Cómo te puede ayudar el Mindfulness

Mindfulness

Puede que a estas alturas ya hayas escuchado algo acerca del Mindfulness, una disciplina que te ayuda a mejorar en cuanto a tu día a día. Es una forma de entender la vida, es decir, una parte de nuestro estilo de vida que nos ayuda a centrarnos en el ahora. En un mundo en el que nos pasamos el día repletos de tareas, organizando cosas y pensando en el mañana o en el ayer, estar presentes parece ya todo un lujo.

Vamos a ver cuáles son los beneficios del mindfulness y cómo conseguir formar parte de este movimiento que tanto nos puede ayudar. Sin duda es una disciplina o una forma de vida que aporta grandes beneficios a diario, de forma que todo el mundo puede hacerlo y conseguir fácilmente mejorar su vida.

Qué es el Mindfulness

El Mindfulness es una disciplina que nos ayuda a estar presentes, a centrarnos en el día a día y en el ahora. En muchas ocasiones nos pasamos la vida repasando cosas del pasado, errores y acciones que ya han pasado y sobre las que no tenemos ningún poder porque no las podemos cambiar. Lo único que podemos cambiar o sobre lo que realmente podemos actuar es el presente, de ahí que el Mindfulness nos ayude a recordar que esto es realmente lo que importa, el ahora. Tampoco deberíamos pasarnos el día pensando en el mañana, en lo que está por hacer, en todas las cosas que tenemos por delante. Es importante tener presentes nuestros objetivos y el mañana, pero sin que interfiera en el disfrute del presente, que es lo que tenemos entre manos. Estos es el Mindfulness, algo que parece sencillo pero que quizás no lo es tanto.

Cómo practicar el Mindfulness

Por qué es bueno el mindfulness

Para realizar una buena práctica del Mindfulness es importante que nos concentremos. Puedes buscar algún vídeo o libro para conocer más detalles. Una idea general del Mindfulness nos dice que se puede comenzar como una especie de meditación. Tienes que estar en un sitio tranquilo, que te permita centrarte en el momento y aprender a vaciar la mente de todo, centrándote en el ahora, en lo que sientes y en lo que eres.

Ayuda a reducir la ansiedad

Esta disciplina nos ayuda a reducir la ansiedad de muchas formas. No estamos pensando en lo que ya no podemos cambiar y que nos afecta, algo que suele generar bastante ansiedad. Tampoco estaremos pensando en el futuro, algo que no conocemos y que no sabemos cómo va a pasar. Si nos centramos solamente en el ahora, que es lo que importa, reducimos nuestra ansiedad por cosas que no podemos controlar.

Mejora la inteligencia emocional

Cómo practicar el mindfulness

Esta práctica también nos ayuda a estar más presentes y a darnos cuenta de los demás y de cómo se sienten. Es una forma de estar más en conexión con lo que sentimos y con lo que sienten otros, por lo que nos ayuda a desarrollar la inteligencia emocional. Los dos conceptos son totalmente necesarios para una vida plena con familia y amigos. La inteligencia emocional es una forma de conectar con los demás y de conocernos mucho mejor, de ahí que sea tan importante.

Ayuda a mejorar la atención

En muchas ocasiones nos cuesta centrarnos, sobre todo hoy en día, ya que tenemos muchos distractores, información y redes sociales que nos llevan a otro sitio y otro momento. Es por eso que difícilmente estamos presentes. Así que practicar este Mindfulness nos ayuda a mantener la atención durante mucho más tiempo y de una forma más sencilla, algo que nos puede ayudar incluso con los estudios, ya que mejora la capacidad de concentración.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.