Cómo superar una decepción amorosa

Decepción amorosa

Todos hemos pasado por malos momentos en el amor, pero no todos sabemos cómo superar estos momentos que resultan difíciles para cualquier persona. En este caso no solo nos referimos a los desengaños amorosos que hacen que se separen las parejas, sino también a la decepción amorosa, esa que llega incluso cuando no hemos tenido una relación con esa persona.

La decepción aparece cuando lo que ocurre está por debajo de nuestras expectativas. Es fácil ilusionarse en el campo del amor, y por ello las decepciones son muy frecuentes. Superar estas decepciones lo antes posible nos ayudará a seguir adelante para poder encontrar el amor en otra persona.

Tener una visión clara de la realidad

Ser feliz

En cuestiones amorosas esto a veces es complicado, ya que tendemos a idealizar a esa persona que nos gusta, evitando ver sus defectos. En muchas ocasiones las decepciones amorosas vienen de que tenemos demasiadas expectativas en la relación con esa persona y pensamos que hay más sentimientos de los que en realidad hay. Debemos aprender a ser muy realistas con lo que tenemos y con las relaciones que establecemos. Saber ver si realmente  hay interés es un paso clave para poder regular las expectativas y así evitar grandes decepciones que vienen de personas que pueden no estar dándonos tantas razones para esperar grandes cosas de ellas.

Habla de cómo te sientes

Expresar los sentimientos siempre es una forma de superar las cosas. No decimos que solamente hables de ello, pero sí se debe hablar con alguien de confianza sobre cómo nos sentimos. Esto también nos ayuda a ver la posición o las cosas desde otro punto de vista que nos puede ayudar a ver la realidad. Expresar lo que sentimos, ya sea rabia, ira, dolor o pena, es algo fundamental a la hora de superar esos procesos.

Aprender de cada experiencia

Cada experiencia puede ser un aprendizaje, que aunque doloroso nos puede hacer ver los fallos que tenemos a la hora de relacionarnos con otras personas. Quizás ponemos demasiadas ilusiones sin recibir nada a cambio o tenemos otros problemas que podemos ver cuando no funcionan las relaciones y nos sentimos decepcionados.

Mantenerse ocupado

Hacer yoga

Una de las mejores cosas que podemos hacer una vez hemos tenido una decepción amorosa es mantenernos ocupados. Estar ocupados con algún trabajo y alguna afición nos ayuda a distraernos y a no caer en pensamientos repetitivos que pueden modificar nuestro estado de ánimo. Estar pensado lo que hicimos mal o darle vueltas a todo constantemente solo nos crea más problemas y hace que nuestro estado empeore. Si nos mantenemos ocupados con algo conseguiremos distraer nuestra atención y dejar pasar el tiempo para ir curándonos poco a poco.

Reforzar el amor propio

Este es un paso muy importante cuando sufrimos este tipo de decepciones. Hay personas que tiene una baja autoestima o que se vuelven más críticos consigo mismos tras este tipo de experiencias. Es importante saber reconocer nuestros propios defectos y errores, pero no está bien que nos machaquemos por ello. Debemos saber perdonarnos incluso a nosotros por equivocarnos y reforzar nuestro amor propio al quedarnos solos. Solo si nos queremos como debemos lograremos encontrar a alguien con quien pasar nuestra vida de una forma sana y feliz.

Volver a confiar en las personas

Este es uno de los pasos más difíciles que hay tras los daños y decepciones amorosas. Si alguien nos ha hecho mucho daño tenemos la tendencia a desconfiar de otras personas. Pero debemos saber que no todo el mundo es igual. Hay que aprender a confiar de nuevo, porque solamente así podremos encontrar personas maravillosas para compartir nuestra vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.