Cómo hacer que nuestra piel esté perfecta desde dentro

Tratamientos, cremas, exfoliaciones… Cuidar la piel por fuera no basta. Para tener esta primavera una piel de las que dices Uohhhhh…. Tienes que empezar a cuidarla desde dentro, porque el secreto de una piel perfecta y cuidada empieza por tomar los alimentos y vitaminas que necesitamos. ¿Cuáles son?

Los super elementos para una piel perfecta

  • Vitamina A. Aprovechando el buen tiempo no te olvides de tener siempre en la nevera fruta como los albaricoques, el melón, las cerezas….. Busca todos los alimentos que contengan hoja verde y las hortalizas de color rojo, amarillo y naranja como la zanahoria o el tomate.
  • Ácidos grasos. Son los responsables de mantener hidratada nuestra piel. Nos tenemos que centrar en los que no están saturados como el aceite de oliva, los frutos secos, como las nueces y las almendras, el aguacate, y el pescado azul que es rico en omega 3.
  • Vitamina C. Otro gran antioxidante. Nos ayuda a generar más colágeno en nuestra piel, para así mantenerla tersa durante más tiempo. La encontramos en todos los cítricos, pero además en el kiwi, el brócoli, las grosellas o el pimiento rojo.
  • Vitamina E. La encontramos en los aceites vegetales, como el de girasol, y en los frutos secos, en el germen de cereales, etc. Su función principal es la de antioxidante. Nos ayuda a reducir el daño que nos producen los radicales libres que hacen que nuestra piel envejezca.
  • Vitamina B. Ayudan a mejorar el aspecto de nuestro cabello y nuestra piel. Lo encontramos en las verduras, las frutas, las legumbres y en la carne, el pescado, el marisco, los huevos y todos los productos lácteos.
  • El agua. Si no mantenemos una correcta hidratación y bebemos 1.5 litros al día, nuestra piel se vuelve áspera, tirante y mucho más frágil.

¡Qué haces en tu día a día para mantener tu piel perfecta?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *