Las ojeras son un auténtico problema estético para muchas personas. Dichas ojeras pueden hacer que una persona parezca cansado y agotado o demasiado mayor. Por suerte a día de hoy hay infinidad de maneras de poder tratarlas, desde remedios caseros a intervenciones médicas.
En el siguiente artículo vamos a contarte las formas que aconsejan los expertos para poder terminar con las ojeras de los ojos.
Por qué aparecen las ojeras debajo de los ojos
Aunque mucha gente piense que las ojeras aparecen por la falta de sueño, la verdad es que son varios los motivos por los que pueden aparecer las ojeras:
- En muchos casos, las ojeras son motivo de la genética y pueden llegar a ser hereditarias.
- Dormir mal es otro de los motivos por los que pueden llegar a producirse las ojeras. La falta de descanso provoca que la piel se vea mucho más pálida, aumentando el contraste entre la piel y los vasos sanguíneos oscuros que hay debajo de los ojos.
- El estrés puede provocar que la piel luzca oscura y apagada. Si el estrés va a más, las ojeras pueden acentuarse mucho más.
- Con el paso de los años, la piel que hay alrededor de los ojos se vuelve más delgada y pierde colágeno, dando lugar a las ojeras.
- Las alergias pueden causar inflamación debajo de los ojos y con ello una fuerte hinchazón y ojeras.
- Beber poca agua hace que la piel que hay alrededor de los ojos se vea pálida y oscura, acentuando las ojeras.
Cómo reducir las ojeras según los expertos
Remedios caseros
- Aplicar una compresa fría en los ojos ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras. Puedes utilizar una toalla mojada con agua fría o poner cubitos de hielo en un paño suave.
- El té contiene cafeína y antioxidantes que van a mejorar la circulación existente por la zona de los ojos. Coge dos bolsas de té y mételas en agua caliente durante unos minutos. Acto seguido las mete en la nevera. Una vez frías debes colocarlas en los ojos sobre unos 15 minutos.
- Colocar rodajas de pepino frías sobre los ojos durante 15 minutos puede ayudar a reducir las ojeras.
- El aceite de almendra permite nutrir la piel que hay alrededor de los ojos. Masajea antes de irte a la cama con unas gotas de aceite de almendra la zona de debajo de los ojos.
- Beber un par de litros de agua al día ayuda a que las ojeras sean menos acentuadas y visibles.
Tratamientos cosméticos y médicos
- Las cremas que son específicas para las ojeras contienen ingredientes activos como el retinol o el ácido hialurónico que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel. Si la usas de manera habitual por las noches es posible reducir las ojeras.
- Los peelings químicos aplicados por un dermatólogo, permiten reducir la pigmentación debajo de los ojos. Este tratamiento es bastante eficaz para aquellas ojeras que están causadas por hiperpigmentación.
- En aquellas ojeras que aparecen a causa del envejecimiento, los rellenos dérmicos pueden ser un buen tratamiento. Los rellenos de ácido hialurónico se inyectan debajo de los ojos, con el fin de reducir al máximo la sombra que da lugar a las temidas ojeras.
- Los tratamientos con láser pueden ser bastante efectivos a la hora de mejorar la textura de la piel. Esta clase de tratamientos van a estimular la producción de colágeno y elastina y reducir la apariencia de las ojeras.
- En los casos más extremos se puede realizar una cirugía estética llamada blefaroplastia. Con este tipo de cirugía se va a eliminar el exceso de piel y grasa en la zona de los párpados ayudando a una mejor apariencia de las ojeras.
En definitiva, acabar con las ojeras de debajo de los ojos puede requerir algunos cambios en el estilo de vida, el uso de ciertos remedios caseros y, en algunos casos, tratamientos médicos. Lo primordial es dar con el motivo de las ojeras y a partir de ahí aplicar el mejor tratamiento posible.