¿Cómo superar el miedo al parto?

Miedo al partoMuchísimas mujeres enfrentan el hecho de ser madres con ilusión y alegría, pero muchísimas de ellas, más de las que pensamos, ven frustradas esas ilusiones por una serie de miedos irracionales que les hacen pasar el embarazo con temor e incertidumbre.

El ser humano en general, es propenso a sentir miedo cuando se enfrenta a situaciones nuevas. El nacimiento del bebé, y más en mujeres primerizas, genera todo tipo de temor y miedo a las embarazadas. El miedo al dolor en el parto constituye uno de los miedos más frecuentes en las mujeres.

El mejor consejo que podemos darte en MujeresconEstilo.com es que para afrontar tus miedos, dispongas de una amplia y completa información de lo que va ocurriendo en el parto.

Otro de los consejos que puedo darte es que, si eres madre primeriza, asistas a los cursos de preparación preparto. Ahí te enseñarán a adoptar una buena preparación física y anímica y además estarás con mujeres en tu misma situación y, tal vez, con tus mismos miedos.

Los cursos preparto son dictados por profesionales, tal como parteras, psicólogos y ginecólogos. Aprovecha estos cursos para sacarte cualquier duda con respecto a lo que vayas experimentando en tu embarazo, aspectos que te asustan o te generan miedo, etc.

También hay muchos libros y revistas especializadas dedicados a esta temática y nosotros disponemos de un blog exclusivamente dedicado a las mujeres embarazadas, MadresHoy.com.

Debes exteriorizar todo lo que sientas, el hecho de que tengas miedo al parto y que puedas expresarlo con amigos, pareja o con otras embarazadas, tal vez te ayude a superarlo.


Categorías

Madres

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *