Cómo superar el pasado de la pareja

pasado pareja

En ocasiones el pasado de la pareja pesa tanto, que hay gente que es incapaz de superarlo. Esto puede llegar a generar una fuerte desconfianza hacia la pareja, algo que como es normal no es nada bueno para el devenir de la relación. Sin embargo y aunque puede parecer algo muy difícil de gestionar, es posible superarlo.

Es importante disfrutar del presente junto a la pareja y olvidar el pasado todo lo posible. Ya sea con la ayuda de la persona amada o con la ayuda de un profesional, es posible dejar atrás el pasado. En el siguiente artículo vamos a contarte de qué manera es posible superar el pasado de la pareja.

Dejar el pasado atrás

Es verdad que es complicado vivir en el presente de manera exclusiva y olvidar por completo el pasado. Hay que ser consciente de que todas las personas cometen errores en el pasado y no por ello se debe crucificar a nadie. Es bueno por tanto que tengas claro, que lo que se ha producido en el pasado no tiene por qué volver a repetirse en el presente.

Lo que realmente importa es hablar con la pareja en todo momento del tema para dejar las cosas claras y que la relación no se vea dañada en ningún momento. En muchas ocasiones la persona se deja arrastrar por completo por tales problemas, poniendo en serio riesgo el vínculo creado.

Consejos para poder superar el pasado de la pareja

Para que la relación funcione a la perfección es importante que superes el pasado de tu pareja y puedas disfrutar de manera plena junto a ella. Acto seguido vamos a darte una serie de consejos que pueden ayudarte a superar el pasado de tu pareja:

  • En primer lugar debes tener totalmente claro, que el pasado de tu pareja no la define en absoluto. Seguramente tu pareja sea alguien diferente a la persona que pudo ser unos años más atrás.
  • Es importante el reflexionar sobre el tema y descubrir el por qué te afecta sobremanera el pasado de tu pareja. Puede ser que el problema sea tuyo, ya sea a causa de un tema de autoestima o inseguridad evidente.
  • Es bueno el poder disfrutar del momento presente. Lo que ocurrió en el pasado es un recuerdo o una ilusión que no aporta nada a la relación. Debes tener claro que tu pareja está contigo porque quiere y porque es feliz junto a ti. Es importante fortalecer los lazos afectivos para poder crear un futuro en pareja. Es bueno el fijar una serie de objetivos y de logros a realizar en pareja. Los planes ayudan a conseguir cierta felicidad mutua y a olvidarse por completo del pasado.

superar pasado pareja

  • En algunos casos el no poder superar el pasado de la pareja, puede deberse a un exceso de control que se ejerce sobre la misma y a causa de la necesidad de tenerlo todo bien controlado.
  • En el caso de que el problema vaya a más y la relación esté en peligro, es aconsejable pedir la ayuda de un profesional. Hasta hace unos años no estaba bien visto acudir al psicólogo para resolver los problemas. Hoy en día se trata de una excelente opción a la hora de tratar ciertos problemas de pareja como el relativo al pasado. Un buen profesional puede ayudarte a terminar con estos problemas y conseguir reforzar de nuevo el vínculo maltrecho o dañado.

En definitiva, superar el pasado de la pareja no es algo fácil ni sencillo de llevar a cabo. Si no se resuelve tal problema, la desconfianza puede instalarse en la relación, con todo lo malo que ello conlleva para la misma. Es importante vivir el presente junto a la pareja y disfrutar de mucha felicidad y bienestar de manera conjunta. Recuerda que la relación es lo más importante por lo que en caso de que sea necesario, es esencial el buscar la ayuda de un buen profesional.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.