Cómo tener una sonrisa bonita

Mujer con sonrisa bonita

Se suele decir que la sonrisa es el reflejo del alma, lo cierto es que tener una sonrisa bonita influye en tu vida laboral, social y amorosa. Varias investigaciones han demostrado que las personas que son risueñas son más optimistas y competentes. Para tener nuevas oportunidades y hacer que te sientas feliz y satisfecho en tu vida, sólo tienes que mejorar tu sonrisa.

Además de tener una sonrisa bonita, ésta tiene que ser sana y esto es posible siguiendo unos sencillos consejos de los que ahora hablaremos. Si padeces problemas mayores en tu sonrisa deberás acudir a un dentista.

Cuida tus dientes

cómo cuidar tus dientes con hilo dental

Cepíllate los dientes correctamente

Para tener unos dientes sanos lo más importante mantener una buena higiene, es decir, cepillarlos dos o tres veces al día, con una técnica adecuada. Muchas personas no saben cual es esta técnica para el cepillado de dientes, así que asegúrate de saber cómo debes cepillartelos.

  • Cada vez que vayas a cepillarte los dientes, tienes que hacer durante dos minutos. Para asegurarte de que esto es así, usa un cronómetro para que te ayude a hacer en el tiempo correcto. .
  • La posición en la que colocas el cepillo es muy importante, colócalo en un ángulo de 45 grados y haz movimientos cortos de arriba hacia abajo, asegúrate de cepillar la parte posterior y la parte delantera de tus dientes, incluyendo a los más difíciles de alcanzar.
  • Frota tus dientes suavemente mientras te cepillas. Si presionas con mucha fuerza puedes dañarte las encías, así que cepíllate con menos fuerzas para sentirte más cómodo.

Compra el cepillo adecuado

Actualmente, existen muchos tipos de cepillos en el mercado, por lo que escoger el correcto para ti será algo muy sencillo. Para ello tienes que buscar un cepillo con el que te sientas cómodo y con el que te sea fácil mantener tus dientes limpios por completo.

  • Mira bien que el cabezal de tu cepillo sea pequeño para que pueda alcanzar todos los huecos de tus dientes, incluyendo los posteriores.
  • Los cepillos con las cerdas suaves son los mejores para la gran mayoría de las personas, ya que hacen que tus encías no se irriten cuando te cepilles.
  • El cepillo eléctrico puede ayudarte a cepillarte fácilmente de manera correcta, pero si no tienes un cepillo eléctrico puedes conseguir los mismos resultados con un cepillo manual de la manera correcta.

 

Usa hilo dental por lo menos una vez al día

El hilo dental es mejor usarlo por la noche para eliminar todos los restos de alientos que hayamos acumulado durante el día.

  • El hilo dental debes pasarlo por cada diente de arriba hacia abajo de forma suave, llegando así a las encías y alrededor de cada diente.
  • Cada tipo de diente requiere un tipo de hilo dental. Asegúrate de comprar el hilo dental adecuado que encaje bien entre tus dientes sin causar dolor.

Cuida tus labios

Cómo cuidar tus labios

Bebe suficiente agua

Si mantienes hidratados tus labios evitarás que se agrieten. Tu cuerpo será el que te diga la cantidad de agua que necesitas, además de tu estilo de vida y del lugar en el que vivas. Lo recomendable es tomar ocho vasos de agua diarios. Si practicas deporte con frecuencia deberás tomar más de ocho vasos de agua al día.

No mojes  tus labios

La saliva tiene ácidos que dañarán tus labios. Si lames tus labios con frecuencia eliminarás los aceites naturales que los mantienen húmedos.

Humedece tus labios

Para que tus labios no estén secos o agrietados, utiliza un bálsamos labial. Asegúrate de que este bálsamo contenga FPS (Factor de Protección Solar), da igual en la estación que te encuentres, ya que los labios pueden quemarse incluso en invierno.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *