Cómo sobrevivir a la incertidumbre: Las claves

como sobrevivir a la incertidumbre

¿Sabes cómo sobrevivir a la incertidumbre? Todavía tenemos mucho que aprender, porque aunque a veces pensemos que ya lo sabemos todo o que ese todo lo podemos controlar, estamos más que equivocados. Ya que hasta nuestra mente evoluciona con todo lo que nos va sucediendo en nuestra vida. De manera que la incertidumbre también suele estar presente.

Tanto es así que tenemos que hacerte frente de la mejor manera posible y para ello, debemos aplicar una serie de claves que tenemos hoy preparadas para ti. No sin antes intentar entender qué es lo que provoca la incertidumbre, por qué nos da miedo o cómo hacerte frente no solo en nuestra vida personal sino también en el mundo laboral. ¡No te lo pierdas!

Qué provoca la incertidumbre en las personas

Cómo bien sabes, tener incertidumbre es tener poca seguridad en uno mismo. Porque suele aparecer cuando las cosas se nos escapan de nuestro control, no sabemos cómo manejarlas directamente y eso provoca la incertidumbre pero no viene sola. Ya que suele llegar también de la mano de estrés o miedo e incluso ansiedad. Tanto las situaciones personales como pueden ser las relaciones entre parejas o familia, así como las situaciones sociales, el trabajo o las crisis, son las culpables de la aparición de dicha incertidumbre. Según nuestra personalidad podemos reaccionar de un modo u otro ante algo así y es lo que tenemos que controlar o mejorar.

superar incertidumbre

Por qué da miedo la incertidumbre

A grandes rasgos podemos decir que el miedo que genera la incertidumbre es debido a que tenemos una serie de expectativas que no son reales. Sobre todo, somos muy dados a pensar siempre en el futuro y está bien hacer planes o ponernos metas, pero siempre deben ser bastante realistas. Porque sino, generarán más presión, más ansiedad y como tal, más miedo ante ellas y ante esos pasos que quizás no se cumplan o se compliquen un poco más. Además, debemos tener claro siempre que hay cosas que sí podremos gestionar y otras no. Pero aún así, debemos entenderlo como parte del proceso.

Cómo sobrevivir a la incertidumbre: las claves

Acepta el miedo y despréndete de él

Ya sabemos que decirlo así es más sencillo que hacerlo. Pero sin duda, dar los pasos correctos también nos ayudará a sobrevivir a la incertidumbre. En este caso, el miedo es una de las grandes claves de nuestra vida. Pues debemos aceptar a que está ahí, a entenderlo como parte del proceso y a desprendernos de él. Porque la mayor parte de las veces nace de pensamientos que no son reales.

Céntrate en el presente

Nos dejamos llevar por el futuro más de lo que creemos, ya que esto ocasiones que nos agobiemos antes de tiempo por cosas que no han ocurrido y que quizás, nunca ocurran. Pero nuestra mente es así, vuela más deprisa. ¿Qué debemos hacer? Enfocarnos y priorizar el presente. Podemos tener sueños o metas, síempre, pero la gran importancia se la daremos al aquí y ahora.

miedo e incertidumbre

Acepta los fracasos

Los fracasos también son parte del proceso que vivimos. De manera que si llega uno a nuestra vida, debemos aceptarlo. Siempre hay que pensar en las cosas que sí están en nuestra manno para poder mejorarlas y las que no. De manera sirve agobiarnos por esas cosas que nosotros no podemos cambiar aunque nos gustaría. Así que, de un fracaso hay que sacar siempre cosas buenas, prepararse para dar el siguiente paso y seguir adelante.

Busca motivaciones

Debemos tenerlas siempre muy presentes. Las motivaciones son nuestras pequeñas ayudas que nos incentivas y que nos dan esperanza. Por eso, es necesario contar con ellas cada día. Porque nos animan sin darnos cuenta. ¡Pon en práctica


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.