perforada y la veo un poco levantada en esa zona especifica. Como hago para que termine de curar totalmente? gracias.

  76.   san dijo

    Yo chute un balón y le di con la uña del dedo gordo resultado uña azul casi morada y dolor punzante que dios se apiade de nosotros y no se caiga.

  77.   Lim dijo

    Llevo 3 días con el dedo anular izquierdo morado completamente y dolor punzante aun sigue… Y en los bordes de a uña igual esta quedando morado… Es caro el drenaje de sangre por medio del orificio con el médico???

  78.   Lim dijo

    Alguien sabe

Deja un comentario