Cómo solucionar un mal tinte del pelo

Quien no se ha teñido sola en casa por ahorrar o por impaciencia que levante la mano…Esto es bastante común, como también son los errores cometidos por la falta de experiencia en coloración del cabello.

En este post voy a enseñarte cómo puedes solucionar un mal tinte del pelo, de forma sencilla, rápida y fácil. Toma nota:

Cómo solucionar un mal tinte del pelo

Apagado y sin vida

El nuevo color puede convertirse en aburrido y sin vida por la acumulación de producto. Con el fin de ahorrar dinero y tiempo todo lo que tienes que hacer es mezclar de 1 parte de vinagre de manzana con 5 partes de agua.
Vierte esta loción en una botella de spray y aplica en tu pelo uniformemente. Masajea bien para que penetre y enjuaga con agua fría.
El resultado de este remedio revitalizante será simplemente deslumbrante.

Más oscuro de lo deseado

Si tu cabello quedó más oscuro de lo esperado, puedes corregir este error de manera simple pero es necesario que tu cuero cabelludo no sea sensible.
Compra el kit de corrección del color o bien emplea un poco de detergente líquido, aplica en el pelo y masajea durante 3-4 minutos.
No es conveniente que aplique es las raíces porque puedes dañar mucho el pelo. Enjuaga y repite varias veces por semana hasta obtener el color deseado.

Color rubio que no quedó parejo

Si el tinte rubio no te ha quedado parejo lo único que puedes hacer es esperar a que te atiendan en un salón de belleza, y mientras tanto puedes disimular el desastre trenzando tu pelo, de esta forma no se verá.
No intentes oscurecerlo, al menos no sin ayuda, porque si no aplicas bien el nuevo tinte pueden seguir quedándote diferencias en el color.

El tinte del pelo quedó naranja

Cuando aclaras el pelo oscuro siempre va a ir hacia una tonalidad anaranjada porque el color marrón o negro tiene mucho pigmento rojo.
Lo ideal es recurrir a un colorista, pero si no hay dinero o tiempo, puedes aplicar otro tinte del mismo color pero con una tonalidad azulada o verdosa comúnmente llamada ceniza (4.1; 5.1, 6.1, etc).

El tinte del pelo que tomó verde

El pelo rubio teñido fácilmente puede ponerse verdoso gracias a la acción del cloro y la exposición al sol, como también resulta de una mala coloración.
Con el fin de deshacerte de este problema, lo único que tienes que hacer es remojar tu pelo en el jugo de unos tomates al menos durante 3-4 días seguidos, durante 15 minutos cada vez y enjuagar con agua fría.


Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   manuel canio dijo

    hola quería un color gris y me quedo rubio susana gimenez y en las raices coloradas !!! como puedo solucionarlo cambiar en las raices color oscuro y en todo el cabello el gris? que me recomiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *