Quizás hayas escuchado mucho sobre él, pero hoy te dejamos algunas ideas para saber cómo tomar salvado de avena. Uno de los ingredientes que suelen estar siempre en la gran mayoría de las dietas. Se puede decir que el salvado de avena son las capas más externas del cereal pero que aún así, tienen grandes propiedades.
De ahí que no podamos desecharlo sino todo lo contrario. Debemos integrarlo a nuestra dieta porque cuenta con un sinfín de beneficios. Es perfecto para bajar de peso, así como para regular el colesterol, aportándonos fibra y numerosos minerales. ¡Vamos a disfrutar de un ingrediente tan saludable!.
Beneficios del salvado de avena
Antes de nada, no está de más que sepamos realmente cuáles son todos los beneficios del salvado de avena. Durante el proceso de refinamiento de los cereales, hay partes externas que son retiradas. Pero éstas no se tiran, sino todo lo contrario. Todavía se aprovechan más porque cuentan con un sinfín de virtudes. Entre todas ellas destacamos que el salvado de avena tiene potasio, hierro, fósforo, así como calcio, sodio o manganeso. Cuenta con un alto porcentaje de agua así como de fibra y proteínas vegetales, sin olvidarnos de los carbohidratos. Tiene un efecto saciante, por lo que es idóneo para las dietas, además, es perfecto para regular el tránsito intestinal, mejora el metabolismo.
Cómo tomar salvado de avena con leche o yogur
Son dos de las mejores opciones que tenemos para los desayunos, la media mañana o bien, la merienda. Podemos tomar un yogur natural con una cucharada de salvado de avena, o bien, con un vaso de leche. Lo mezclaremos bien y debemos recordar que tan solo con una cucharada rasa tendremos más que suficiente. Lo mejor es no abusar de este ingrediente. Es decir, aunque tiene numerosas propiedades, también es cierto que puede tener algunos efectos secundarios. Para no tener ningún tipo de problema siempre es mejor no exceder las dos cucharadas al día.
Zumos o batidos y salvado de avena
Los zumos naturales, así como los batidos que podemos preparar en casa, siempre son una gran alternativa. Más que nada porque todos ellos cuentan con un alto valor nutricional. Si todavía no has probado, Te aconsejamos hacer alguna combinación que lleve zanahorias, piña y naranjas, o bien introducir algún vegetal como pueden ser las espinacas. Son muchas y numerosas recetas, pero a todas ellas podrás añadir una cucharada del salvado, mezclar y consumir.
Mezcla de cereales o muesli casero
En este caso, de nuevo tenemos la gran opción tanto para el desayuno como para la merienda. Se trata de hacer un muesli casero. Pero sin complicarnos demasiado, sino combinando diferentes tipos de cereales. Elige varias clases pero que sean integrales. Añade una cucharadita del salvado y termina con un puñado de frutos rojo y frutos secos. Una mezcla de sabores y de beneficios increíble es lo que nos deja esta combinación.
Ensaladas y puré
Uno de los platos básicos en nuestras comidas principales son las ensaladas. Sabemos que siempre tienen que estar presentes para acompañar la proteína en forma de carne o bien, un plato de pescado. Pueden llegar a ser de lo más variadas, porque admiten todo tipo de ingredientes, así que, si estabas pensando en cómo tomar salvado de avena, también podrás mezclarlo en una ensalada. Solo tienes que espolvorear y mezclar. Lo mismo que en tus purés favoritos. Lo podrás tomar un par de veces al día, así que, ¡solo tienes que elegir el momento!.
Salvado y frutas
Uno de los postres más deliciosos y saludables que tenemos es la macedonia de frutas. Consiste en una mezcla de las frutas que prefieras, cortadas en trozos y que en ocasiones se puede acompañar bañadas en zumo de naranja o con yogur. En este caso, espolvoreamos una cucharada de salvado de avena y estaremos consiguiendo un nuevo resultado de lo más especial. Combinamos las vitaminas de las frutas con todo lo que nos deja el salvado. ¿Qué más podemos pedir?.
Como tomo el salvado de avena para bajar el colesterol???GRACIAS
Hola Florencia!
Pues lo puedes tomar al desayuno, añadiendo una porción de salvado de avena o lo que viene siendo una cucharada sopera, colmada, del mismo. Ya que con esa cantidad y añadiendo alguna fruta, ya tendremos la fibra y todo el aporte nutricional necesario para comenzar a bajar tu colesterol.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.