Cómo superar una mala ruptura

Mujer durmiendo

No todas las rupturas son idílicas ni mucho menos, todas y cada una de ellas, son dolorosas. No importa el tiempo que hayas llevado con esa persona, lo que importa son los sentimientos que se desprenden de esa relación y cuando todo se acaba, por supuesto que duele. Independientemente de que hayas tomado tú o no la situación. Si has terminado tu relación y no está seguro de cómo seguir adelante, a partir de ahora podrás conocer algunas formas poco convencionales de superar una mala ruptura y reparar un corazón roto.

Cuando lo estás pasando mal por un desamor no quieres escuchar que solo tienes que superarlo.  Poner fin a una relación no es algo que solo se pueda superar. Como cualquier pérdida lleva tiempo y la cantidad de tiempo dependerá de lo que te importe esa persona. No es tan fácil como  chasquear los dedos y estar feliz de nuevo.

No actúes con rencor… esto solo hará que la herida te duela un poco más. ¿Qué puedes hacer para superar una mala ruptura cuando los consejos convencionales no funcionan?  Empiezas a buscar cosas innovadoras y originales que puedes hacer para ayudar a que tu corazón comience a sanar. Echemos un vistazo a algunos de ellos ahora:

Escribe tus problemas de ruptura

¿Alguna vez has estado tan angustiado por una ruptura que, a pesar de tus mejores esfuerzos (y tu buen sentido del juicio), llamas a tu ex y tratas de hacer las paces? Esto generalmente nunca sale bien, por lo que una forma de evitar que suceda, y ahorrarse algo de vergüenza en el camino, es comenzar un diario de ruptura.

Cada vez que quieras llamar a tu ex, escribe lo que le querrías decir en su lugar. Un diario de ruptura te permite superar la relación perdida al decir todo lo que quieras decir sin tener que enfrentar ninguna de las consecuencias negativas que tendría si lo dijeras en persona. Otro beneficio de escribir tus pensamientos es que, al compartirlos en el libro frente a quienes te rodean, te libera de preocuparte por ser juzgado. Esto te permite ser brutalmente honesto, incluso si la verdad no es la que te gustaría.

La técnica de la vela para aliviar el dolor

Cortar una relación no es un acto pasivo. En otras palabras, no puedes simplemente sentarte y esperar a que el dolor de tu relación se alivie . En realidad tienes que hacer algo al respecto.  Una opción se llama “técnica de vela”. Para hacerlo, simplemente compra una vela de palo negro, graba su nombre en un lado y tu nombre en el otro, luego enciéndelo y “déjalo arder”.

A medida que la llama baila en el aire, se dice que tu conexión con él se debilita, cayendo en cascada con el aumento del rastro de humo y cera que gotea. Una vez que la vela es una protuberancia, tienes que tirarla en una bolsa de papel marrón, añadir un poco de sal marina y luego tirarla … sacarla de tu vida de la misma manera que te deshaces de la antigua relación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.