Como tratar la dermatitis seborreica del cuero cabelludo

dermatitis-piel

En muchas ocasiones por motivos externos, el estrés, un mal uso de los champús del cabello, por los tintes o simplemente por genética, se padece dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, algo que suele ser muy desagradable y molesto para las personas que la presentan en el cabello, ya que por lo general pica y es una alteración cutánea que desfavorece bastante el cabello.

Así pues, comentaros que la dermatitis seborreica se presenta en zonas de la piel dispersas, por lo general en la zona de la nuca, orejas, cuero cabelludo o espalda, así como en las áreas laterales de la nariz, pero se produce mas frecuentemente en el cuero cabelludo, donde hay mas glándulas sebáceas.

Del mismo modo, destacar que la piel de la zona afectada adopta por lo general una coloración rojiza, con escamación amarillenta y algo purulenta o grasosa, que da un aspecto al cabello de suciedad y debilidad, acompañado de picor leve. La dermatitis seborreica del cuero cabelludo, decir que no es lo mismo que la seborrea y la caspa, cada una presentan unas características diferentes.

dermatitis-cabeza
Por otro lado, debéis saber que este tipo de dermatitis puede aparecer tanto en la infancia, como en la edad adulta o en la tercera edad, pudiendo ser prevenidas o tratadas con cremas de ketoconazol y tomando un poco el sol, de forma moderada, así como cremas que contengan corticoides a baja potencia.

Asimismo, mencionar también que las personas que padecen dermatitis seborreica del cuero cabelludo, deben lavarse frecuentemente el cabello con champús que contengan pitiriona de Zn, ácido salicílico, sulfuro de selenio o alquitrán, ya que este tratamiento funciona bastante bien contra ello, pero posiblemente con el tiempo deberéis volverlo a utilizar, porque suele reaparecer.

Así que, si comenzáis a ver que en vuestro cuero cabelludo han salido unas descamaciones grasientas y amarillas, que van seguidas de pico, no dudéis en seguir estos pasos de cuidado de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

Fuente – uv


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *