Cómo tener una relación sin ataduras

vida sexual

Hay muchas personas que no conciben una relación sin compromiso como si fuese una relación real, ¿dónde está la línea que separa una relación real de lo que no lo es? No todas las relaciones tienen que ser serias, hay muchas clases de relaciones y porque no sean iguales unas que otras no significa que no sean importantes.

Las relaciones sin ataduras son más habituales hoy en día porque las personas quieren vivir su vida, solo que si no se hace correctamente es muy probable que se compliquen. Tienes que averiguar dónde está la línea entre una relación sin ataduras y solo una conexión. Aunque puedan parecer similares, existen diferencias que podrían arruinar todo.

Tener este tipo de relación significa que estás teniendo sexo con un chico, pero no hay una etiqueta de estar en una relación monógama. Básicamente es lo mismo que tener amigos con “derecho a roce”.  En esta relación, tienes toda la diversión que tendrías con un novio sin todo el drama que las etiquetas tienden a traer. A continuación vamos a explicarte las cosas que sí se pueden hacer y lo que es mejor no hacer en una relación sin ataduras.

Asegúrate de estar preparada para tener este tipo de relación

Si eres una persona celosa, entonces este tipo de relación puede no ser para ti. No hay nada malo en estar celoso hasta cierto punto, pero no tienes motivo para estar celoso aquí. El chico no es tu novio, por lo que se le permite salir y conectarse con otras personas. Tienes que pensar realmente si estás listo para tener una relación con alguien donde el enfoque es realmente solo el sexo. Es difícil no tener sentimientos por la persona con la que estás teniendo relaciones sexuales continuamente, pero es lo que hay que hacer en una relación de este tipo.

NO elijas a alguien por quien creas que podrías tener sentimientos

Esto significa que NO elija tener una relación sin ataduras con un ex o alguien con quien haya tenido sentimientos en el pasado. No todas las relaciones terminan como se ve en las películas. Tener relaciones sexuales con alguien no significa que esa persona se enamore automáticamente de ti. Es mucho más fácil para los hombres tener relaciones sexuales sin una conexión romántica que para las mujeres. Ten esto en cuenta mientras eliges con quién tener relaciones sexuales.

Asegúrate de no ponerte en una situación en la que puedas lastimarte debido a sentimientos que ya existen. Lo que hace que una relación sin ataduras sea atractiva para muchos es que no hay sentimientos involucrados.

Establece reglas básicas

Siempre tienes que discutir lo que quieres con la persona con la que estás teniendo sexo. Esto asegura que ambos estéis seguros y que ambos estéis disfrutando de la relación. Hablad sobre si os contaréis si mantenéis relaciones sexuales con otras personas o si queréis probar experiencias nuevas. También si conoces a otra persona con la que sí sientes otras cosas, quizá deba saberlo. Del mismo modo si no disfrutas de algo del sexo que practicáis también deberéis hablarlo. Para que esto funcione tendrás que estar cómodo/a en cada momento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.