Cómo tratar las quemaduras solares con remedios caseros

Remedios naturales para las quemaduras

Las quemaduras solares en la piel son extremadamente peligrosas, por ello, es fundamental protegerse muy bien cuando se va a tomar el sol. No solo eso, protegerse de los rayos solares es esencial cada día para evitar las graves consecuencias de las quemaduras. Sin embargo, a veces no se toman esas medidas preventivas, e incluso, no siempre son suficientes y pueden aparecer las molestas quemaduras solares.

Además de peligrosas, las quemaduras por los rayos solares son muy molestas. Cualquier roce con la piel puede volverse extremadamente doloroso. Para curar rápidamente esas lesiones en la piel, se pueden utilizar productos cosméticos que alivian los síntomas, sin embargo, lo mejor son siempre los remedios caseros. No es porque las cremas no sean efectivas, es que lo que necesita la piel para regenerarse son los nutrientes que contienen ciertos alimentos.

Remedios caseros para tratar las quemaduras del sol

Las quemaduras solares

Las quemaduras solares pueden ser de diversa gravedad, por ello es muy importante evitarlas antes que tener que ponerle remedio. No obstante, a veces olvidamos lo peligroso que es el sol y dejamos que queme la piel. Cuando se trata de quemaduras de poca gravedad, pueden tratarse en casa con remedios caseros como los que te contamos a continuación. Ahora bien, si aparecen ampollas en la piel, fiebre y otros síntomas de mayor gravedad, debes acudir al médico lo antes posible para que valore la situación.

Con yogur y leche

La leche y los yogures son grandes aliados contra las quemaduras solares. Gracias a las sustancias que los componen, tienen grandes efectos calmantes, por lo que notarás el efecto de forma inmediata. Solo tienes que empapar un paño con leche fresca y aplicar sobre la zona donde tengas la quemadura. El yogur natural también resulta de gran utilidad y puedes aplicarlo con un paño limpio sobre la parte de la piel que se te haya quemado.

El tomate

Tomate para las quemaduras solares

Esta rica y saludable hortaliza es uno de los productos naturales más potentes para el tratamiento de las quemaduras producidas por el sol. El tomate contiene antioxidantes como el licopeno que ayudan a regenerar las células de la piel después de los daños producidos por las quemaduras del sol. Además de proporcionar un alivio inmediato, el tomate evitará la aparición de las dolorosas ampollas. Puedes aplicarlo en rodajas o rallado, siempre que esté fresquito para que el alivio sea mayor.

Con rodajas de patata

Gracias al almidón que contiene, la patata supone un gran aliado cuando se trata de aliviar quemaduras. No solo las quemaduras producidas por el sol, ya que también ayuda a reducir la fiebre si se aplica en zonas estratégicas del cuerpo. Para aplicar en la piel cuando necesitas tratar alguna quemadura del sol, puedes triturar un trozo de patata y colocar como una mascarilla o cortar en rodajas y colocar directamente sobre la piel.

El aloe vera

Una de las plantas con más beneficios para la piel y la salud en general es el aloe vera, por ello, no debes renunciar a tener una de estas plantas medicinales en casa. Con una pequeña cantidad del gel que se esconde entre sus hojas o pencas, podrás tratar infinidad de problemas. Entre otros, las hemorroides, los eccemas, las quemaduras y todo tipo de problemas de piel.

Estos son alguno de los remedios caseros más eficaces cuando se trata de aliviar los síntomas de las quemaduras solares en la piel. Sin embargo, no se trata más que de simples remedios a nivel superficial. Los daños del sol a nivel interno son irremediables y no tienen tratamiento, por lo que nunca se debe subestimar el riesgo de la sobreexposición al sol.

Además del envejecimiento prematuro de la piel, puedes sufrir problemas muy graves como el cáncer de piel. Por ello, lo mejor es siempre prevenir y tomar el sol con mucha precaución. Con una buena protección solar también podrás conseguir un bonito bronceado y lo que es más importante, sin poner en riesgo tu salud.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.