Cómo tener el pelo liso

Para muchas mujeres el tener el pelo liso se convierte en todo un sueño. Pero cierto es que, en ocasiones, esos sueños solo se consiguen con la ayuda de planchas o de productos varios. Aunque nosotros no queremos que dañes tu cabello más de la cuenta y te vamos a contar algunos secretos.

Porque tener el pelo liso ya no solo se puede conseguir con la ayuda de esos aparatos eléctricos que nos dañan y debilitan. Por eso no está demás el seguir algunos pasos o remedios naturales y caseros. Siguiendo todos los que hoy te mostramos, verás cómo el cabello liso es solo cuestión de un poco de paciencia.

Pasos para tener el pelo liso

  • Debemos elegir un champú adecuado para nuestro propósito de hoy. En el supermercado tenemos una amplia gama de productos, entre los cuales nos fijaremos en todos aquellos que sean destinados a alisar el cabello, pero al mismo tiempo, cuiden la fibra capilar. Más que nada porque antes de ponernos a buscar un alisado, nuestro pelo tiene que estar sano. Partiendo de ello, ya podremos comenzar a ponernos manos a la obra.
  • Para evitar el encrespamiento del cabello, tras el champú aplicaremos una mascarilla. Ésta será también con acción alisadora para completar el trabajo que comenzó el champú. La podrás usar un par de veces por semana, dejándola un tiempo prudencial.

  • Cuando peinamos el cabello húmedo o mojado, hay que utilizar un buen peine. Los mejores son los que cuentan con púas largas y un tanto anchas. De ahí que los peines de madera sean una de las mejores opciones. Evita los de plástico, porque no te salvarán del encrespamiento ni de la electricidad estática.
  • Para evitar los daños, lo mejor es optar por secar el cabello al aire. Si lo haces con un secador, recuerda que debes aplicar un protector del calor y colocar el secador siempre desde la parte de la raíz hasta las puntas.
  • Con el cabello húmedo, puedes peinarte por mechones, estirándolos bien e ir colocándolos hacia el lado contrario para sujetarlo con unas horquillas. Esto hace que el cabello se vaya estirando. Lo dejamos secar y comprobaremos lo liso que nos ha quedado, sin necesidad de secadores.

Remedios naturales para tener el pelo liso

  • Miel y aceite de oliva: En el vaso de la batidora echarás una taza de miel, media de aceite de oliva, media de leche y una cucharada de aceite de coco. Lo batimos bien y lo aplicaremos sobre el cabello húmedo. Lo envolvemos en un gorro de ducha o con una tolla. Dejamos reposar media hora y lavamos como de costumbre.
  • Huevo y aceite: Para reparar el cabello al mismo tiempo que lo veremos más liso, nada como combinar dos grandes ingredientes que todos tenemos en casa. Para ello, batirás dos huevos y los mezclas con tres cucharadas de aceite de oliva. El procedimiento es el mismo que en el paso anterior. Puedes peinarte el cabello para extender el producto, una vez que lo hayas aplicado. Dejarás actuar media hora y retirarás lavando bien.

  • Miel y fresas: Si tienes el cabello bastante dañado, prueba con este remedio. Limpia y corta tres fresas que echarás en la licuadora junto con dos cucharadas de miel y un vaso de leche. De nuevo, aplicarás esta mezcla sobre el cabello, dejando actuar unos 50 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, lávate como de costumbre.
  • Aceite de argán: Sin duda, es otro de los grandes remedios para nuestro cabello. Así que, no nos podíamos olvidar de él. Haremos un ligero masaje por todo el cuero cabelludo con este aceite. Luego, vamos a peinar el cabello para poder extenderlo hacia la zona de medios y puntas. Cubrimos y dejamos actuar media hora. Luego, retira con agua. ¡Verás cómo tener el pelo liso es más fácil de lo que pensabas!.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.