Cómo superar la timidez y ser más sociable

Consejos para dejar de ser tímido

¿Quieres superar la timidez y ser más sociable? Entonces necesitas una serie de consejos para ello. Porque no es una tarea sencilla el cambiar ciertos aspectos de nuestra vida, pero con un poco de constancia sí que podremos hacer ciertas variaciones. Todas y cada una de ellas serán para mejorar.

Así que, vencer la timidez no es un proceso que se pueda llevar a cabo de un día para otro y lo sabemos. Pero si tenemos las armas adecuadas siempre podemos apostar por ellas para hacerles frente. Ser más sociable puede abrirnos más puertas y hacernos mucho más felices.

Confía más en ti mismo

Es una de las bases de todo proceso. Confiar en uno mismo de que podemos conseguir lo que nos propongamos nos hace tener un camino mucho más sencillo. De ahí que también es importante el tener una autoestima elevada y si no es así, comienza por pensar en todo aquello que tienes y que te hace una única persona. Tus valores y tus virtudes son las mejores opciones para darte esos empujones que necesitas. Necesitas valorarte, porque con confianza sí que podrás superar la timidez que mencionamos. Porque aportas seguridad tanto en tus palabras como en tus actos.

Cómo superar la timidez

Mira siempre a los ojos

Cuando desviamos la mirada con la persona que estamos hablando siempre se suele decir que por timidez o porque estamos ocultando algo. Es decir, que también el lenguaje no verbal es otro de los que necesitamos entender. Pero si quieres dejar de lado esa timidez, debes mirar a los ojos. Como ya hemos visto que tenemos la confianza en nosotros mismos, podemos hacerlo. Mantener contacto visual hace que nos acerquemos un poco más a esa otra persona y que se vaya generando la empatía, que tan importante es en las relaciones humanas.

Saca conversaciones para superar la timidez

Aunque es algo que puede ser complicado, es cierto que será uno de los mejores caminos para poder superar la timidez. Siempre es mejor que si tienes oportunidad, hables con desconocidos. Porque es la mejor vía para que poco a poco te sientas mejor. Piensa en que, al igual que tú, ellos también estarán en una misma situación. Por lo que no debe generarte timidez sino más bien curiosidad por conocer a alguien nuevo. Así que, muéstrate con interés y con un toque de humor. Aunque no demasiado porque no sabemos cómo puede reaccionar la otra persona. Por regla general, la gente suele reaccionar bien al hablar con desconocidos, así que, te sorprenderás gratamente.

Cómo ser más sociable

Sal de tu círculo de amigos

Esto no significa que dejes de lado tus amistades ni mucho menos, pero sí que está bien que abras los campos de amistad. Esto va ligado a lo que hemos mencionado antes de hablar con desconocidos. Si estamos siempre con las mismas personas no podremos vencer ese miedo a la timidez o a ser más sociable. Pero si intentamos salirnos de ese círculo, entonces nos probaremos a nosotros mismos. Consiguiendo grandes resultados, te lo garantizamos. Así que, es el momento de apostar por descubrir nuevos caminos con confianza.

Acepta los pensamientos negativos

Sabemos que los pensamientos negativos nos pueden paralizar, pero tampoco podemos borrarlos de un plumazo. Así que, tendremos que convivir de la mejor manera posible con ellos. Intentando entender que están ahí pero que no podrán con nosotros. No solo funciona el pensar siempre en positivo, sino que además de ello debemos de convivir con la otra parte que es más negativa. Pero ahora tú debes separar una parte de la otra, es decir, aunque estén ahí y en ocasiones puedan empujarte hacia el lado que no quieres, necesitas separar el pensamiento de lo que terminarás haciendo. Tu conducta será la que termine por sacar lo mejor de ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.