¿Como sobrevivir a un mal corte de cabello?

Corte de peloA todas nos ha pasado alguna vez. Llegas al salón de belleza, temprano en la mañana, con una nueva esperanza. La esperanza de que al salir te verás mejor, de que cuando todo termine serás una nueva mujer, radiante, feliz y que causarás furor a donde vayas.

“¿Qué te hiciste?, ¡Te vez bien, más joven, más relajada!”; deseas que exclamen a tu alrededor. Con tal de cumplir este sueño, de arrancar estas exclamaciones de otros, algunas estamos dispuestas a hacer lo que sea. Pero al final pagamos sólo por la esperanza de que Jaques, Joss o quien sea el amo y señor de nuestra cabellera nos haga lucir mejor que nunca.

¿Pero qué pasa cuando al terminar la operación, te miras al espejo y odias lo que te han hecho? Demasiado corto, mucho fleco, pediste rojo y es zanahoria, es impeinable, pareces hombre, pareces la tía Conchita. Con todo lo que las mujeres nos hacemos, las posibilidades de que algo salga mal son muchas y hay que estar preparadas. Aquí algunos tips para saber cuando algo salió verdaderamente mal y cómo sobrevivir a ello.

  • El primer signo de alerta es cuando comienzan a pedir opinión. “Oye Cindy, ¿cómo lo vez?, ¿crees que debo cortar más de este lado o de este?” Ese es un buen momento para parar el proceso y decir exactamente qué es lo que quieres. Recuerda las veces que has salido del salón con lagrimitas en los ojos y pensando que no saldrás de tu casa hasta dentro de 6 meses. Y lo peor es que ni siquiera te has quejado porque no querías ofender a Jaques al no apreciar su “obra maestra”. Entonces olvida sus sentimientos y dile que no te está gustando, quizá aun se pueda arreglar.
  • El segundo signo de alerta es cuando recibes un comentario de la señora de junto como: “Hay que valiente, yo jamás me podría hacer algo tan moderno”. Tan moderno significando “mi sobrina de 8 años se cortó ella misma el fleco y no se ve tan mal”. Igual, debes decir que no te convence y que te ayuden a buscar solución antes de salir corriendo a casa a llorar. No hay nada peor que pensar que mañana irás a otro salón para buscar alternativas. Eso te costará el doble.
  • Si después de todo ya no hubo modo y a pesar de haberte quejado, llorado y ofendido repetidamente a Jaques te sigues sintiendo fatal, sal de ahí y pórtalo con orgullo. Finge que no te das cuenta o que era exactamente lo que querías. “Sí, este mes estoy haciendo un pequeño homenaje a Andy Warhol, justo quería el pelo blanco y con estilo de casquito, estoy en mi era pop”. Piensa que crecerá y el mal corte desaparecerá lentamente junto con la humillación.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

14 comentarios

  1.   barbara dijo

    olazzzzzzzzzzzz no tienes q precuparte de nada no inporta lo q diga la gente xauuuuuuuuuuu no agas caso a nada

  2.   kokis dijo

    jajaja..no es chido kambiar de imagen
    yo lo cambie.. m arrepnti………pero despues de todo
    estoy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  3.   sarai dijo

    ola yo soy peluquera y mis crientas salen muy satirfecha con lo que yo le ago bueno que si el corte sale mal se puede solucionar vesitos a todas mukk

  4.   Maria dijo

    Hola chiks si eso nos pasa yo estoy muy triste porque hace seis meses me cortaron mucho el cabello me tardo ese mismo tiempo en crecer, entonces la peluquera me decia que lo tenia reseco y que si no me gustaba el pelo corto y yo le decia que no que me gustaba largo y me convencio porque dijo que me haria un corte manteniendo mi largo abajo con unas capas.. entonces cuando me corto no hizo lo que dijo y me lo dejo como la propia machito con capas.. y unos trasquilones en el flequillo … la proxima me lo corto yo misma.. jeje

  5.   Traumada dijo

    Leí esto, porque cometí el grave error de cortarme la chasquilla yo misma… en un principio no fui muy arriesgada y la dejé larga, pero una amiga me dijo que debía cortarla más corta y siguiéndo su consejo lo hice. La cosa es que la corte recta justo a la altura de la ceja (estas se ven)… al día siguiente la chasquilla era tan tan cora que a penas era un pedacito de pelo… HORRIBLE! no sé cómo quedó tan corta… me siento fatal, no veo cómo arreglarlo. Sólo pido que me crezca rápido el pelo…

    Por lo menos no puedo echarle la culpa a ninguna peluquera, porque fui yo misma quien se arruinó el pelo, pero si culpo a mi amiga que me aconsejo mal… XD…

    Ahora trato de ocultar el caos tomandome la chasquilla con unas mini travitas, lo malo es que es tan corta que se escapa …

  6.   Deprimida dijo

    Chicas soy una de esas victimas de las tijeras mal usadas. Me dejaron el cabello horrible, no me lo puedo peinar, si parezco chavillo o abuelita.
    No encuentro la manera de peinarlo sin que se vea tann tann mal.
    Que me recomiendan hacer?
    Extensiones creen ustedes que sea una buena alternativa?

  7.   Enojada dijo

    Por hacerle caso a mi pololo fui a su peluquería y fue horrible, me había costado meses dejarme crecer el pelo, le pedí a la peluquera que conservara el largo, pero creo que o se lavan las orejas con cemento o no les funciona la comprensión del lenguaje….
    Ahora estoy con un corte de pelo enfermo de picante y odio a mi pololo…

    1.    Karina dijo

      Lastima amiga, a mi me paso eso mismo, lo comente en el mensaje anterior. Esta última vez que me paso lo de mi mal corte fue por recomendación, y tenia ganas de matar a todos los que me enviaron alli.

      Suerte y que Dios te ayude a que tu cabello crezca rapidamente y más bonito

  8.   FER dijo

    A mi paso lo mismo que a traumada cuando fui a la peluqueria me corte la chasqilla no quedo bien pero me dije bueno esta un poquitin larga se aregla con un pinche pero no!! esta tan corta que se escapa o se sale me da una rabia!! QUE ONDA CON LAS PELUQURAS ACASO NO ESTUDIARON!! lo unico que queda es ponerse un cintillo o llorar desconsoladamente en mi cama con unas ganar de matar a una maldita vieja!

  9.   Solo yo, mariana dijo

    Fui con el peluquero hace como unas 3 semanas. Me lo cortaron bastante, pero no se notaba lo que yo quería, así que yo hice lo que pude. Me corte como 5 cm, como yo de verdad lo queria, pero para darle “estilo” y volumén trate de ponerle una capa(de pelo). Lo malo fue que atras, al no verme bien, me deje el cabello como de gallo!!! Hace muuucho tiempo habia hecho eso, y me arrepenti. Pero como dicen: el humano es el único ser que se tropieza dos veces con la misma piedra.

  10.   yo dijo

    ya quiero que mi cabello crezca, llevo mas de 5 meses en agonía sin poder peinarlo ni usarlo suelto, de tener un cabello a la cintura lo corte y hay partes que no llegan ni a la barbilla, es un infierno, parece que traigo una peluca, estoy triste…

  11.   Karina dijo

    yo las entiendo a la perfección, he pasado varias veces por las malas tijeras, he pasado hasta 3 años de intenso cuido para que mi cabello llegara a mis caderas, y siempre una bruta peluquera me lo cortaba hasta la mitad de la espalda, le decia solo las puntas, y siempre la misma historia. quedaba bien triste, actualmente ando pasando la misma tristeza pero esta vez es peor porque tengo el cabello bien disparejo. Entiendo lo desagradable que es esto y uno desearia que ya creciera mañana mismo, es desesperante. Les recomiendo a todas unas pastillas llamadas NUTRICAP, te ayudaran con el crecimiento del cabello nuevo.

    Saludos.

  12.   Erika dijo

    yo estudio en una academdia de belleza y le pedi a idiota del profsor de corte que me hiciera un corte estilo pixie, es decir medio hongo y el flequillo largo, le mostro una foto y todo y el invesil me paso la guia cuatro de la maquina y paresco un hombre, lo unico bueno es que me quedo el felquillo lago y lo peino para un lado y djo otro laco y algo me cubre, pero la verdad si estoy demadiado molesta por que se acerca mi grado…

  13.   Luz Ordoñez dijo

    Deje crecer mi pelo después de que me habían hecho un corte espantoso que no tenía ni pies ni cabeza, ya lo tenia ala hombre o quise arreglarnos ooohhh no me terminaron haciendo un boo corto lo odio y no se si de plano quitarme esos picos horribles que dejan adelante como me lo puedo cortar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *