Cómo tener tus uñas cuidadas y sanas

Siempre has querido llevar unas uñas cuidadas y sanas; siempre te has fijado en esas chicas que llevan unos diseños espectaculares en las uñas y te has quedado pensando que a ti también te gustaría llevarlos si tuvieras las uñas acondicionadas para ello.

Pues bien, hoy vamos a decirte cómo tener tus uñas cuidadas y sanas, de escándalo y dignas de cualquier ‘celebrity’ de esas que siempre salen perfectamente maquilladas y peinadas en nuestra televisión. ¡Ahora te toca a ti llevarlas!

Son consejos sencillos pero te aseguramos que si no te saltas ni uno solo, verás como tus uñas se ven cada día más bonitas, cuidadas y acondicionadas para llevar el diseño o decoración que quieras.

  1. Lo primero que tienes que hacer antes que nada es  quitarte bien el esmalte anterior. Para hacerlo basta con un algodón empapado en un quitaesmalte, a poder ser libre de acetona que es la que daña y reseca la capa más superficial de la uña.
  2. Lima tus uñas con una lima de cartón. No uses limas metálicas que lo único que consiguen es dañar tus uñas. Las limas de cartón además de ser más baratas son mucho mejores para limar.
  3. Cuida las cutículas. Para ello sólo necesitaremos un palito de naranjo, y una crema o aceite especial para cutículas (esto hará que no se resequen y las pondrá suaves). Limpiaremos por debajo de las uñas y los bordes y empujaremos la cutícula hacia atrás (así la uña crecerá más rápidamente).
  4. Hidrata tanto manos como uñas y aplica una base protectora que proteja la uña antes del esmaltado. Antes de comenzar a pintar, debemos echarnos una crema de manos y luego echarnos una base protectora que impedirá que nuestras uñas se vuelvan amarillentas y resecas.
  5. Píntalas con el esmalte o laca de uñas que elijas. Selecciona el color o colores que más te gusten y ahora dale rienda suelta a tu imaginación. Pinta tus uñas con el diseño deseado.
  6. Déjalas secar de forma natural y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *