Cómo tomar arcilla blanca

Qué cura la arcilla

Seguro que conoces los beneficios de la arcilla para la piel. Porque se ha posicionado como uno de los ingredientes básicos para la misma, ya que dispone de propiedades desintoxicantes así como calmantes y depurativas. Con lo que podíamos resumir que nuestra piel se verá beneficiada por todo ello, pero ¿sabes cómo tomar arcilla blanca?

Sí, nada que ver con la piel pero realmente se puede tomar y como tal, beneficiarnos de una serie de ventajas, que no tienen desperdicio. Si quieres descubrir cuáles son y cómo debes usarla, entonces no te pierdas todo lo que te vamos a contar aquí. ¿Estás preparada o preparado?

¿Qué es la arcilla comestible?

Quizás porque todos tenemos en la cabeza, que la arcilla nos acompañaba en diversos terrenos, pero siempre de belleza y cuidado de la piel, o eso pensábamos. Ahora nos preguntamos qué es la arcilla comestible y hay que decir que se trata de un elemento denominado arcilla blanca y que viene de China. Aunque lógicamente hoy en día se pueden encontrar yacimientos por todo el mundo. Es conocida como caolín y es mucho más fina que otro tipo de arcillas. Se dice que es porque la lluvia se encarga de lavarla y arrastrarla. Otra de sus características es que se trata de una arcilla más pura y con diversos fines terapéuticos.

como tomar arcilla blanca

Cuáles son los beneficios de la arcilla blanca

No podemos resistirnos a hablar de los beneficios en la piel, porque la arcilla blanca también cuenta con una serie de ventajas y debemos conocerlas. Por un lado, es perfecta para tratar todo tipo de cicatrices así como las estrías, que tanto quebradero de cabeza nos dan. La regeneración celular está entre sus fines, por lo que veremos la piel más lisa y perfecta. Aunque también la dejará totalmente limpia y más luminosa.

Claro que si estamos pensando en cómo tomar arcilla blanca, entonces tenemos que centrarnos en sus beneficios para nuestro cuerpo. Pues sí, también los tiene y es que se dice que también será un potente limpiador, arrastrando todas las toxinas.  También es perfecta para los ardores de estómago, siendo un gran reconstituyente.

¿Cómo se toma la arcilla?

Antes que nada, es cierto que si tienes algunos problemas de salud añadidos, es conveniente que lo consultes con tu médico. Se recomienda mezclar tan solo una pequeña cucharilla de la arcilla blanca en unos 750 ml de agua. Removemos bien y tendremos que tomar lo que es el agua que queda de la mezcla. Eso sí, lo haremos en ayunas y durante una semana. Es cierto que en ocasiones se puede llegar a 3 semanas y descansar una. Pero siempre es preferible consultarlo porque no todos necesitamos de la misma cantidad.

beneficios arcilla blanca

¿Qué cura la arcilla?

Como hemos mencionado, va a limpiar el organismo. Lo dejará totalmente limpio de toxinas así como de bacterias, porque lo que te sentirás menos hinchada en general. Regulará también el PH y como hemos dicho, controlará la acidez de estómago. Te olvidarás de los ardores y controlará las úlceras. Todo ello es posible porque la arcilla blanca tiene ese poder cicatrizante que se refleja tanto sobre la piel como en el interior de nuestro cuerpo. No podemos olvidar que al hablar de que elimina todo tipo de toxinas, también se dice que es buena para perder peso. Pero no por ello debemos lanzarnos a tomar arcilla blanca sin medida. Si no que debemos respetar siempre las medidas y los tiempos para que el resultado sea mejor para empaparnos de los mejores antioxidantes. Lo mejor de todo es que la arcilla blanca la podrás encontrar en cualquier herbolario ya lista para comenzar a tomarla y disfrutar de sus grandes ventajas. ¿La has probado ya?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.