Cómo superar que tu pareja te ha dejado y tú sigues queriéndole

superar una ruptura

Es posible que estés en una relación donde todo vaya bien, pero de repente tu pareja te deja porque ya no te quiere. Creías que le conocías o que sabías hacía dónde iba la relación. Pasabas mucho tiempo a su lado haciendo cosas que las parejas suelen hacer. Incluso es posible que hayas conocido a sus amigos y familiares.

Pero de repente de la nada te dice que te deja, que no está listo para una relación duradera o cualquier otra excusa para poner fin a vuestra relación de amor. Son palabras que te aplastan y todo tu futuro de repente se desmorona.

Cuando esto sucede, es difícil superarlo. Es especialmente difícil explicar a las personas por qué estás tan mal ya que es posible que no entiendan por qué estás luchando por superar a alguien con quien nunca estuviste oficialmente en primer lugar. Pero con estos consejos todo irá mejor.

No ha sido tu culpa

Hay muchas razones por las que un hombre te puede dejar, pero ninguna de ellas es por tu culpa. También es muy fácil encontrar todos tus defectos después de una ruptura, pero no te machaques de esa manera. Es fácil culparte a ti mismo y a estos defectos por la ruptura… pero no lo hagas. No hay nada malo en ti, simplemente tomó una decisión.

Tómate el tiempo que necesites antes de buscar a otra persona

Es difícil comenzar a confiar en los demás nuevamente porque tienes miedo de que vuelva a suceder y de que te mientan todo el tiempo. Tómate un tiempo antes de comenzar las citas de nuevo.

superar el dolor de una ruptura

Cuando vuelvas a las citas

Hay personas que encuentran que una buena manera de superar una ruptura es encontrar a otra persona. En cambio, es necesario que si lo haces sea por los motivos correctos. Si solo estás desesperado por tener una relación, entonces eso no es saludable. Sin embargo, si volver a salir de inmediato funciona mejor para ti, hazlo. Solo tú sabes cómo te sientes realmente.

Ignora a las personas que te dicen que ya deberías haberlo superado

Muchas personas podrían no entender por qué estás luchando por superar a alguien con quien nunca estuviste en una relación oficial. Probablemente te dirán que no deberías necesitar demasiado tiempo para superarlo, pero eso no es cierto. No importa que nunca te pongas la etiqueta de ‘relación’, todavía se siente como una y él te hizo creer que eso es lo que sería, por lo que aún necesitas tiempo para sanar. El hecho de que no haya una etiqueta no significa que tus sentimientos no sean válidos.

Pasa más tiempo haciendo las cosas que amas

Cuando te dejan te sientes frágil y comienzas a pensar que fue tu culpa y a preguntarte si quizá no eres digno de amor. Cuando te sientes así, es el momento perfecto para dedicar tu tiempo a hacer cosas que amas y que te hacen feliz. ¿Te gusta escribir? Pasa tu tiempo libre escribiendo. ¿Te gusta dibujar? Sal y dibuja tus alrededores. ¿Te gusta hacer música? ¡Escucha!

Si no tienes nada que te haga realmente feliz, crea un nuevo pasatiempo, como aprender un idioma o aprender a tocar un instrumento. Lanzarse a tus pasatiempos es una excelente manera de distraerse de las cosas y recordarse a sí mismo que es una persona digna de felicidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.