Cómo tratar la pérdida de cabello después del parto

caida cabello

Después del parto es común que las mujeres pierdan algo de cabello. La pérdida del pelo después del parto a menudo aparece alrededor de los 3-4 meses después de haber dado a luz y puede durar bastante tiempo más.

En este post te enseño cómo minimizar y tratar la pérdida de cabello después del parto con consejos para el cuidado capilar.

El cabello pasa por cambios dramáticos durante el embarazo. De hecho, algunas mujeres notan que se les vuelve más grueso, crece muy rápido y tiende a convertirse en súper-seco o demasiado graso.

Debido a las hormonas que se alborotan en el cuerpo de la mujer durante la gestación, es que después se ve la caída de gran cantidad de cabello. Sin embargo no hay razón para entrar en pánico, ya que después del parto el nivel hormonal va normalizándose y la caída del pelo va mermando.

De igual modo, no viene mal saber que existen algunas medidas de prevención útiles para evitar la enorme cantidad de pérdida de cabello.

Masaje del cuero cabelludo

Es la mejor manera de reducir la pérdida de pelo. Al estimular el flujo de sangre, los folículos se oxigenan y nutren de manera eficiente.

El cabello poco a poco volverá a crecer y no se notará la pérdida de pelo. El masaje diario tiene que ser un hábito, hecho tanto con los dedos como con un cepillo.

Cuidar el cuero cabelludo

Es importante evitar los champús y acondicionadores pesados y grasosos, lo ideal es emplear los orgánicos y suaves para evitar la obstrucción de los poros, que puede conducir a la pérdida de cabello extrema.

Vitaminas

Las vitaminas prenatales son esenciales para proteger el cuero cabelludo y los folículos, pero además ofrecen un efecto beneficioso sobre la piel y las uñas. El zinc, los diversos omegas y el calcio son sólo algunos de estos nutrientes indispensables. Además de el aceite de lino y aceite de pescado, que son también muy recomendables durante este periodo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *