Cómo tener la mente más sana y sentirte mejor

Hay veces en la vida que nos sentimos atrapados en un cúmulo de pensamientos negativos, quizá a causa del trabajo o del estrés diario. Los quehaceres diarios nos absorben mucho tiempo y nos hacen sentir cansados, con la mente encajada en un círculo vicioso que no nos deja pensar con claridad.

Pero eso debe acabar, tenemos que aprender a cambiar algunos hábitos para poder tener la mente más sana y así poder sentirnos mejor. A continuación te daré algunos consejos que seguro que te vendrán fenomenales para aplicar a tu vida. Son fáciles y además, te sentirás mucho mejor, ¡toma nota!

Escucha música

Siempre he pensado que la música cura el alma de alguna manera u otra. Además es capaz de hacernos sentir enérgicos o calmados según lo necesitemos. Por eso no dudes en tener cerca de ti tu iPod o tu mp3 para poder disfrutar de tu música siempre que quieras. Busca canciones que te aporten energía y te hagan feliz, aquellas con letras deprimentes simplemente bórralas de tu lista de música.

relax

 Diviértete más

¿Sabías que cuánto más te centras en tus emociones positivas mejor te sientes? Además si lo haces, cada vez serás más capaz de repetir las actividades que más te gustan para sentirte bien. Cuando eras joven te gustaba tumbarte mal en el sofá, hacer bolas de papel, correr por el campo sólo porque tenías ganas… ¿ahora por qué no? ¡Ahora también! Sonríe, ríe, abraza, quiere y disfruta.

Dormir bien

Es muy probable que te lo hayan dicho una y otra vez: “dormir bien es imprescindible para estar bien”. Pero nos olvidamos de hacerlo. Para estar bien mentalmente tendrás que dormir entre 7 y 9 horas diarias, sólo así podrás reponer todas las energías que necesitas.

¿Tea animas a darnos más consejos para tener la mente más sana y sentirte mejor? ¿Qué crees que no puede faltar en tu vida para sentirte bien?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *