Cómo superar un aborto

Esta historia sea quizás la más dura y triste que haya y vaya a contar en mi vida y si lo hago es únicamente porue creo que de ésta manera quizás mi pena se alivie y pueda ayudar a otras mujeres.Cómo superar un aborto estando sóla es ahora mismo para mi francamente imposible,no paro de pensar en ese día,en mi niño que no pudo ni siquiera abrir los ojos al mundo ,en la culpabilidad y el deseo de hacer desaperecer todo dolor.Todo es poco comparado a lo que quizás tuvo que sufrir la criatura,que en paz descanse.

Estaba de 18 meses y entre medio tenía la operación de cancer “in situ” que tengo en el útero.Lo único que puede darme fuerzas pero que no consigo aprovechar es la de mi hija de 3 años(casi 4 éste mes).

(Seguir leyendo)

¿Cómo superar un aborto?No lo sé.

Acabo de empezar un trabajo a media jornada que debería animarme.Es de dependienta y he de estar cara al público,sin embargo a veces rompo a llorar como una niña a quien le falta el aire y hace ruidos agudos.Deseo con todas mis fuerzas pegar patadas al aire,gritar hasta que me exploten los pulmones,cerrar los ojos y despertar habiendo olvidado todo lo que me ha ocurrido.QUiero olvidar.Olvidar y perdonarme antes de hacerlo.

El asco que siento por mi cuerpo es tal que he dejado de alimentarlo,sólo un bocado para digerir las pastillas recetadas por el  médico que me trató con pura profesionalidad y bondad.Porque eso sí:el trato recibido por el personal fue intachable.

Como sabéis me diagnosticaron un precancer de útero que resultar ser un cancer “in situ” y que gracias a Dios me han tranquilizado diciendo que se trata de una operación de 20 minutos con final feliz.Eso espero.Y si no fuera por mi princesa me daría igual no despertar de la anestesia,pero tengo que ser fuerte y entrar en quirófano con todo el ánimo positivo que pueda en éste momento.

Estaba de 18 meses,al estar con las hemorragias diarias nadie me hizo pruebas de embarazo ni me avisaron que éstas podrían confundirse con la regla,por lo que no tenia idea alguna de lo que pasaba en mi cuerpo.Mi ginecólogo-oncólogo al preguntarle acerca del hinchazón de pechos y sentirme rara me aseguró que se trataba de un desajuste bestial de hormonas.Yo sangraba cada día por lo que el embarazo lo descarté.Sin embargo el hace un par de meses dejé de sangrar así”a secas” y me extrañó que la primera semana de Abril no me viniese la regla,además no me fiaba mucho de la explicación dada.El día de preoperatorio solicité que me hicieran una prueba de embarazo,previamente mi médico de cabecera se negó porque no lo cubre la SS me dijo,así que en Hospital antes de los RayosX le pedí al ginecólogo algo que ya tendrían que haber hecho.Dió positivo.Se anuló la operación porque iban a operarme con el crío dentro sin saberlo.Me siento culpable por no haberme dado cuenta,ni siquiera intuido.

Mi médico de cabecera me dijo que estaba de 7 semanas y que mi estado no me permitía tener al niño.La Seguridad Social avaló el IVE (interrupción voluntaria del embarazo).Al llegar a la clínica la ecografia mostró algo que me hizo casi desmayarme:estaba de 18 semanas,casi de 5 meses.Me enviaron al día siguiente a la única clínica que existe en Andalucía con la legalidad de practicar un aborto desde las 18 a las 22 semanas de gestación.

Sé que jamás superaré ésta pérdida,que no puedo tener otro aborto y que mi útero con antecedentes de hemorragias por parto previo y cancer ó precáncer está jodido,por lo que otro embarazo sería complicado,aunque no imposible.

En éstos 5 meses yo no me cuidé,no tomé vitaminas,no me alimenté bien…era un riesgo para el bebé y para mí,en especial el primer trimestre que fue el de hemorragias ciertamente alarmantes con coágulos como puños.

Mi tristeza no tiene consuelo,no duermo bien,en dos meses me operan de nuevo,no paro de pensar en su cuerpecito….Y mi hija está aquí,al lado,durmiendo con su carita de ángel.Eso debería animarme pero mis lágrimas no paran de asomar,la respiración se me corta y la culpabilidad que siento es inmensa.

Espero poder ayudar a otras mujeres a que no se sientan solas en éstos momentos inconsolables,en que nos ayudemos mutuamente y que si siguen el blog puedan ver que cada día una se sentirá un poquito mejor y lo sobrellevaremos como mejor sabemos:dando lo mejor de nosotras a los demás,a cultivar de nuevo el sentido del humor.Por eso espero que al ir animándome poco a poco pueda conseguir que las otras mujeres se animen al leerme.

Somos luchadoras natas:alimentemos la vida que tenemos y la de quienes nos necesitan.Luchemos por los vivos y aunque lloremos a los muertos pensemos qué podemos hacer para mejorar nuestra existencia y la de quienes nos rodean.

Pérdoname mi amor,te echo de menos mi niño chiquito.


Categorías

Moda

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Marita dijo

    Mónica, no puedo imaginarme como te haz de sentir. Yo no soy mamá.
    Te recomiendo mucho un psicólogo, son grandes apoyos en los momentos difíciles. Hazlo por ti y por tu hija.

    Y por último, no te culpes. No fue tu culpa.

    Sé valiente, se fuerte, y las mejores vibras para que lo superes.

    Una fan de tu blog.

  2.   monica dijo

    Gracias MArita,ésta semana voy a ir al Instituto de la MUjer y buscaré apoyo psicológico porque no creo que pueda superarlo sóla.Un fuerte abrazo y gracias por el consejo:cualquiera es un apoyo para mí y la búsqueda de un psicólogo me será positiva.Un beso y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.