Cómo superar el pasado de la pareja

pasado

Aunque lo que importa realmente dentro de una pareja es el presente, en muchas ocasiones el pasado puede llegar a interferir en el bienestar de la misma. Puede ocurrir que el pasado de la otra persona pueda generar cierta desconfianza, algo que no es nada bueno para que la relación marche bien.

En el siguiente artículo te hablamos de cómo se puede llegar a superar el pasado de la pareja y centrarse de lleno en el presente.

Hay que dejar atrás el pasado

Es verdad que el pasado no se puede olvidar sin más y siempre va a estar presente en la pareja. Sin embargo ello no va indicar que no se pueda superar y seas capaz de dejarlo atrás. Hay que partir de la base de que nadie es perfecto y todo el mundo comete errores a lo largo de su vida. Todo el mundo tiene un pasado y ello es algo que hay que asumir. Si tu pareja ha hecho algo malo en el pasado, no quiere decir que vaya a repetirlo otra vez a día de hoy. Lo ideal es sentarse junto a la pareja y hablar las cosas de manera tranquila para que la confianza no se vea dañada.

Cómo superar el pasado de la pareja

Puede resultar complicado el poder pasar página y olvidar el pasado de la pareja. Acto seguido te damos una serie de pautas o consejos que te ayudarán a ello:

  • El pasado no es la culpable de la personalidad actual de la pareja. Es el presente el que indica como es la personalidad de la persona amada. El amor llegó con la persona del presente y no con la que fue unos años atrás. El poder empatizar con la pareja puede ayudar a entenderla mucho mejor y conseguir que las cosas vayan mucho mejor en todos los aspectos.
  • Es importante el dar con el motivo o causa del por qué te afecta el pasado de tu pareja. En ocasiones la falta de seguridad o de confianza en uno mismo puede estar detrás de todo el problema. El querer tener un control sobre todo, es otro de los motivos por los que una persona es incapaz de superar el pasado de la pareja. Tener la causa bien identificada es un paso importante a la hora de solucionar tal problema.

superar pasado

Dejarlo en manos de un profesional

Si piensas que el problema va a más y puede afectar al buen devenir de la pareja, es bueno dejarse ayudar por un profesional. No pasa nada por ir al psicólogo y explicar el problema. La ayuda es esencial para buscar soluciones que permitan poder disfrutar plenamente con la pareja. Aparte de ayudarte a superar el pasado de la otra persona y dejarlo atrás para siempre, puede ser clave para que el vínculo se haga mucho más fuerte.

Dejar atrás el pasado de la persona amada puede ser una tarea bastante complicada y difícil, aunque siendo consciente de que ello puede suponer un obstáculo importante para la relación, se debe superar ya sea de manera personal o con la ayuda de un buen profesional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.