Cómo tener expectativas realistas en tu relación de pareja

pareja con expectativas reales

Tener expectativas reales en tu relación de pareja es la clave para ser feliz, así te evitarás decepciones. Puedes sentir que tienes el control en otros aspectos de tu vida, pero cuando se está en una relación de pareja, tendrás que considerar a la otra persona en todo momento. Recuerda que también se tienen expectativas, pero cuando no se cumplen, puede causar problemas.

Sin embargo, si quieres que una relación dure, debes dejar de lado estas expectativas poco realistas y aprender a ser feliz con lo que tienes. Comienza cuando cambias tu perspectiva y sabes exactamente qué es lo que quieres de una relación y un novio potencial. Si no estás segura de lo que quieres, primero deberás saberlo. Aquí te mostramos cómo tener expectativas de relación más realistas en el futuro.

Acepta sus defectos si realmente te preocupas por él

Cuando estás enamorado de alguien, aceptar todos sus defectos es algo natural. Debes librarte de esta idea de “perfección” y reconocer que como humanos tenemos tendencias irritantes. Claro, habrá momentos en que esos hábitos molestos realmente comiencen a molestarte. Y cuanto más tiempo pasen juntos, más se destacarán sus defectos… Pero no debes dejar que eso te asuste. Cuanto más te enamores de él, más amarás sus defectos, y tal vez sea algo que te atraiga en lugar de alejarte.

pareja con expectativas reales

Deja de compararlo con los demás

Cuando comparas a tu pareja con las personas con las que ha salido en el pasado, creará expectativas poco realistas que no se cumplirán. En tu cabeza, tienes a este hombre ideal con ciertas cualidades y una cierta imagen, pero no es la realidad. Si buscas a tu ex en cada novio potencial, nunca estarás satisfecho en una relación. No pueden cumplir con esas expectativas, y ciertamente no debes esperar que sean alguien que no son.

Con cada nuevo novio, hay potencial allí. No arriesgues algo especial para un hombre que ya ni siquiera está en tu vida. Necesitas dejar de lado a las personas del pasado y comenzar a darle una oportunidad a nuevos novios potenciales. Así es como avanzas.

Debes tener expectativas de relación más realistas

Al comienzo de la relación, tu novio probablemente hará cosas para impresionarte. Te comprará flores, te llevará a cenar y hará gestos románticos para hacerte saber que está interesado. Cuando se sientan cómodos el uno con el otro, dejará de hacer estas cosas con tanta frecuencia. No todos son románticos, y debes tener en cuenta que hay otras formas en las que él te muestre que le importas.

Tal vez sea el tipo de persona que no siempre sabe qué decir y cuándo decirlo. Pero tampoco puedes esperar que sea un lector de mentes, así que si hay algo que te molesta, simplemente sé abierta al respecto. Si él te ama no debería ser un gran problema.

Toma las cosas con calma y no le presiones

Realmente no quieres precipitarte en una relación y terminar sintiéndote infeliz e insatisfecha. Pregúntate a ti mismo, ¿realmente te gusta o simplemente quieres estar en una relación? Si es lo último, entonces te estás acomodando. No esperes a que crezca una chispa, porque si no está allí, al principio, no es probable que se desarrolle.

Sin embargo, si te das cuenta de que realmente te gusta este chico, entonces es mejor tomar las cosas con calma. No sientas que tienes que hacer algo para lo que no estás preparada. Decir “Te amo” demasiado pronto puede potencialmente arruinar la relación incluso antes de que haya comenzado.

Para algunas personas, esas palabras no son fáciles y pueden pasar algunos meses antes de que tengan el coraje de decirlo. Es importante ser paciente en esta etapa. No quieres que digan algo que realmente no creen. Si no te apresuras a nada, te quita la presión de una nueva relación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.