Cómo tratar las uñas blandas

Uñas blandas

Las uñas son una parte estética pero que también puede indicar si tenemos algún problema de salud. Es por eso que debemos estar atentas a cualquier cambio que pueda aparecer en ellas. Las uñas frágiles son un problema que tiene mucha gente y que pueden aparecer por diversos problemas. Las uñas blandas están en este estado porque se encuentran frágiles y se pueden romper con facilidad.

Si quieres evitar las uñas blandas hay que tener en cuenta cuáles pueden ser las causas por las que tengamos este problema y también cómo podemos endurecer las uñas para que sean mucho más resistentes.

Por qué tienes uñas blandas

Las uñas blandas son las que se doblan con facilidad y que también pueden romperse fácilmente al trabajar. Si tenemos las uñas blandas no es posible conseguir que crezcan y tenerlas largas o bien ponernos uñas de gel porque puede que nuestra uña no lo resista. Antes de realizar ningún tratamiento tenemos que cuidar las uñas para que se encuentren sanas y fuertes.

Problemas de salud

Hay algunos problemas de salud que pueden hacer que nuestras uñas se pongan más blandas. La anemia es uno de ellos, ya que hace que las uñas y el cabello se encuentren mucho más frágiles. Por otro lado, problemas hepáticos, renales o de tiroides también afectan a nuestras uñas. Realizarse un análisis y un chequeo médico puede ser una buen idea para descartar alguno de estos problemas. También es posible que las uñas tengan hongos que le afecten, sobre todo si le vemos un color diferente.

Mala alimentación

Dieta equilibrada

La mala alimentación es uno de los principales problemas por los que podemos tener las uñas y el cabello en mal estado. La alimentación siempre debe ser equilibrada y unas uñas blandas pueden hablar de una falta de calcio o de proteínas. No obstante, en nuestra alimentación diaria debe haber un perfecto equilibrio para poder disfrutar de todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Uso del agua

Guantes

Si trabajamos en un entorno en el que tengamos que tener las uñas en agua constantemente puede que estas se estropeen y se ablanden. Tener las manos húmedas constantemente no solo perjudica nuestras uñas, sino también nuestra piel. Es por eso que debemos proteger las manos siempre que realicemos trabajos, con guantes impermeables o guantes de algodón dependiendo del tipo de trabajo.

Cómo fortalecer las uñas

Las uñas pueden fortalecerse mucho más con algunos trucos. Si conocemos la causa por la que nuestras uñas están débiles podemos atacarla directamente. Es decir, podemos mejorar nuestra alimentación, tratar el problema de salud o bien proteger nuestras manos cuando realicemos algún trabajo.

Aceites naturales

Aceite de jojoba

Los aceites naturales nos pueden ayudar a fortalecer directamente nuestras uñas, ya que las hidratan y evitan que se rompan y se sequen. Si aplicar aceite a diario para que las uñas se nutran es posible conseguir que estén en un mejor estado y que no se rompan. Notarás las uñas mucho más fuertes con el tiempo. Una forma de aplicar los aceites durante un tiempo de forma fácil es hacerlo por la noche. Los aceites que se recomiendan son el de jojoba, el aceite de ricino o el de almendras. Todos ellos son perfectos para ayudarte a recuperar tus uñas.

Ajo para las uñas

ajo para las uñas

El ajo es otro ingrediente que podemos utilizar para nuestras uñas, ya que ha demostrado ser un fortalecedor natural de estas. Si se ablandan o se rompen, puedes triturar un poco de ajo y añadir agua. A continuación pon las uñas en esta mezcla y deja reposar durante un tiempo. Te quedará un fuerte olor en las manos, pero lo cierto es que vale la pena para poder curar tus uñas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.