Cómo superar el miedo al abandono de la pareja

abandono

No cabe duda que el fin de toda relación es el bienestar de la misma. Cuando ello no ocurre, muchas personas experimentan la sensación del miedo a ser abandonados por la pareja. Dicho temor o miedo hace que la persona no pueda disfrutar al máximo de la pareja que tiene.

En el siguiente artículo te damos una serie de claves para conseguir superar el miedo a ser abandonado y poder disfrutar de la relación en toda su plenitud.

Claves para poder superar el miedo a ser abandonado por la pareja

El temor a tal abandono va a depender en gran medida del apego que ha tenido esa persona durante la infancia. Traumas infantiles como el divorcio de unos padres puede generar tal sensación de abandono por parte de la pareja. Aunque pueda parecer un problema aislado, la verdad es que son muchas las personas las que experimentan tal sensación mientras se encuentran de lleno en una relación. Dicho miedo da lugar a inseguridad y a una falta de confianza que no es nada bueno para el devenir de la propia relación.

miedo abandono

No pierdas detalle de una serie de claves o consejos que te ayudarán a superar el temor a ser abandonado por parte de tu pareja:

  • Lo primero que hay que hacer es identificar la causa o el motivo por el que se genera tal miedo. A partir de aquí es mucho más fácil y sencillo el tratar tal problema y conseguir que la relación no llegue a peligrar.
  • El miedo o el temor a ser abandonado por la pareja suele deberse a problemas de autoestima. Es normal que la persona afectada tenga ciertas inseguridades que den lugar a tal miedo. Es importante por tanto el intentar subir tal autoestima y conseguir una mayor confianza en uno mismo.
  • Sentarse y hablar con la pareja cara a cara de dicho problema es esencial a la hora de poder superar tal miedo al abandono. El sentir que el abandono es algo totalmente irreal es clave para poder superar tal miedo.
  • Puede ocurrir que el problema no se termine de resolver, a pesar de intentarlo por todos los medios. En tales casos no pasa nada por buscar ayuda en el exterior y acudir a algún tipo de terapia de pareja que permita superar tal miedo.
  • Otro de los consejos a la hora de superar el temor a ser abandonado por la pareja es el de cuidarse uno mismo y conseguir cierta bienestar personal. Es recomendable el realizar ciertos hábitos que ayuden a ser feliz y a dejar atrás el miedo del abandono de la pareja. De esta manera sería bueno el practicar algo de deporte relajante o el salir con los amigos.

En definitiva, no es nada fácil el mantener una relación con otra persona y sentir constantemente el miedo a ser abandonado. Ante ello es esencial el contar con el apoyo de la pareja a la hora superar tal problema. Recuerda que no es nada fácil ni sencillo el superar tal miedo y que hace falta mucha paciencia y constancia. El pensar en el bienestar y la felicidad de la pareja es clave y muy importante para conseguir superar tal temor y disfrutar plenamente de la propia relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.