Como superar los celos hacia el/la ex de tu pareja

chica con celos

Es posible que te hayas dado cuenta de que tienes celos hacia el o la ex de tu pareja. Tu pareja te quiere a ti, lo sabes… pero no puedes evitar que te dé un vuelco el corazón cuando notas que su ex le escribe o le pone me gusta en las redes sociales. Aunque no puedas evitarlo es importante que lo superes, sobre todo si quieres que tu relación marche bien a partir de ahora…

¿Estás obsesionado con sus cuentas de redes sociales?

Si estás acosando electrónicamente todas sus cuentas de redes sociales tratando de descubrir todo sobre ella, detente de inmediato. ¿Has creado un perfil falso de Facebook para que puedas llevar el acecho a niveles aún más profundos? Eliminarlo lo antes posible salvará tu relación de pareja. Estás alimentando tu inseguridad y empeorando las cosas.

¿Miras a través de las cuentas de redes sociales o el teléfono de tu pareja tratando de encontrar alguna evidencia que pueda verificar tus sospechas? En este punto, ya no tienes celos y le estás diciendo a tu novio que no confías en él. Este es un mal lugar para estar. Desarrolla una resolución para detener este comportamiento.

Esto puede sonar un poco loco, pero podrías considerar conocerle y hacerte amiga de esa persona si te da la oportunidad de forma natural. Por ejemplo, te mueves en círculos sociales mutuos, etc. Si esto no es posible, continúa con el resto del artículo.

¿De qué estás celosa exactamente?

¿Crees que es más bonita que tú? ¿Más flaca que tú? ¿Más educada? ¿Ha hecho cosas más geniales? ¿Ha viajado por todo el mundo? Independientemente de la genialidad que creas que posee, ella no eres tú. Eres única y no hay nadie como tú. Si hay algo en ti que no te satisface, haz un plan para trabajar en ello y mejorarlo por ti mismo. No te midas a ti mismo ni a tus logros frente a otra persona.

chica celosa

Si eres capaz de pensar en tus ex (es) sin tener sentimientos románticos hacia ellos, es posible que sea de la misma manera para tu pareja, ¿no crees?

¿Podrías estar proyectando algo de una experiencia en una relación anterior?

Piénsalo. Si hay algo sin resolver allí, encuentra una manera de lidiar con eso antes de que afecte a tu relación actual. ¿Qué pasa si el guión fuese al revés y fuese tu pareja quien tuviera celos de tu ex? ¿Sentirías irritación? ¿O la novia actual de tu ex novio fue la que te acechaba online y hacía todas las cosas que estás haciendo actualmente? No es muy agradable, ¿verdad?

Tienes control sobre lo que haces y cómo reaccionas ante algo. Es tu energía vital. Úsalo con sabiduría. No hay necesidad de añadir drama innecesario a tu vida. Concéntrate en las cosas positivas que importan y trata de no pensar en alguien que probablemente ni siquiera esté pensando en ti.

Confía en tu pareja

Se lo merece si no ha hecho nada para darte motivos de sospecha. Si continúas obsesionado con tu ex después de probar todo lo anterior, entonces podría ser hora de ponerse en contacto con un profesional. Podría haber algo más que te haga desentrañar que solo el asesoramiento puede ayudarte a aceptar.

No tiene nada de malo preguntar o saber sobre el pasado de tu pareja. Sin embargo, tu prioridad debe ser construir una relación sólida que pueda resistir la prueba del tiempo. Olvídate de lo que vino antes, céntrate en las cosas buenas sobre ti y tu pareja, mira hacia el futuro y disfruta de tu relación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.