Cómo tratar el pelo de una peluca

Tratar el pelo de una peluca no es tan complicado como parece. Pero por si todavía no te has hecho con ello, hoy te lo explicaremos paso a paso. Solo así conseguirás que el pelo se vea de lo más natural al mismo tiempo que esté cuidado y muy limpio. Para que no pierda su atractivo, siempre es mejor mantener unos cuidados específicos.

Si este pelo se ensucia, y no llevamos unos consejos de conservación puede llegar a pudrirse. Por lo que tratar el pelo de una peluca se hace más que necesario. Solo así conseguiremos que nos dure mucho más tiempo. No te pierdas todo lo que sigue para disfrutar un resultado más que especial.

Tratar el pelo de una peluca

A grandes rasgos, tienes que saber que el pelo de una peluca tiene que cuidarse como un cabello natural que está castigado. Antes de lavarlo, lo mejor es peinarlo para poder desenredarlo. Pero recuerda que tienes unos peines especiales que cuidan de que el cabello no se llegue a caer. Deslizarás con mucho cuidado este tipo de peines por toda la peluca. Asegúrate que está bien peinada antes de pasar al lavado de la misma. Recuerda también que las pelucas que estén mojadas no se deben de peinar. Más que nada porque este tipo de cabello se puede hinchar y formará nudos.

El lavado del pelo de las pelucas

Lo mejor es optar por un champú especial para este tipo de cabellos. Si es así, tan solo vas a necesitar unas gotas del mismo que puedes diluir en un litro de agua tibia. Introduces la peluca en este agua durante unos minutos. Dejas que cubra bien la peluca, pero no hace falta frotarla. Solo puedes pasar los dedos por ella de una manera muy suave para eliminar la suciedad. Luego, tendrás que enjuagar la peluca, de nuevo con agua tibia. Tras el lavado, también se aconseja usar un acondicionador, tal y como haríamos con nuestro cabello natural.

Pero antes de aplicar el acondicionador, asegúrate que está bien escurrida y que no gotea. Aunque es un paso fundamental para nuestro cabello, en cuestión de pelucas se dice que es mejor no abusar de él. De ahí que siempre sea mejor optar por tratamientos específicos para este tipo de cabello. Sino, lo mejor es aplicarlo tan solo una o dos veces al mes como mucho.

Peinado del pelo de las pelucas

Para secar las pelucas lo podrás hacer de varias maneras. Por un lado, el secado al aire libre y por otro, al secador. Además puedes colocarle unos rulos si quieres un peinado más concreto. Además, también puedes pasar las planchas o rizadores como harías en un cabello propio. Pero tienes que recordar que todos estos sistemas para ello pueden quemar y debilitar el cabello. Por lo que siempre es mejor no usarlos de manera continua. Si quieres un poco de brillo, también hay productos específicos que le otorgan un brillo especial.

Pelucas de cabello sintético

Tenemos que realizar el mismo procedimiento. Ya que también se lavarán con agua tibia y nunca caliente porque debilitan el pelo. Solo unas gotas de un champú adecuado será suficiente. Metemos la peluca en el agua y la podemos mover de forma ligera, pero sin restregar. En este caso, lo mejor es secar el cabello al aire. Le puedes dar forma con los dedos para evitar otros procesos más agresivos. Para que no se deforme la peluca, lo mejor es dejarla sobre un soporte. Debemos evitar el vapor así como los calores intensos y no peinarla cuando está todavía mojada. Solo así conseguirás que tu peluca dure más tiempo y en perfecto estado de conservación.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.